Jump to content

tipo lagarto

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Que yo sepa, no existe peligro para estos pequeños guecos, gracias a dios, y por suerte para ellos, se han adaptado a vivir entre los humanos, ocupando incluso algún lugar en nuestras viviendas.

Por tanto me extrañaría bastante que estuviera incluido entre las especies protegidas.

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay zonas en las que abundan relativamente, incluso se las puede ver en las fachadas de las casas, cerca de las luces, incluso en núcleos urbanos... pero es una especie en recuperación y está protegida... es ilegal hacerles daño o incluso capturar a una aunque no quieras lastimarla. Incluso es ilegal tener una en cautividad en un terrario aunque no la hayas capturado tú. Las multas son importantes porque está calificada cono "nivel de responsabilidad alto" en la tabla de especies protegidas de la UE. (Busca en Google "Tarentola mauritanica protegida").

Aunque se esté recuperando, esta especie ha estado al borde de la extinción, debido a que los humanos las matan en muchos sitios por mero entretenimiento o por pura incultura.

Por otra parte son ampliamente beneficiosas, allí donde están son quienes controlan las poblaciones de mosquitos.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hay zonas en las que abundan relativamente, incluso se las puede ver en las fachadas de las casas, cerca de las luces, incluso en núcleos urbanos... pero es una especie en recuperación y está protegida... es ilegal hacerles daño o incluso capturar a una aunque no quieras lastimarla. Incluso es ilegal tener una en cautividad en un terrario aunque no la hayas capturado tú. Las multas son importantes porque está calificada cono "nivel de responsabilidad alto" en la tabla de especies protegidas de la UE. (Busca en Google "Tarentola mauritanica protegida").

Aunque se esté recuperando, esta especie ha estado al borde de la extinción, debido a que los humanos las matan en muchos sitios por mero entretenimiento o por pura incultura.

Por otra parte son ampliamente beneficiosas, allí donde están son quienes controlan las poblaciones de mosquitos.

En mi pueblo siempre se las ha tenido en gran estima, junto a los sapos, por los beneficios que proporcionan a las huertas eliminando toda clase de insectos pequeños, si es verdad, que en muchas partes de España, se tiene la falsa creencia de que son venenosas, en buena mediad esa creencia viene de su curioso comportamiento.

Si las observamos con cuidado, podremos ver como sacan la lengua, y se lamen los ojos, de este echo la gente sacaba en claro que se impregnaban la cabeza con veneno, usando la lengua; la realidad es que las salamanquesas no tienen parpados, y usan la lengua para humedecer y limpiar sus ojos.

Enlace al comentario

Hermetic ha sido preciso y rápido (con la salamanquesa común).

Ahora la foto, sin conocer los EXIF una pega gorda, el corte de la cola. El enfoque bien en el ojo y el flash casi no se nota (imagino que lleva flash). También me gusta e desenfoque de la cara a la cola, le hace bien.

Un saludo

Enlace al comentario

post-22795-1276885668.jpg

¿alguien sabe que animal es? Aparece por las noches por las paredes de las casas de benicassim espero os guste el saurio este

Tengo una preja fija en mi terraza y estoy encantado con ellas, no hay un mosquito.

Muy bueno el enfoque al ojo... ¿datos EXIF?

Saludos

Enlace al comentario