Marc_bcn Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Hola a todos Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Londa Zoom Multi Twin Flash AP808SS de mas de 25 años funciona con la D5000 cosa que me dijo el vendedor que no me serviría. Que os parece? Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Hola a todos Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Lando de mas de 25 años funciona con la D5000 cosa que me dijo el vendedor que no me serviría. Que os parece? Saludos a todos Tienes que averiguar los voltios que soporta la D5000 y los que lanza el flash, para no quemar la maquina, no lo uses hasta que quede clatro ese tema. Los compañeros sabran más de este tema que yo, espera a sus respuestas. Sasludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Seguramente si te funcionará el flash, pero en manual. En los flashes antiguos no es posible la función TTL, automática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Tienes que averiguar los voltios que soporta la D5000 y los que lanza el flash, para no quemar la maquina, no lo uses hasta que quede clatro ese tema. Los compañeros sabran más de este tema que yo, espera a sus respuestas.Sasludos No entiendo lo que dices, el flash externo lleva sus propias pilas o batería, y la cámara se limita cerrar los contactos del flash para que se dispare. Por otro lado, es lo que dice Josefeliciano, el flash funciona en manual, o con los automatismos del propio flash, pero no en modo TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Comprueba bien la compatibilidad, puedes freír la circuitería electrónica de la cámara, si este no es enteramente compatible. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 No entiendo lo que dices, el flash externo lleva sus propias pilas o batería, y la cámara se limita cerrar los contactos del flash para que se dispare.Por otro lado, es lo que dice Josefeliciano, el flash funciona en manual, o con los automatismos del propio flash, pero no en modo TTL Pues justo ese es el problema, que cuando disparas un flash externo, al ser la cámara la que cierra el circuito, toda la energía del disparo, pasa por la circuito de la misma, si esta no esta preparada para soportar la intensidad que recibe del flash el circuito se quemara. De todas maneras, en los Flases de cierta calidad, creo que utilizan un relé, o algo parecido, con lo cual ya da lo mismo la cámara, pues en ese caso nunca pasara intensidad a la zapata; pero de esto no estoy del todo seguro. Por lo demás, cualquier flash debería de funcionar eso si en manual como ya te han dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 un flash antiguo funciona en manual en camaras modernas pero hay que tener mucho ojo porque mientras los flashes modernos de (y para) nikon tienen un voltaje en zapata en 3,5 y 6 voltios,muchos flashes antiguos lanzan voltajes de hasta 220 con lo que puedes freir facilmente la camara. si tienes un polimetro puedes comprobarlo facilmente poniendo la medicion para 250v en el polimetro y luego los bornes de medicion uno en la patilla central del flash y el otro en la lateral y dispara el flash con el boton test,y veras el voltaje de salida,si da mas de 6v no lo montaria ni de coñas en la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc_bcn Publicado 10 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Gracias por la aclaraciones ya mirare lo del voltaje con el tester así me aseguro antes de provarlo. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.