MARPAOS Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 ¿alguien sabe que animal es? Aparece por las noches por las paredes de las casas de benicassim espero os guste el saurio este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues una salamanquesa se alimenta de insectos que acuden al reclamo de las luces nocturnas. Pa mas información busca en la red. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 (editado) ¿alguien sabe que animal es? Aparece por las noches por las paredes de las casas de benicassim Tarentola mauritanica. Es una especie protegida. Editado 18 de Junio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shealock Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 No sabía que la salamanquesa fuera una especie protegida....aquí las hay a expuertas! ahora en verano es típico verlas en las paredes en zonas cercanas a focos o farolas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) Que yo sepa, no existe peligro para estos pequeños guecos, gracias a dios, y por suerte para ellos, se han adaptado a vivir entre los humanos, ocupando incluso algún lugar en nuestras viviendas. Por tanto me extrañaría bastante que estuviera incluido entre las especies protegidas. Editado 30 de Junio de 2010 por Tony Buendia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) Hay zonas en las que abundan relativamente, incluso se las puede ver en las fachadas de las casas, cerca de las luces, incluso en núcleos urbanos... pero es una especie en recuperación y está protegida... es ilegal hacerles daño o incluso capturar a una aunque no quieras lastimarla. Incluso es ilegal tener una en cautividad en un terrario aunque no la hayas capturado tú. Las multas son importantes porque está calificada cono "nivel de responsabilidad alto" en la tabla de especies protegidas de la UE. (Busca en Google "Tarentola mauritanica protegida"). Aunque se esté recuperando, esta especie ha estado al borde de la extinción, debido a que los humanos las matan en muchos sitios por mero entretenimiento o por pura incultura. Por otra parte son ampliamente beneficiosas, allí donde están son quienes controlan las poblaciones de mosquitos. Editado 30 de Junio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hay zonas en las que abundan relativamente, incluso se las puede ver en las fachadas de las casas, cerca de las luces, incluso en núcleos urbanos... pero es una especie en recuperación y está protegida... es ilegal hacerles daño o incluso capturar a una aunque no quieras lastimarla. Incluso es ilegal tener una en cautividad en un terrario aunque no la hayas capturado tú. Las multas son importantes porque está calificada cono "nivel de responsabilidad alto" en la tabla de especies protegidas de la UE. (Busca en Google "Tarentola mauritanica protegida"). Aunque se esté recuperando, esta especie ha estado al borde de la extinción, debido a que los humanos las matan en muchos sitios por mero entretenimiento o por pura incultura. Por otra parte son ampliamente beneficiosas, allí donde están son quienes controlan las poblaciones de mosquitos. En mi pueblo siempre se las ha tenido en gran estima, junto a los sapos, por los beneficios que proporcionan a las huertas eliminando toda clase de insectos pequeños, si es verdad, que en muchas partes de España, se tiene la falsa creencia de que son venenosas, en buena mediad esa creencia viene de su curioso comportamiento. Si las observamos con cuidado, podremos ver como sacan la lengua, y se lamen los ojos, de este echo la gente sacaba en claro que se impregnaban la cabeza con veneno, usando la lengua; la realidad es que las salamanquesas no tienen parpados, y usan la lengua para humedecer y limpiar sus ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hermetic ha sido preciso y rápido (con la salamanquesa común). Ahora la foto, sin conocer los EXIF una pega gorda, el corte de la cola. El enfoque bien en el ojo y el flash casi no se nota (imagino que lleva flash). También me gusta e desenfoque de la cara a la cola, le hace bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaf Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Yo tampoco sabía que estaban protegidas, me encantan estos bichos, por aquí hay bastantes, y cuando llega el calor y aparecen las primeras en casa me hace mogollón de ilusión, son como mis mascotas de temporada xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roger Corredera Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 No sabia que estavan protegidas, me cuesta creerlo, hay por todas partes, bulgarmente se le dice dragon por su forma, i tienen las mismas cualidades que la lagartija por lo de que le crece la cola i tal.... saldos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Con fotos así y la las explicaciones vamos a ver si conseguimos mejorar un poquito. Por cierto Juanjo, buna calidad, pena de la colita, pero pensemos que le crece Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 ¿alguien sabe que animal es? Aparece por las noches por las paredes de las casas de benicassim espero os guste el saurio este Tengo una preja fija en mi terraza y estoy encantado con ellas, no hay un mosquito. Muy bueno el enfoque al ojo... ¿datos EXIF? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas