yaiyai Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Os lo dejo para que me deis algun consejo a ver si aprendo algo de esto . Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola compañero, antes que nada comentarte que la niña es preciosa, enhorabuena al orgulloso papa. Referente a la foto comentarte que me gusta el encuadre, el desenfocado del fondo esta muy bien y el procesado tambien me gusta. Lo que no me gusta: que le hayas cortado a medias las manitas y sobretodo que el foco no este en los ojos, ha, ese hombro que aparece por la derecha yo intentaria clonarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Muy buena la foto! Las únicas pegas que le puedo encontrar es que le cortas las manos a la niña y yo reencuadraria la foto para quitar el brazo de la derecha! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potitos Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola compañero, antes que nada comentarte que la niña es preciosa, enhorabuena al orgulloso papa.Referente a la foto comentarte que me gusta el encuadre, el desenfocado del fondo esta muy bien y el procesado tambien me gusta. Lo que no me gusta: que le hayas cortado a medias las manitas y sobretodo que el foco no este en los ojos, ha, ese hombro que aparece por la derecha yo intentaria clonarlo. Un saludo. Para mi aprendizaje ¿En qué notas que el foco no está en los ojos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Para mi aprendizaje ¿En qué notas que el foco no está en los ojos? Para la autora,asi la veo yo. Para potitos y todos,se usa filtro de paso alto,para ver donde esta el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 (editado) En la toma el foco no esta del todo mal,no llega a estar en la pupila,se quedó mas en el pelo,nariz y boca. Salut. Editado 11 de Junio de 2010 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demoney Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Me encanta el desenfocado y la actividad que hay al fondo. Me pide color. Parece ser un dia soleado y son niños. Los niños personalmente los asocio siempre a algo muy colorido! Como estudiante, lo que más me molesta es la regla de los tres tercios, tiene demasiado aire a mi parecer. Espero que aceptes mi modesta opinión y no le hagas mucho caso. Gracias por subirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Gracias or pasaros a todos y por vuestros comentarios, tengo que reconocer que es el foro mas productivo de los que leo, los dos cosillas que me habeis dicho funcionan a las mil maravillas, gracias de nuevo, Yoshi, he cogido lo que me has dicho, quizas en la tuya para mi gusto has cerrado demasiado el encuadre, pero cerrandolo un poco menos y clonando los restos de brazo y manos lo foto gana un montonazo, gracias por las ideas, anda que con vosotros como profesores como voy a presumir de papi fotografo, porque claro cuando enseñe la foto dire que todo es cosecha propia......... je,je, El foco efectivamente esta un poco ido pero es que esta sacada con el 70-300vr y ademas es un recorte, solo con la bajada del espejo creo que algo se me movio. Gracias de nuevo por pasaros y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 (editado) Gracias or pasaros a todos y por vuestros comentarios, tengo que reconocer que es el foro mas productivo de los que leo, los dos cosillas que me habeis dicho funcionan a las mil maravillas, gracias de nuevo, Yoshi, he cogido lo que me has dicho, quizas en la tuya para mi gusto has cerrado demasiado el encuadre, pero cerrandolo un poco menos y clonando los restos de brazo y manos lo foto gana un montonazo, gracias por las ideas, anda que con vosotros como profesores como voy a presumir de papi fotografo, porque claro cuando enseñe la foto dire que todo es cosecha propia......... je,je, El foco efectivamente esta un poco ido pero es que esta sacada con el 70-300vr y ademas es un recorte, solo con la bajada del espejo creo que algo se me movio. Gracias de nuevo por pasaros y saludos. Y yo pensando todo el tiempo que eras una chica...anda que... mi version,es adaptandome a lo que había,claro está que llevas razón y no es tu idea,mejor clonar.Lo que no entiendo,es que en Nikon con lo bien que enfocan,y no veo muchas fotos bien en este aspecto(mas bien es un pensamiento en voz alta) Salut. Editado 11 de Junio de 2010 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ventura Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Muy buena foto me encanto solo que no salen las manitas completas de la niña y cortar para dejar fuera ese brazo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Para la autora,asi la veo yo. Para potitos y todos,se usa filtro de paso alto,para ver donde esta el foco. Yoshimura, como compruebas donde esa el punto de foco con el filtro de paso alto?, en la segunda pantalla no se ve nada, explicalo para dummies asi aprendo. Mil gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Yoshimura, como compruebas donde esa el punto de foco con el filtro de paso alto?, en la segunda pantalla no se ve nada, explicalo para dummies asi aprendo. Mil gracias. Saludos Te copio y pego conversaciones de otro foro. Cita: Originalmente Escrito por Pepe Ver Mensaje Para mí el foco es más que evidente que está en la parte superior del pelo, lo cual se pude comprobar fácilmente al darle la máscara de enfoque, exagerándola un poco, y ver cómo se dispara más en esa zona que en los ojos. Cita: Originalmente Escrito por Yoshimura Ver Mensaje No es así como comentas,si quieres mirarlo,miralo en ps en filtro paso alto,dejando muy poca cantidad,que no se vea nada,y lo primero que aparezca,eso es el foco.En esta foto aparece en igual cantidad,ojo izquierdo y pelo.Si aplicando mas MDE,el pelo "canta" mas es sencillamente,porque al ser una superficie tan fina,se nota mas,eso pasa con cualquier foto. Salvo en el caso de que estés fotografiando temas de arquitectura me parece un disparate de consejo. El encuadre tienes que hacerlo en el momento de la toma, incluso antes en tu cabeza. Dejar las "cosas" para luego suele traer problemas y pérdida de calidad (cosa que pasa cada vez que recortas). Completamente de acuerdo contigo,es mas en este tema,soy mas purista de lo normal...ahora me he reciclado un poco,y recorto algo si hace falta,pero no han ido fotos a la basura solo porque el encuadre original no era el bueno... Cita: Originalmente Escrito por Pepe Ver Mensaje A ver Yoshimura, no sabía que el paso alto además de utilizarlo como técnica de enfoque sirviera para comprobar dónde está el foco. Así que he seguido tu consejo y no le veo demasiado sentido ya que poniendo un radio de 0,2 aparecen las primeras zonas, en las que efectivamente está el ojo izquierdo y el pelo. Pero todo el pelo, incluyendo el de atrás, que está desenfocado. Eso, o no te he entendido bien, y el tema me interesa bastante. Cita: Originalmente Escrito por Yoshimura Ver Mensaje No le ves el sentido,porque no te has fijado lo suficiente. Mira,el problema es que no hay un paso intermedio entre 0,2 y 0,1,para que lo comprendas,es que estamos en niveles muy sutiles y cualquier despiste,te vas.... Para solucionarlo,coge y desenfoca toda la foto 3 veces,con la herramienta desenfocar,luego pones el paso alto en 0,2 y veras la diferencia entre pelo desenfocado y pelo en foco,y veras como el ojo está con el pelo enfocado y no con el otro,éste esta menos en foco que el ojo y se ve claramente. Saludossss. Ok, es muy sutil pero funciona, gracias¡¡¡¡ Espero haberte sido de ayuda. Saludosssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
badwhite Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 La niña, preciosa y el fotógrafo le está sacando buen partido Gracias por compartir su retrato con nosotros y a yoshimura y yaiyai por enseñarme el truco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas