artec Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Recuerdo haber leído hace un tiempo, creo que en este foro, una prolija explicación de las diferencias de guardar los NEFF a 14 bits en vez de a 12 bits, no sé si vale la pena pues la diferencia en MB de las fotos es lo suficiente grande como para pensarselo, no quisiera llenar el disco duro rápidamente sin necesidad. He estado buscando en el foro y no lo he sabido encontrar, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No hay más que buscar en Google "nef 14 bits site:nikonistas.com" y salen 235 resultados. http://www.google.es/search?source=ig&...q=&gs_rfai= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Recuerdo haber leído hace un tiempo, creo que en este foro, una prolija explicación de las diferencias de guardar los NEFF a 14 bits en vez de a 12 bits, no sé si vale la pena pues la diferencia en MB de las fotos es lo suficiente grande como para pensarselo, no quisiera llenar el disco duro rápidamente sin necesidad. He estado buscando en el foro y no lo he sabido encontrar, Saludos. Hola, yo la mayor diferencia que noto entre los 12 y 14 bits es cuando hago fotos con flash y tengo que levantar las sombras o la exposición. Uso capture nx y los con 12 bits me sale mas ruido al levantar las luces que con 14 bits, es solamente mi experiencia, en otras fotos la verdad es que no me he dado cuenta pero tampoco he hecho comparativas a fondo Si tengo tiempo esta noche pongo alguna foto de ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 La resolución que ofrece Adobe RGB a 8 bits es mejor que la que la expresión lineal a 12 bits hasta 48 (256^2,2 / 2^12) debido a la Gamma. A 14 bits sólo lo es hasta 12 (256^2,2/2^14). Si el sensor está a la altura puede ser interesante disparar a 14 bits para mejorar la resolución en las zonas obscuras. En la práctica la diferencia es mínima. A continuación os muestro un ejemplo con la D300. Las fotografías del peluche han sido tomada con –3,7 EV de exposición a 12 y 14 bits. Las fotografías originales quedaban así: Reveladas con CNX, + 2 EV ( el máximo) ajuste neutro (sin tocar) y sin reducción de ruido, los recortes al 100% del reflejo de la nariz donde hay gradientes importantes: En la práctica no se aprecia la diferencia. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Muchísimas gracias a todos por las respuestas así voy aprendiendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.