izki Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Hola a todos: ¿Que equipo necesito llevar para mis vacaciones?, este verano me voy a Italia y voy a estar por Venecia, Florencia y Roma. Me gustaria saber que deberia añadir a mi equipo. En mi firma podeis ver el equipo del cual dispongo actualmente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Por llevar puedes llevar lo que quieras,,pero piensa...si vas solo o vas en familia,, o con amigos,,, los lugares a visitar son magnificos... para.. paisaje,, social,,, interiores......y mas.... te digo esto porque segun vayas asi te podras entretener..y segun como utilizaras el 18-105 y nada mas.. o pones el 35 y no lo quitas...para nada...(((no se si eres mas de angular o mas de tele,,, si lo tuyo es paisaje o,,,, retrato o aves...)))..pues ni tiempo de cambiar de objetivo.....no se como haces el recorrido..pero las prisas son malas... no hay una ciencia cierta en consejo,, todo va en funcion de lo que vas a hacer y lo que te gusta,, y si es por comprar pues...... en fin da mas datos y te aconsejaremos mas y mejor... y de recorrida lleva desde las calles de venecia, sus gondolas, San Marcos....., sus marinas,,,pasando por il ponte vecchio y galeria Uficcci por añladir o, los museos vaticanos o el foro romano... documentate y en funcion de ello....pues....... tu mismo.......,,,pero ......uan vez lo tengas claro..lo que te quieres traer y puedes....dificil.... pues ya sabes para interiores...objetivo luminoso--NO FLASH-- y en exteriores casi diria que con el 18-105 tienes bastante.....Llevar mas cosas y NO USAR pues es llevar carga inutil. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...rt=#entry791596 LEETE este post... lo que utilizo en Roma un compañero del foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Hola a todos: ¿Que equipo necesito llevar para mis vacaciones?, este verano me voy a Italia y voy a estar por Venecia, Florencia y Roma. Me gustaria saber que deberia añadir a mi equipo. En mi firma podeis ver el equipo del cual dispongo actualmente. Un saludo. Yo me voy a barcelona mañana y tenemos el mismo equipo, en cuanto a camara y objetivo y me lo llevo todo XD el 35mm no ocupa y nunca esta de mas llevarlo. una pena que no tengas un tripode, alguien hace un tiempo pregunto tb para irse a italia y le aconsejaban el tripode. aunque es una carga mas para viejar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 a lo que ya llevas... que podría bastarte si quisieras, podrías añadirle un tokina 11-16 para las tomas de gran angular... es un objetivo muy luminoso y de una calidad excelente. y para fotos como por ej. en la fontana de trevi, en algun interior de catedral (incluso en la basílica de san pedro y museos vaticanos), y algún que otro sitio más, a mi me resultó especialmente útil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola a todos: ¿Que equipo necesito llevar para mis vacaciones?, este verano me voy a Italia y voy a estar por Venecia, Florencia y Roma. Me gustaria saber que deberia añadir a mi equipo. En mi firma podeis ver el equipo del cual dispongo actualmente. Un saludo. Te lleves lo que te lleves, siempre encontrarás algo que te haría falta y algo que no usarás. Así, que lleva lo que tengas y a no ser que tengas algún dispositivo de almacenamiento masivo, yo llevaría además una batería de recambio y mas tarjetas de memoria. Venecia tiene unos rincones extraordinarios y Florencia y Roma son como la Historia del Arte pero con calor y coches que disfrutan asustando turistas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Yo me llevaría los 2 objetivos que tienes. Acabo de estar en Venecia y cargué con casi todo mi equipo: el 16-85 VR, el 35 f/1,8 y el 70-300 VR. Casi todo el tiempo tiraba con el 16-85. En interiores colocaba el 35 mm. Para algunos retratos, robados y zooms de las islas próximas, detalles de edificios, etc ponía el 70-300 VR. Mochila al hombro y a "afotar" se ha dicho!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Pues estoy con los compañeros. Creo que con el 18-105 y el 35, vas bien servido. Muchas veces, nos encabezonamos en llevar una pila de material, para despues acabar utilizando la mitad de la mitad de todo lo que llevamos. En definitiva, cargamos como burros para nada. Bueno si, para dar una satisfacción a nuestro ego coleccionista de objetivos, y utensilios fotográficos varios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izki Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas: Ya me ha quedado todo claro, llevare todo el equipo que tengo, y a este le sumare otras 2 tarjetas de memoria de 2 y 4 gb que tengo por casa (aunque no creo que me hagan falta, ya que de momento solo disparo en jpg y con una calidad normal me entran unas 2.100 fotos) o alguien me aconseja disparar en calidad alta o incluso en raw. Aunque en Raw no creo que me haga falta, ya que de momento no retoco las fotos. Y el uso que le dare a los objetivos sera: 18-105 mm VR -> Para andar por la calle y en situaciones con luz abundante. 35 mm -> Para interiores, para andar callejeando con situaciones de poca luz y para algun retrato. Bueno, a ver que me decis de que calidad me recomendais que ponga mi camara para sacar las fotos. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas: Ya me ha quedado todo claro, llevare todo el equipo que tengo, y a este le sumare otras 2 tarjetas de memoria de 2 y 4 gb que tengo por casa (aunque no creo que me hagan falta, ya que de momento solo disparo en jpg y con una calidad normal me entran unas 2.100 fotos) o alguien me aconseja disparar en calidad alta o incluso en raw. Aunque en Raw no creo que me haga falta, ya que de momento no retoco las fotos. Y el uso que le dare a los objetivos sera: 18-105 mm VR -> Para andar por la calle y en situaciones con luz abundante. 35 mm -> Para interiores, para andar callejeando con situaciones de poca luz y para algun retrato. Bueno, a ver que me decis de que calidad me recomendais que ponga mi camara para sacar las fotos. Un saludo a todos. Con su cámara cada uno hace lo que qyiere, pero yo que hago bastantes dotografías en viajes, jamás se me ocurriria hacer fotos en calidad normal, ya que cada vez que guardas un jpg, pierde calidad. Si decides hacer jpg, yo optaría por máxima calidad, de bajar calidad, siempre tienes tiempo pero de menor calidad a mayor olvidalo. Piensa que a lo mejor, te sale una excepcional y quieres tenerla en papel y a gran tamaño. En un viaje, que normalmente no regresas a menudo, siempre conviene la mejor calidad, y yo siempre digo que el RAW, aunque no pienses retocar de momento, siempre es conveniente. ¿Y si encuentra una foto que es única pero tiene un defecto de medición? En RAW, si no es un fallo garrafal, siempre puedes arreglar bastante, pero en JPG ... De todas formas, no tienes porqué hacerme caso, las fotos son tuyas y tu eres el que debes decidir. Saludaos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.