Jump to content

D3000 VS D5000!!!

hacky

Publicaciones recomendadas

Hola hacky, yo poseo la d3000 y de ella te puedo decir ke funciona bien y la calidad de fotos es bastante razonable(buena), compre el mismo kit.La d5000 le saca algunas prestaciones mas depende el uso ke le vayas a dar, a mi personal mente el video y la pantalla giratoria no me dice nada,si es cierto ke tiene mas resolucion y es un poco mas rapida,por lo demas me parece ke se dan la mano.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te doy mi opinión basada en mi experiencia, ya que tenía más o menos la misma duda que tu, aunque con algo más de presupuesto:

Yo elegiria la d3000 por las siguientes razones:

* es la más económica, tiene una calidad muy aceptable (aunque las fotos no la hace la camara), es facil aprender con ella, el modo guía al principio te ayudará bastante aunque con el tiempo no lo utilizarás, con dos objetivos podrás juguetear mas y hacer más pruebas, es decir, es más divertido. Yo tengo fotos de muy buena calidad y he visto algunas colgadas en internet que alucinas. Al 18-55 no le hace falta el VR y el 200 te viene con VR por lo que es muy equitativo. Yo quería aprender fotografía por lo que el video no me interesaba y prefería tener una pantalla de 3" que una de 2,5", el life view la verdad es que me daba igual, me gusta mirar por donde hay que mirar, creo que es como se aprende. Otra razón importante para mi es que cuando de el salto (a la d90 cuando pueda) agradeceré más las mejoras y estaré preparado para sacarle rendimiento a esta camara y solo cambiaré el cuerpo pues las opticas me valen por igual. Por eso le dí preferencia a las opticas y opté por una camara sencilla para aprender. A día de hoy estoy más que contento y mis fotos mejoran día a día.

Yo no elegiria la d3000 por las siguientes razones:

* Técnicamente es bastante superior la d5000, sobre todo el sensor, ahora bien, un novato como tu o yo en la vida sabriamos distinguir estos aspectos, la rápidez tambien es importante, a mi la d3000 me parece un ferrari comparado con la compacta que tenía. En resumen, que si ya sabes bastante de que va esto, dominas todos los aspectos que hay que dominar y eres capaz de sacarle rendimiento a cualquier camara cogería la d5000, el problema es que el precio engaña, pues en dos días querrás otra optica y la inversión de 250-300 euros tendrás que hacerla, sin embargo con las opticas de la d3000 podrás aguantar bastante más sin tener que hacer ninguna inversión.

En resumen, la d5000 obviamente es mejor camara, pero te aseguro que un profesional o experto como los muchos que hay en este foro te saca una buena foto con la d300, con la d90, con la d3000 y con la compacta que sea, y un novato como yo te saca malas fotos con cualquier camara y de vez en cuando alguna buena, por lo que nos interesa aprender día a día y familiarizarnos con este mundillo tan complicado, para lo que creo que la d3000 y las dos opticas que te vienen en el kit son suficientes.

saludos

Enlace al comentario

como te han dicho el sensor de la D5000 es algo superior sobre todo en ruido a iso alto.

Pero si te da igual el live view,el video y no tienes pensado hacer todas o casi todas tus fotos por encima de iso 800 con la d3000 tendras camara de sobra

Ademas,solo con el 18-55 se te quedaria corta la focal a los pocos dias con loo que acabarias queriendo comprar el 55-200 por separadoloque serian 200 euros mas y con el kit de la D3000 ya lo tienes

Enlace al comentario

Yo eligiria tambien la D3000 ya que dispones de dos objetivos y el 55-200 con vr esta muy bien, aunque la camara D5000 es algo mejor, pero tampoco mucho mejor,

Mi opinion es esa, yo tengo la D3000 y esta muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Poseo desde hace medio año, una D3000, con el Nikon 18-105. Hasta ahora estoy encantado con ella. Mis conocimientos no son nada del otro mundo, estudio y practico todo lo que puedo, y como los niños, intento progresar adecuadamente.

En un principio estuve a punto de comprar la D5000, pero cuando tuve las dos en la mano me decanté por la D3000, por el peso, el tamaño y todas esas cosas con que con la edad uno va teniendo en cuenta.

Desconozco cuales son tus conocimientos de fotografía, y tus aspiraciones en este fascinante mundo, pero me atrevería a decirte que con la D3000, yo, creo voy a tener máquina para bastante tiempo.

La última palabra es tuya. Que aciertes con la decisión. Se me olvidaba, lo de un solo objetivo que te cubra un buen campo, es muy cómodo. ¡Pero va en gustos!, como todo en la vida.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...