Jump to content

50mm 1.8 AF o AF-D

AnTiX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La diferencia es que el D comunica el objetivo con la camara para indicar la distancia a la que se encuentra el sujeto. Eso por lo que he oido sierve para algo, pero no se muy bien para qué, tendria que mirar por internet. Por cierto, yo tambien estoy interesado en dicho objetivo, ¿donde es el sitio online mas barato que has encontrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La diferencia básica es que el que no tiene la D se dejó de fabricar hace 8 años... así que será usado.

La versión anterior a la actual estaba un poco mejor construida, incluyendo ventana con escala de distancias como la que tiene el 50 1.4.

La versión con D informa a la cámara de la distancia al objeto enfocado, lo que en teoría mejora el comportamiento de la medición matricial (la convierte en matricial 3D) y también mejora el comportamiento del sistema de flash iTTL.

En la ficha del objetivo tienes enlaces que te explican estas y otras muchas cuestiones...

Enlace al comentario

Cisclo yo he comprado ahi y en digital-rev y cero problemas.

A todo esto, vale, mirando el link de hermetiC veo que el modelo D tiene la medicion que mejora el ITTL y el matricial 3D pero dicen que el AF normal tiene mejor calidad optica. Que compensa mas si va a ser usado para retratos + strobist?

Enlace al comentario

• Moderadores
Cisclo yo he comprado ahi y en digital-rev y cero problemas.

A todo esto, vale, mirando el link de hermetiC veo que el modelo D tiene la medicion que mejora el ITTL y el matricial 3D pero dicen que el AF normal tiene mejor calidad optica.

La calidad óptica es la misma, puesto que el diseño óptico no ha variado desde la época Ai (de enfoque manual). La diferencia puede estar en la construcción, pero no en la óptica.

Enlace al comentario

Entonces, teniendo en cuenta que por muy mala que sea la del AF-D no se me va a romper en las manos pq estos productos tienen un minimo de calidad me tirare a por el AF-D.

Según comparativas el AF tiene mejor nitidez que el AF-D en esquinas, al menos, hasta F2.8. Aquí hablan de ello, y parece que la diferencia es apreciable.

Sobre la calidad de construcción, efectivamente, parecen de cartulina. Yo me he hecho hace poco con el 1.4D y es una roca comparado con el 1.8.

Enlace al comentario

• Moderadores
Según comparativas el AF tiene mejor nitidez que el AF-D en esquinas, al menos, hasta F2.8. Aquí hablan de ello, y parece que la diferencia es apreciable.

Sobre la calidad de construcción, efectivamente, parecen de cartulina. Yo me he hecho hace poco con el 1.4D y es una roca comparado con el 1.8.

Pues no hay ninguna razón para ello. La fórmula óptica es la misma y el diseño y forma de cada elemento es idéntico, no sólo para todas las versiones AF, también es idéntico en las versiones Ai y Ai-S de enfoque manual y mucho más antiguas... si hay alguna ventaja debería ser para la versión más moderna, que usa revestimientos modernos de mayor calidad (NIC en lugar de SIC)... aunque esto en la práctica tampoco debería notarse.

pic_004.jpg

Todo depende de con qué lo compares, yo tengo los dos AF, y tanto el 1.8 como el 1.4 parecen juguetitos para niños comparados con el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s, que también tengo :whistling: Entre el 1.4 y el 1.8, efectivamente, la construcción del más luminoso es mejor, como también era mejor la construcción de los primeros modelos con ventana de escala de distancias.
Enlace al comentario