Jump to content

abrir RAW de la D300 con CS2

galbarri

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

He adquirido hace nada una D300 y no puedo ver los Raw (NEF) en mi photoshop CS2 que es el programa que "mejor domino"....Con el

Capture NX que viene con la cámara no hay problema pero me parece un poco lento y ademas estoy más familiarizado con el CS2.

He instalado la actualización de adobe CameraRAW 3.7 dentro de los plugins de CS2....plugins/formatos/CameraRaw8.bi y no consigo abrirlos.Debo de instalar alguna otra actualización ó versión?

Puede alguien ayudarme?

Un saludo

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Simplemente tienes que gastarte otros mil euritos y comprarte el CS3 que es el compatible con tu camara, puesto que el CS2 no es compatible con ninguna version de su camera raw con la D300.

O lo que es mas logico, teniendo un magnifico programa como el NX utilizarlo, encima de que te ha salido gratis... :)

Conseguiras mejores resultados que con el photoshop. Eso si, algo mas lento si que es. Pero vale la pena.... :)

Enlace al comentario

abrelas con el nx, ajusta lo que tengas que ajustar y pasala al cs2. es exactamente lo mismo que si lo abres con el camera raw de cualquier versión. Cuando la abres en camera raw puedes tocar los ajustes basicos. Una vez que pasa al ps ya no estas trabajando en raw, por lo que es lo mismo que si lo abres desde el nx, ajustas lo necesario y la pasas al ps para seguir trabajando.

Enlace al comentario

Gracias a todos

Es un faena porque uno ya había cogido la práctica y la dinámica de trabajar de una forma y ahora será cuestión de comenzar con el Capture y habituarse a ello

En fin.....adquieres maquinaria nueva y a comenzar de nuevo con todo lo demas

que todos lo males sean asi...

felicidades por todo lo que se aprende consultando este foro

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Gracias a todos

Es un faena porque uno ya había cogido la práctica y la dinámica de trabajar de una forma y ahora será cuestión de comenzar con el Capture y habituarse a ello

En fin.....adquieres maquinaria nueva y a comenzar de nuevo con todo lo demas

que todos lo males sean asi...

felicidades por todo lo que se aprende consultando este foro

Saludos a tod@s

puedes abrir los RAW con PS CS2 instalándole el pluggin camera raw 3.1, que es compatible con el CS2; yo lo hice y sin problem..

no recuerdo de donde lo bajé, pero buscando por google he encontrado este link, desde donde lo puedes bajar: pluggin raw

saludos

Enlace al comentario

puedes abrir los RAW con PS CS2 instalándole el pluggin camera raw 3.1, que es compatible con el CS2; yo lo hice y sin problem..

no recuerdo de donde lo bajé, pero buscando por google he encontrado este link, desde donde lo puedes bajar: pluggin raw

Pero estarás abriendo los RAW de otra cámara, no los de la D300. Los de la D300 sólo se pueden abrir con el plug-in 4.1 y siguientes, que sólo sirven para CS3.
Enlace al comentario

Pero estarás abriendo los RAW de otra cámara, no los de la D300. Los de la D300 sólo se pueden abrir con el plug-in 4.1 y siguientes, que sólo sirven para CS3.

aps... pues no lo sabía; ya hace tiempo actualicé al CS3 y los RAWs que abría con el pluggin que comentaba eran los de la 20D... :lol: no he dicho nada, pues...

saludos

Enlace al comentario

Es que la 20D ya es antigua. pero si te pones a abrir los de una 40D, que es de la época de la D300, te pasa igual, sólo los abre CS3.

Adobe lo hace aposta para que al cambiar de cámara tengas que comprar otro Photoshop. Mu majos ellos.

Enlace al comentario

Es que la 20D ya es antigua. pero si te pones a abrir los de una 40D, que es de la época de la D300, te pasa igual, sólo los abre CS3.

Adobe lo hace aposta para que al cambiar de cámara tengas que comprar otro Photoshop. Mu majos ellos.

caramba... pues si que la saben larga jeje ... pensaba que un RAW era un RAW fuese la cámara que fuese, pero ya veo que no (los de la 20D salen como CR2.. los de la D300 son NEF, ¿no?) ... :lol:

gracias por la aclaración, Fmena :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Cada RAW es distinto; no sólo los de distintas marcas de cámaras... los de cada modelo son distintos. Por eso cada vez que sale una cámara nueva los reveladores de terceras partes, como Adobe Camera RAW o Ligthroom tienen que actualizar los plug-in e incluir las nuevas cámaras. El problema es que, como te han dicho, Adobe aunque podría no actualiza el plug-in para las anteriores versiones de PS (CS y CS2), sólo lo hace para la última; para así obligar a los usuarios a comprar una actualización del programa, que no es precisamente barato.

La solución en Nikon es sencilla y además da más calidad: revelado del RAW en Capture NX, se pasa a TIFF de 16 bits y ya se procesa si es que lo necesita en cualquier versión de PS.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Hola a tod@s

He adquirido hace nada una D300 y no puedo ver los Raw (NEF) en mi photoshop CS2 que es el programa que "mejor domino"....Con el

Capture NX que viene con la cámara no hay problema pero me parece un poco lento y ademas estoy más familiarizado con el CS2.

He instalado la actualización de adobe CameraRAW 3.7 dentro de los plugins de CS2....plugins/formatos/CameraRaw8.bi y no consigo abrirlos.Debo de instalar alguna otra actualización ó versión?

Puede alguien ayudarme?

Un saludo

Aitor

Buenos y veteranos profesionales del diseño e imagen tienen el Photoshop CS3 y Capture 1 y usan el Capture NX para abrir los RAW para ajustar lo más básico, se guardan en TIF y después usan el Photoshop CS3 para terminarlas, ya que abrirlas directamente con Cámera Raw del CS3 no convence demasiado.

Eduardo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...