Jump to content

Problema de encendido Nikon D300

Rangui2

Publicaciones recomendadas

Mi Nikon D300 luego de unos 2 meses de inactividad, la encendí con baterías cargadas y no encendió. Luego cambié baterías. Tampoco encendió. Sin embargo al mirar por el ocular , se puede ver la imagen que se enfoca ( aún sin bateías) ....He tratado con el grip y tampoco.

Nada aparece en pantalla . pero de vez en cuando enciende y fuinciona correctamente por una hora o mas, luego se muere.....¿Esta cámara tendrá algún tipo de batería de energía base para iniciarla?......Necesito ayuda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Nikon D300 luego de unos 2 meses de inactividad, la encendí con baterías cargadas y no encendió. Luego cambié baterías. Tampoco encendió. Sin embargo al mirar por el ocular , se puede ver la imagen que se enfoca ( aún sin bateías) ....He tratado con el grip y tampoco.

Nada aparece en pantalla . pero de vez en cuando enciende y fuinciona correctamente por una hora o mas, luego se muere.....¿Esta cámara tendrá algún tipo de batería de energía base para iniciarla?......Necesito ayuda.

Gracias

Sí. Lleva una batería interna -como la bios de los ordenadores- se recarga tomando energía de la batería principal -si ésta tiene claro-. Déjala con una bateria cargada -y apagada- un par de horas a ver que pasa. Es probable que luego debas actualizar fecha, hora y otros parámetros.

Enlace al comentario

Sí. Lleva una batería interna -como la bios de los ordenadores- se recarga tomando energía de la batería principal -si ésta tiene claro-. Déjala con una bateria cargada -y apagada- un par de horas a ver que pasa. Es probable que luego debas actualizar fecha, hora y otros parámetros.

Cargué una batería nueva. Luego la instalé sin encender por 4 horas y nada.......Hay veces que en la pantalla aparece el numero de fotos restantes en la tarjeta de memoria , como siempre debe indicar cuando hay baterías , pero no enciende....En todo caso gracias por el intento.

Enlace al comentario

Cargué una batería nueva. Luego la instalé sin encender por 4 horas y nada.......Hay veces que en la pantalla aparece el numero de fotos restantes en la tarjeta de memoria , como siempre debe indicar cuando hay baterías , pero no enciende....En todo caso gracias por el intento.

La batería nueva, la recién cargada ¿es original no?. También puede ser que la batría este mal (raro). Deberias probarla -si es posible- en otra cámara para estar seguro de que la betería no es.

Enlace al comentario

Dices que la primera vez te duró una hora. ¿ Comprobaste con el menú la vida, no la carga, que le quedaba a la batería? Usa una batería original completamente cargada. No hay brujas, seguramente tu batería "nueva" no es original y la vieja se ha muerto.

Un saludo,

Fotonauta

me parece muy acertado, hay post donde se habla de este problema y creo recordar que se soluccionaba instalando el ultimo firmware.

salu2

Enlace al comentario

Dices que la primera vez te duró una hora. ¿ Comprobaste con el menú la vida, no la carga, que le quedaba a la batería? Usa una batería original completamente cargada. No hay brujas, seguramente tu batería "nueva" no es original y la vieja se ha muerto.

Un saludo,

Fotonauta

No, no creo que sean las baterías , tengo varias baterías y además utilicé el grip con baterías AA.

Muchas gracias, y saludos

Enlace al comentario

Hola:

Más que una respuesta es otra pregunta. ¿Será posible que en el interior lleve una pila de tipo botón? que al haber estado trabajando se haya agotado, esas pilas no son recargables y es posible que al poner la bataría recien cargada coja una pequeña carga que es lo que hace que te funcione unos instantes.

Si fuese así, la solución sería renovarla, quizas en la sección brico alguien pueda decirte como hacerlo.

Un saludo de Juanra.

Muchas gracias.....puede ser, voy a averiguar ahí.

Saludos

Enlace al comentario

No, no creo que sean las baterías , tengo varias baterías y además utilicé el grip con baterías AA.

Muchas gracias, y saludos

Si has comprobado las baterías con la cámara antes de que se desconecte y tienes el último firmware ( A=B=1.1) lleva la cámara a reparar.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Si has comprobado las baterías con la cámara antes de que se desconecte y tienes el último firmware ( A=B=1.1) lleva la cámara a reparar.

Un saludo,

Fotonauta

Ok, Muchas gracias a todos. Enviaré la cámara al servicio técnico de Nikon y publicaré la solución para que otra persona pueda utilizarla.

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Ok, Muchas gracias a todos. Enviaré la cámara al servicio técnico de Nikon y publicaré la solución para que otra persona pueda utilizarla.

Saludos a todos

Ok, luego de 20 días en la UTI del servicio técnico NIKON mi D300 fue reparada. Lamentablemente hubo que abrirla. me informaron que los conectores internos que alimentan de energía estaban "sulfatados". No hubo razones, solo me informaron que se tuvo que proceder a una limpieza de conectores. Lo que me sucede con esto es que creo que solo solucionaron el síntoma y no la enfermedad.........aún no conozco la razón del por que sucedió la falla. Me dicen que podría haber sido falla de las baterías o excesiva humedad en el ambiente pero no están seguros. Yo compré la D300 entre otras muchas razones, por que este modelo ( según dice la ficha técnica) resiste mejor la exposición al polvo y la humedad........

Veremos que pasa. Por ahora funciona correctamente.

Es importante decirles que la goma protectora de la empuñadura la montaron muy mal y no la han podido ajustar con la calidad que venía de fabrica.

Afortunadamente ( un gran punto a favor ) la garantía cubrió la reparación a pesar de haberla adquirido en EEUU por internet.

Un gran saludo a todos,

y espero que les sirva mi experiencia.

Enlace al comentario

LO primero me alegro que vuelvas a tener tu máquina

Afortunadamente ( un gran punto a favor ) la garantía cubrió la reparación a pesar de haberla adquirido en EEUU por internet.

¿¿¿¿¿ ?????? ¿Como? ¿Te la han arreglado en el servicio oficial FINICON? y no te han cobrado siendo que no tiene garantía oficial.

La verdad que muchas veces he oído del mal servicio que da FINICON, yo por suerte no he tenido que utilizarlo todavía pero si lo que cuentas es como yo lo he entendido es para felicitar a FINICON

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...