Jump to content

Vosotros que haceis?

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

Pues vereis,a mi personalmente,me encanta fotografíar a la gente,a la gente de la calle,muchas veces robo retratos,pero muchos de ellos pasan tan rápidos que el momento se hace fugaz y no me atrevo a ir corriendo calle abajo para volver a cruzarme con ellos y acerles una fotografía de nuevo,así que muchas veces,me gustaría pedirles si les importaría que les hiciera una foto,puesto que sus rostors me parecen muy interesantes,por sus razas,sus colores,sus vestimentas y cosas así.Mi problema es que nunca me atrevo a pedir una fotografía...vosotros que hacéis?

Gracias

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues simplemente se lo pides: " oye!, ¿ te importa que te retrate?", o " te gustaría ser protagonista de mi portafolio", o " oye! ¿te quieres hacer famoso algún día en algunas de mis exposiciones, con un poquito de suerte y tu estilazo".

Yo qué se!!, la idea es acercarte con buenos modos e intentar darle a entender la importancia de la toma, o del momento, no se. Siempre con una sonrisa y una actitud positiva. Luego si él o ella quiere ver el resultado se lo muestras sin más y le comentas lo bien que ha quedado.

A mi me funciona un 60% más o menos. Si eres tímido te va a costar, pero al cabo de un rato te acostumbras. :)

Enlace al comentario

pues simplemente pedirlo con delicadeza y entusiasmo...

solo hay que mostrar que crees que esa será tu mejor foto de la jornada...

a mi me funciona bastante y no te quiero decir las pintas que me gasto -...dicen las peores lenguas...-

aunque ahora me pregunto yo si será que se sienten un poco intimidad@s al verme aparecer...jejeje

saludos

h

Enlace al comentario

Gracias Hector :) la verdad es que también se me ha ocurrido decir que soy de una importante revista de la ciudad,y que estoy haciendo un pequeño documental,asi seguramente aceptan.

Un saludo

Oliver

Si les dices eso te pedirán pasta "por listo" en concepto de derechos de imagen. jajajaj En todo caso di que eres un becario y quieres que te fichen para una revista, así darías más pena y no te pediran dinero puesto que ya dices que tu sueldo es de lo peor.

La verdad es que los derechos del ""fotografo"" y del fotografiado suelen desconocerse y confundirse. Y es un debate muy largo. La mejor postura es la de Demiguel.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con lo que te sugiere hector. Yo no lo hago porque para eso hay que haber nacido, pero lo he visto hacer a la gente que es muy buena en Social, y como enganchan a la gente simplemente con una mirada, con una sonrisa, con una actitud y consiguen que a cualquiera le parezca una buena idea ser fotografiado por esa persona. Fotografiar a la gente hay que ganarselo y una vez ganado, si puedes acercate a tiro de 50mm siempre dentro de un respeto escrupuloso del retratado, que a veces hay cada melon que cree que ser profesional es encimar al retratado hasta que parece que estas sacando un macro de la nariz.:)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...