ALGARROBO Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Buenas noches señores y señoras llevaba ya dias que no ponia nada en ningún lado ...esta noche toca Esta es de esta semana mismo , las luces del fondo es la contaminación luminica de la zona de Tarragona ...que hay mucha , la noche no dió para mucho ,pero bueno algo si que pude hacer.Un frio bastante acusado a pesar de estar en el mes de Junio ....bien avanzado , con chaqueta , gorro y guantes y no sobraba nada , al final las nubes se hicieron demasido espesas y me tuve que bajar para casa datos exif saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues aunque sólo sea por esta foto, ya te ha valido la pena, porque te ha quedado genial. Me gusta mucho la composición, y aunque yo soy de estrellas puntuales (no rayas), me gusta la foto un montón. Enhorabuena y Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues aunque sólo sea por esta foto, ya te ha valido la pena, porque te ha quedado genial.Me gusta mucho la composición, y aunque yo soy de estrellas puntuales (no rayas), me gusta la foto un montón. Enhorabuena y Salu2, Gracias por la visita , ya lo se que no te gustan muchos los rallajos de las estrellas , te buscaré una sin rallas y te la dedicaré a ti ...supongo que alguna encontraré aunque sea de las de encuadrar gracias de nuevo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 La foto está mu bien. Probaría a enderezar el edificio y a clonar esas ramitas de la esquina inferior izquierda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumasidi Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Muy buena; tengo ganas de hacer fotografías de esas con estelas de estrellas; cuánto tiempo se necesita para que se vean esas estelas?, bueno pregunta tonta, pués tienes ahí los exif. Porqué no usastes un diafrágma más cerrado? podías haber expuesto más tiempo y siempre tendrá más PDC. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Muy buena; tengo ganas de hacer fotografías de esas con estelas de estrellas; cuánto tiempo se necesita para que se vean esas estelas?, bueno pregunta tonta, pués tienes ahí los exif. Porqué no usastes un diafrágma más cerrado? podías haber expuesto más tiempo y siempre tendrá más PDC. Saludos. pero si lo cierra no se ven tantas estrellas, y siendo el seguro que tiene la hiperfocal ya calculada así que profundidad de campo toda la que quieras saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola ALGARROBO, me alegra mucho de verte de nuevo subiendo fotos. Me gusta mucho como te ha quedado la composición y el colorido de la foto. Hay una "raya" blanca que atraviesa el cielo. (supongo que sera de algún avión, ya que el aeropuerto del Prat esta a unos 70 Km.) Saludos colega. P.D. En la noches y madrugadas frías, abrigate bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 La foto está mu bien. Probaría a enderezar el edificio y a clonar esas ramitas de la esquina inferior izquierda. Saludos El edificio está caido , es verdad , pero no la foto , la foto está derecha , fijaté en los puntales que la están reforzando para que no se caiga ó en la sombra de la charca que hace un arco , aunque enderece la foto esa curva seguirá estando , lo extraño es que aun esté entera Las ramitas bueno sobran ó no , forman parte de la escena si fuese una se le puede quitar bien pero siendo tantas la cosa ya cambia , puede ser peor el remedio que la enfermedad ya que hay zonas muy desiguales y son hierbas tipicas de agua estancada saludos Juan y gracias por pasar Muy buena; tengo ganas de hacer fotografías de esas con estelas de estrellas; cuánto tiempo se necesita para que se vean esas estelas?, bueno pregunta tonta, pués tienes ahí los exif. Porqué no usastes un diafrágma más cerrado? podías haber expuesto más tiempo y siempre tendrá más PDC. Saludos. Con las camaras digitales no se puede poner la camara exponiendo para una foto de una hora p.e. se trata de acortar al maximo para que el sensor no sufra , como bien te dice AGUS , la H.F. vá conmigo siempre en nocturnas NO hace falta cerrar más el difragma para sacar mas PDC Intenté hacer un startrails , pero no se pudo . habia una masa nubosa donde estaba la luna ( a mi espaldas ) y no me dejaba hacer dos fotos iguales , una con mas nubes que otra , por lo tanto hace falta tiempo diferente de exposición muy complicado , la dejé para hacer diez fotos , pero unas salen mas ó menos bien y otras muy subexpuestas , por el