Jump to content

VR

rushes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda acerca de los sistemas VR en las lentes de Nikon. Quizas me estoy complicando la vida y estoy viendo donde no hay.

Por lo que entiendo el sistema VR hace que las fotos salgan sin trepidacion, por ej. puedo disparar a 1/30 f2.8 y la foto sale bien porque tiene el vr activo.

Ahora en muchas webs he visto que el sistema vr te permite disparar con dos stops de diferencia... ¿que significa esto?

Normalmente disparo en modo apertura. En el caso de que sea correcto esto de la reduccion de stops ¿como deberia corregir la exposicion en modo A?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques: tú sólo te tienes que preocupar de componer y disparar. A lo que se refiere la mejora de 2 pasos es que según la regla de la inversa de la focal con un objetivo de 200mm sin VR tendrías que disparar a una velocidad de 1/200 en una cámara FX como la tuya para evitar trepidación; mientras que si usas un objetivo VR podrías hacerlo a 1/50 (dos pasos de mejora) sin que aparezca trepidación.

¡Un saludo!

Editado por luipermom
Enlace al comentario

Realmente lo de los dos pasos se refiere a lo siguiente: el estabilizador permite disparar (es un suponer) con una intensidad de luz dos EVs menor que sin estabilizador manteniendo la misma trepidación. Cuando se dispara en modo de exposición con prioridad de abertura manteniendo la sensibilidad constante, al disminuir la luz aumenta el tiempo de exposición. Dos EVs menos significa un tiempo de exposición cuatro veces mayor. Por tanto, si el tiempo de exposición máximo para una distancia foca dada sin que las fotos salgan trepidadas es 1/200 s., el mismo objetivo con estabilizador te permite multiplicar por cuatro el tiempo de exposición sin que se aprecie trepidación (1/50 s.)

Normalmente se denomina "paso" a la variación de la intensidad luminosa en un EV, de ahí el término "dos pasos de diafragma" o "dos pasos de velocidad".

Saludos.

Enlace al comentario