Jump to content

Sorpresa

Marc_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Londa Zoom Multi Twin Flash AP808SS de mas de 25 años funciona con la D5000 :clapping: cosa que me dijo el vendedor que no me serviría.

Que os parece?

:clapping:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Lando de mas de 25 años funciona con la D5000 :clapping: cosa que me dijo el vendedor que no me serviría.

Que os parece?

Saludos a todos

Tienes que averiguar los voltios que soporta la D5000 y los que lanza el flash, para no quemar la maquina, no lo uses hasta que quede clatro ese tema. Los compañeros sabran más de este tema que yo, espera a sus respuestas.

Sasludos

Enlace al comentario

Tienes que averiguar los voltios que soporta la D5000 y los que lanza el flash, para no quemar la maquina, no lo uses hasta que quede clatro ese tema. Los compañeros sabran más de este tema que yo, espera a sus respuestas.

Sasludos

No entiendo lo que dices, el flash externo lleva sus propias pilas o batería, y la cámara se limita cerrar los contactos del flash para que se dispare.

Por otro lado, es lo que dice Josefeliciano, el flash funciona en manual, o con los automatismos del propio flash, pero no en modo TTL

Enlace al comentario

No entiendo lo que dices, el flash externo lleva sus propias pilas o batería, y la cámara se limita cerrar los contactos del flash para que se dispare.

Por otro lado, es lo que dice Josefeliciano, el flash funciona en manual, o con los automatismos del propio flash, pero no en modo TTL

Pues justo ese es el problema, que cuando disparas un flash externo, al ser la cámara la que cierra el circuito, toda la energía del disparo, pasa por la circuito de la misma, si esta no esta preparada para soportar la intensidad que recibe del flash el circuito se quemara.

De todas maneras, en los Flases de cierta calidad, creo que utilizan un relé, o algo parecido, con lo cual ya da lo mismo la cámara, pues en ese caso nunca pasara intensidad a la zapata; pero de esto no estoy del todo seguro.

Por lo demás, cualquier flash debería de funcionar eso si en manual como ya te han dicho.

Enlace al comentario

un flash antiguo funciona en manual en camaras modernas pero hay que tener mucho ojo porque mientras los flashes modernos de (y para) nikon tienen un voltaje en zapata en 3,5 y 6 voltios,muchos flashes antiguos lanzan voltajes de hasta 220 con lo que puedes freir facilmente la camara. si tienes un polimetro puedes comprobarlo facilmente poniendo la medicion para 250v en el polimetro y luego los bornes de medicion uno en la patilla central del flash y el otro en la lateral y dispara el flash con el boton test,y veras el voltaje de salida,si da mas de 6v no lo montaria ni de coñas en la camara

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...