tema de la luna pero si lo cierra no se ven tantas estrellas, y siendo el seguro que tiene la hiperfocal ya calculada así que profundidad de campo toda la que quieras saludos! Asi es Agus ni mas ni menos Hola ALGARROBO, me alegra mucho de verte de nuevo subiendo fotos. Me gusta mucho como te ha quedado la composición y el colorido de la foto. Hay una "raya" blanca que atraviesa el cielo. (supongo que sera de algún avión, ya que el aeropuerto del Prat esta a unos 70 Km.) Saludos colega. P.D. En la noches y madrugadas frías, abrigate bien. Hola CIPRIUS , es correcto es un avión , en ocasiones te pueden salir hasta 10 aviones como me ha pasado ya en startrails ....es una autopista espacial En el coche llevo siempre la chaqueta un gorro y guantes ...ya me conozco y sé que me puede dar la vená y irme para la montaña a pegar cuatro tiros y si no hay ropa no hay nada que hacer Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Algún día, no se cuando, espero tener suficiente moral como para ponerme con fotos como esta, me parece una toma soberbia, sobre todo es realmente bonito el efecto combinado de luces frías y cálidas, pero claro nada de esto tendría ningún valor si no tuviéramos esa perfecta nitidez, y la total ausencia de ruido. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 No me extraña que veas doble Rafa puesto durante los mas de cinco minutos que has estado quieto habrá caído, al menos, una cervecita y como estas fotos no se pueden hacer solas habrás repetido una y otra vez...me refiero a las fotos que nadie piense mal. Centrándonos en el tema me parece una foto genial. El colorido del cielo ha quedado espectacular. Y las nubes aranjadas debido a la contaminación lumínica de algún nucleo urbano no muy lejano también han quedado de fábula. Por ponerle un pero, ahora que la veo y la miro despacito, y con envidia, sana pero envidia al fin y al cabo, le hubiera quitado el matorral que se aprecia en el primer plano de la derecha. La torre de las ruinas no se si está torcida de por si o es la distorsión del objetivo pero al quedarse reflejada en el agua le da un toque curioso. Un saludo y procura subir alguna foto regular para que los humanos nos sintamos algo mas humanos. Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 La composición de la foto me gusta mucho, muy equilibrada entre el edifico, el reflejo y el cielo estrellado. El único pero que le veo y que no está en tus manos es el tema de la contaminación lumínica. Es una lástima y cuesta mucho (sobretodo en gasolina) encontrar sitios sin ella. Aún y así felicidades por la foto, está muy bien resuelta. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Me encanta la foto, espero poder hacer alguna así cuando tenga un tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Una foto preciosa y un encuadre chulisimo y ya no te digo esos colores muy buena si señor!!! un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcelo suarez Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 No me gusta el primer plano.Yo lo recortaría. Tampoco entiendo que cerrando el diafragma se vean menos estellas?? Con exposiciones largas las baterías de las cámaras tienen un gasto extra de energía pero ¿es cierto que con exposiciones prolongadas el sensor sufre? www.marcelosuarez.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Algún día, no se cuando, espero tener suficiente moral como para ponerme con fotos como esta, me parece una toma soberbia, sobre todo es realmente bonito el efecto combinado de luces frías y cálidas, pero claro nada de esto tendría ningún valor si no tuviéramos esa perfecta nitidez, y la total ausencia de ruido. Felicidades. Me falta una linterna como la que llevo ahora en el maletero de un amigo , esos arboles le podia haber metido un linternazo pero no tenia nada más para iluminar en ese momento , solo la del frontal y es muy fria ...osea no habia otra alternativa , me gustó el resultado y la colgué pero no era exactamente lo que yo queria ...la repetiré ....total solo está a media hora de camino gracias Tony por tu visita No me extraña que veas doble Rafa puesto durante los mas de cinco minutos que has estado quieto habrá caído, al menos, una cervecita y como estas fotos no se pueden hacer solas habrás repetido una y otra vez...me refiero a las fotos que nadie piense mal.Centrándonos en el tema me parece una foto genial. El colorido del cielo ha quedado espectacular. Y las nubes