Jump to content

¡Hola! Otra nueva...

~Bea~
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Pues nada... que ya hace años que soy nikonista (tengo una F70 con objetivo 28-80mm...) y, bueno, me ha dado por registrarme en el foro, a ver si aprendo algo.

Soy novata, a pesar de tener esta afición desde hace años; compré la cámara hace unos 9 ó 10 años... y, bueno, es analógica, así que he decidido a pasarme al digital de una vez porque me estaba quedando anticuada, jajajajaja... La elección ha sido una Canon EOS 40D... la competencia, sí :) , espero que me tratéis bien a pesar de ello. :)

Hice un Grado Medio de fotografía hace unos 8 años, en el que aprendí a revelar y positivar en cuarto oscuro (tanto blanco y negro como color; aunque éste último muy poco y básico). Me encanta revelar mis propios carretes y hacer retoques con la ampliadora, lástima que esto se esté perdiendo ya... pero no tengo el equipo en casa. Por suerte, estudio ilustración y unas de las asignaturas es fotografía, así que puedo seguir experimentando (sólo este año).

Bueno, me enrollo mucho... Sin más, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, chicos... Calurosa acogida, así da gusto. :(

_MAT_, no te piques, jajajajajaja... (es broma). Sí, al final me decidí por una Canon porqueeeeeee.... por las comparativas que vi, las dejan muy bien en cuanto a ruido se refiere. Ese no fue el único motivo, por supuesto. El sitema de limpieza también..... y tal. Aunque he estado viendo las características de la Nikon que mencionas y también lo lleva. :) Es muy parecida, e incluso tiene algunas mejoras: mayor sensor, más Mps, autofoco en el Live View, llega a 6400 ISO...... no sé.

Lo que pasa es que a mí el kit de Canon + 17-85 IS USM me ha salido por unos 300? menos de lo normal, así que supongo que no me hubiese llegado para la Nikon.

¡Eh! Pero de todos modos... soy nikonista también, ¿eh? En analógico. :D

Nos seguiremos leyendo...

Saludetes.

Enlace al comentario

Gracias, chicos... Calurosa acogida, así da gusto. :(

_MAT_, no te piques, jajajajajaja... (es broma). Sí, al final me decidí por una Canon porqueeeeeee.... por las comparativas que vi, las dejan muy bien en cuanto a ruido se refiere. Ese no fue el único motivo, por supuesto. El sitema de limpieza también..... y tal. Aunque he estado viendo las características de la Nikon que mencionas y también lo lleva. :) Es muy parecida, e incluso tiene algunas mejoras: mayor sensor, más Mps, autofoco en el Live View, llega a 6400 ISO...... no sé.

Lo que pasa es que a mí el kit de Canon + 17-85 IS USM me ha salido por unos 300? menos de lo normal, así que supongo que no me hubiese llegado para la Nikon.

¡Eh! Pero de todos modos... soy nikonista también, ¿eh? En analógico. :D

Nos seguiremos leyendo...

Saludetes.

Bienvenida al foro, Bea.

Yo también estuve mirando entre la 40D y la D300, y aunque es un poco más cara, me decidí por la Nikon porque siempre me ha gustado esta marca y además era un "último modelo". La verdad es que es un maquinón, aunque la Canon tampoco está nada mal.

Espero que la disfrutes y que veamos tus imágenes en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

bienvenida al foro...

lo importante creo que es disparar (salvo con armas de fuego...) a todo lo que se pueda o crea conveniente...

saludos

h

Enlace al comentario

Gracias a todos, qué majetes. :D

avarand, Canon es una marca más barata.... y yo soy pobre. :)

héctor, Manu26, así lo haré. :)

HermetiC, gracias. Y gracias a todos los demás también, jeje...

paco11_1973, sí, la verdad es que esa Nikon es muy golosa. Tiene algunas cosas que ya las quisiera la 40D... pero como digo, soy pobre, jajajaja...

En fin, una pregunta tonta: ¿cómo se hace seguimiento de los hilos? Es decir, poner esa opción que salga ya automáticamente al haber escrito en uno...

Y otra pregunta tonta :D : hace un tiempo, intenté registrarme en nikonistas, justamente antes de la compra de la cámara réflex digital (que ya se ha consumado, por suerte o por desgracia :D ), y no pude.... me decía que tenía que introducir el código de la cámara que había comprado. Y me jorobó un poco, porque precisamente yo quería entrar para pedir consejo sobre la compra y se me pedía tener ya una cámara comprada. :(

En fin, saludos a todos.

Enlace al comentario

Mirad, para que veáis que, COMPARANDO A NIVEL DE PRECIO, pudiendo comprarme una 40D hubiese podido comprarme una D200 (no la D300).... y entre una y otra, me quedo con la Canon. Os dejo una comparativa. :(Y otra en la que se compara el ruido (y demás).... menor en la 40D, junto con una mayor definición. (Sí, ya sé, los objetivos hacen mucho... pero es orientativo). Podéis ver más comparaciones en esa misma página (arriba de todo, a partir de la página 22). Y un desglose de la cámara que me pareció muy interesante, aquí.

Yo no soy partidaria de defender una marca a muerte; ya he explicado que vengo de Nikon y pasado a Canon, aunque Nikon me sigue pareciendo muy buena marca, evidentemente. Lo que hay que comparar son las cámaras. Asimismo, hay otras marcas que vienen pisando fuerte, como Sony o Pentax, con su K10D, y que no habría que menospreciar por ser minoritarias.

¡Saludos!

Enlace al comentario

• 2 years later...
Mirad, para que veáis que, COMPARANDO A NIVEL DE PRECIO, pudiendo comprarme una 40D hubiese podido comprarme una D200 (no la D300).... y entre una y otra, me quedo con la Canon. Os dejo una comparativa. :1ko:Y otra en la que se compara el ruido (y demás).... menor en la 40D, junto con una mayor definición. (Sí, ya sé, los objetivos hacen mucho... pero es orientativo). Podéis ver más comparaciones en esa misma página (arriba de todo, a partir de la página 22). Y un desglose de la cámara que me pareció muy interesante, aquí.

Yo no soy partidaria de defender una marca a muerte; ya he explicado que vengo de Nikon y pasado a Canon, aunque Nikon me sigue pareciendo muy buena marca, evidentemente. Lo que hay que comparar son las cámaras. Asimismo, hay otras marcas que vienen pisando fuerte, como Sony o Pentax, con su K10D, y que no habría que menospreciar por ser minoritarias.

¡Saludos!

Enlace al comentario