Jump to content

Fisuras encadenadas

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Otra visión del mismo paisaje que unas veces nos sorprende con agua,otras con estas fisuras tan bonitas y cualquier día nos sorprende con vida!

Para los que no lo sepan estudios de la NASA se han llevado a cabo en Riotinto por su similitud en el sustrato con el que puede haber en el planeta rojo; de ahí que piense que cualquier día encuentran vida en estas aguas.

Foto del último CURSO llevado a cabo en esta estupenda localización.

4711734810_5d25453b0e_b.jpg

Exif:

Nikon D700

Exposure: 823.6

Aperture: f/5.6

Focal: 14 mm

ISO L1

Saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante casi el cuarto de hora que dura la toma qué haces tío?

Muy chula, me gusta el color de la tierra, el reflejo del montículo en el charco...

... ya aprovecho y te pregunto... estoy por mirarme un disparador y no sé cual muy bien... mejor un intervalómetro... mejor un inalámbrico.... algo mucho más sencillo...

Saludos y enhorabuena....... una vez más.

Enlace al comentario

Excelente toma,(no entiendo la exposición en tiempo) unos colores y una nitidez fantasticas.

Saludos

Son segundos y décimas de segundo.

Muy chula, me gusta el color de la tierra, el reflejo del montículo en el charco...

... ya aprovecho y te pregunto... estoy por mirarme un disparador y no sé cual muy bien... mejor un intervalómetro... mejor un inalámbrico.... algo mucho más sencillo...

Yo me iría a por un intervalómetro con cable.

saludos.

Enlace al comentario

La foto me parece excelente

y elogios aparte se me plantea una duda cuando veo estas fotos; la temperatura de color esta mofdificada o la poca luz nocturna tiene la misma temperatura que la luz de día

un saludo y gracias por la respuesta

Pues mira, cuando no se aporta luz natural a la escena y la única luz que hay es la de la luna uso el WB automático ya que por la noche suele ser bastante fiel a la realidad. Luego en casa le puedes hacer algún ajuste de unos pocos Kelvin si el resultado cuando has ajustado niveles no te gusta pero en este caso es el balance de blancos automático tal cual.

Enlace al comentario

Mírate el TR90 de Photixx, encantado con él.

Saludos

Enlace al comentario

Mírate el TR90 de Photixx, encantado con él.

Saludos

Si le das mucha caña al Phottix puede que te pase lo que a mí, que se me han roto 4 y al final me he comprado el original de Nikon...

Y no digo roto de caerse, sino roto de que deja de hacer sus funciones como debieran. Aunque el mando es exactamente el mismo apuesto que los componentes son en los clónicos de menor calidad y ahí es donde a la larga, fallan, pero ojo, si no le vas a dar mucha caña muy probable que te haga un muy buen servicio.

Saludos.

Enlace al comentario

Si le das mucha caña al Phottix puede que te pase lo que a mí, que se me han roto 4 y al final me he comprado el original de Nikon...

Y no digo roto de caerse, sino roto de que deja de hacer sus funciones como debieran. Aunque el mando es exactamente el mismo apuesto que los componentes son en los clónicos de menor calidad y ahí es donde a la larga, fallan, pero ojo, si no le vas a dar mucha caña muy probable que te haga un muy buen servicio.

Saludos.

Hombre, tampoco es que le dé mucha caña, la verdad. Sí que no me gusta que no lleve un interruptor on/off. El original de Nikon, por lo menos

para la D90, no lleva intervalómetro, y eso me hizo optar por el Phottix.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si encuentran vida que se den prisa no vaya a ser que cuando lo hagan se haya ahogado/a.

Me gusta la composición pero de la foto prefiero no hablar.

Quizá ya se lo hayas explicado a alguien mas pero que significa ISO L1.

Un saludo.

Querido y apreciado Santos, L1, L2 y L3 corresponde al ISO no calibrado que tiene la D700 por debajo de ISO 200.

Iso no calibrado es aquel que no se expresa con cifras en la cámara sino con L (Low en Inglés ) y H (High en Inglés) y que el fabricante no garantiza que la calidad en cuanto a aberraciones cromáticas y transiciones de tonos sea la óptima usando dichos isos.

El L1 usado en esta foto corresponde a ISO 100 y se usó éste para alargar la exposición en la medida de lo posible ya que habia mucha luna y si no, no había forma de conseguir las trazas de estrellas.

Personalmente no he encontrado diferencias entre los L1,L2 y L3 que serían los isos de 100 a 200 en valores de 1/3 cada uno. Sin embargo en los H que ya llegan a ISO 25.600 sí aparece mucho grano.

Besos y abrazos compi!

Enlace al comentario

Con permiso... quiero comentar que me vuelves a dejar boquiabierto con esta foto (la otra era igual-mejor de espectacular), pero en ésta, en concreto, casi que me sobra la parte de arriba, las grietas son espectaculares y para mí la parte de arriba poco aporta, aunque está claro que es para gustos (además, a mí me gustan las estrellas en puntitos, no en rayas, jejej). De todas formas, la foto es buenísima. Alucino con los tiempos de exposición, pero está claro que son los adecuados, me encanta la nitidez que obtienes. :clapping:

Enhorabuena y salu2.

(ya me tarda la siguiente de este estilo :wacko: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...