aranjadas debido a la contaminación lumínica de algún nucleo urbano no muy lejano también han quedado de fábula. Por ponerle un pero, ahora que la veo y la miro despacito, y con envidia, sana pero envidia al fin y al cabo, le hubiera quitado el matorral que se aprecia en el primer plano de la derecha. La torre de las ruinas no se si está torcida de por si o es la distorsión del objetivo pero al quedarse reflejada en el agua le da un toque curioso. Un saludo y procura subir alguna foto regular para que los humanos nos sintamos algo mas humanos. Santos. Santos esa contaminación es de la REPSOL DE TARRAGONA entre otras cosas y cuando hay nubes vá muy bien para estas fotos , no siempre sueltan esas llamaradas cuando lo hacen hay que aprovechar si hay nubes En este caso no bebi nada , ni me llevé cena , no estuve mucho rato La torre es natural esa inclinacion en estos ultimos meses le han puesto unas vigas de refuerzo en todo su perimetro para que no se caiga ó al menos que dure otros pocos años ya que es historica Los matorrales están ahí forman parte de la escena se pueden quitar pero no molestan tanto tampoco ...desde mi punto de vista claro La composición de la foto me gusta mucho, muy equilibrada entre el edifico, el reflejo y el cielo estrellado. El único pero que le veo y que no está en tus manos es el tema de la contaminación lumínica. Es una lástima y cuesta mucho (sobretodo en gasolina) encontrar sitios sin ella. Aún y así felicidades por la foto, está muy bien resuelta. saludos, La contaminación luminica segun en que ocasiones no molestan ,en este caso preferí que estuviese le da otro aire a la foto y no molesta es como si estuviera poniendose el sol ...parecido solo eh Cuesta mucho es cierto ,encontar sitios sin contaminación hacemos kms en busca de ellos y se encuentran lo que hay que meterse unos pocos kms en el cuerpo e investigar sitios de dia y luego de noche para ver como va para las nocturnas , a veces tenemos suerte y otras nos damos de bruces en la cara pero si fuese tan facil no seria tan emocionante Me encanta la foto, espero poder hacer alguna así cuando tenga un tripode No es por desanimarte eh pero no todo es tener tripode para hacer nocturnas , cuando lo tengas verás que no es tan facil hacer fotos como esta p.e, hay que trasnochar , hay que estar por el tiempo , por la luna , y si no encuentras a nadie para ir acompañdo te tienes que ir solo a la montaña ó al mar , y a veces es arriesgado y no es muy conveniente irse solo , yo tengo tanta pasión por este tipo de foto que me voy solo muuuuuchas veces , pero acompañado se vá mejor Cuando lo tengas animaté verás como esto engancha bastante , es una droga ...las rallitas estas pero sanas , estas no hacen daño al cuerpo ni al bolsillo Gracias por pasar Una foto preciosa y un encuadre chulisimo y ya no te digo esos colores muy buena si señor!!!un saludo. gracias Alberto por pasar No me gusta el primer plano.Yo lo recortaría. Tampoco entiendo que cerrando el diafragma se vean menos estellas?? Con exposiciones largas las baterías de las cámaras tienen un gasto extra de energía pero ¿es cierto que con exposiciones prolongadas el sensor sufre? www.marcelosuarez.com Marcelo cuanto mas cierres el diafragma menos estrellas pillas , no tiene mas misterio , haz la prueba , pon F 3.5 y otra a F8 las dos con su tiempo de exposicon correctos verás la diferencia que hay entre una y otra y luego haz la prueba a iso 200 y otra a 400 siempre utiliza la ley de reciprosidad te será mas facil calcular el segundo tiempo de cada prueba , te sorprenderás de los resultados Las camaras con exposiones largas tienen un gasto muy requeteextra de bateria sobre todo en el invierno se las come que dá gusto El sensor sufre, no sé a que te refieres , te salen hot pixeles sobre todo cuando hay poca luz, si hay luz suficiente ó expones bien la foto no suelen salir al menos tantos ¿ sufrir ? un coche con los años tambien tiene un deterioro normal por el uso ó paso de los años pero hay que usarlo , la camara supongo que será igual ...de momento no se queja la mia y ya lleva unas pocas noche pegando tiros gracias a todos por pasar y por por dejar vuestros comentarios saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola rafa bonita foto en cuanto al avion es la loteria y a veces ni los vemos, es despues que nos damos cuenta y quedan plasmados con rabia en medio de la foto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.