Perdicero Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Muy buenas a todos. Llevo unos días leyendo opiniones, reviews y fotos realizadas con estos dos objetivos. Estas ópticas quiero utilizarlas para fotografiar aves. El Sigma 100-300 tiene para mi dos puntos fuertes. Uno es su apertura, un f/4, muy luminosa comparada con el otro y que el aro del zoom se mueve internamente, con lo cual no muevo el objetivo a la hora de acercar o alejar el sujeto, con lo cual las aves corren menos riesgo de asustarse. Aparte de su calidad óptica que es muy buena. El punto negativo frente al 50-500 son esos 200 mm de menos. Poseo el dupli de Sigma x1.4, pero no he leído mucho al respecto y no estoy seguro si perderé calidad. El Sigma 50-500 su punto fuerte para mí es su magnífico rango focal, un "500 mm". Lo malo es su apertura mínima de f/6,5, que quizás empiece a partir de los 300-350 mm. También he leído los buenos resultados de su calidad óptica, siendo también un EX y APO. Así que como veis no se por cual decidirme, ya que ambos dan muy buena calidad. !!Ayudadme pleaseeeeeee!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Desde luego es un gran dilema. Mi pregunta es: ¿no tienes ya el 300mm 2.8 que pones en tu firma? Yo creo que si es para aves o fauna en general, me pillaría el Bigma 50-500mm. El 100-300mm me parece bastante mejor, sobre todo a tenor de las pruebas que he visto y las fotos de las mismas, pero 200mm se deben de notar bastante. Eso si, con el multiplicador 1,4x se queda muy cerca y posiblemente sin quedarse por debajo del bigma en cuanto a calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 He tenido el Sigma 100-300 y a pesar de su f4 constante, se queda corto para aves, lo utilice tambien con 1x4 de Sigma y la verdad es que perdia bastante para mi gusto. Sobre el 50-500 no lo he probado, dicen que es va muy bien para aves siempre que tengas mucha luz. La verdad es que llegar a 500mm a dia de hoy esta complicado siempre que quieras algo de calidad y nitidez, eso si, siempre puedes ir a un 2.8, pero prepara el bolsillo. Ahora en estos momentos tengo la combinación Nikon 300af-s+Tc14, llego a los 420, se queda corto, pero no veas la nitidez. suerte en la elección. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcatraz Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Ahora en estos momentos tengo la combinación Nikon 300af-s+Tc14, llego a los 420, se queda corto, pero no veas la nitidez.+1. Es una buenísima relación calidad-precio Aquí tengo más 500 fotos de aves, hechas con este 300 f/4 (con o sin el multiplicador) : http://www.pbase.com/fylt/birds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perdicero Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Desde luego es un gran dilema. Mi pregunta es: ¿no tienes ya el 300mm 2.8 que pones en tu firma? Yo creo que si es para aves o fauna en general, me pillaría el Bigma 50-500mm. El 100-300mm me parece bastante mejor, sobre todo a tenor de las pruebas que he visto y las fotos de las mismas, pero 200mm se deben de notar bastante. Eso si, con el multiplicador 1,4x se queda muy cerca y posiblemente sin quedarse por debajo del bigma en cuanto a calidad. Un saludo. Perdón por responder tan tarde. Al parecer desde mi portátil ya no puedo acceder al foro. Sí tengo el 300 f/2.8 de Sigma pero es fijo, por eso ahora quiero un zoom, ya que para fotografiar aves en aguaderos y comederos se requiere mejor este tipo de objetivos, que son mas versátiles. Muchas gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas