elanfi Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 (editado) Hola a todos. Estoy desolado, esta tarde he ido a fotografiar bichitos al monte, al sitio acostumbrado, una zona de ocio que creo que solo utilizo yo,pero...me han roturado todos los hierbajos, cardos incluidos ( con el juego que dan, son un hervidero de insectos ), en fin que me tocara buscar otro sitio , no somos nadie. No quedaban bichos, solo uno, que creo que igual es la chinche que fotografie el otro dia y estaba esperandome para despedirse.Como se lo merecia le hecho una sesion completa, pero como no quiero abusar de vuestra paciencia pondre solo dos. Saludos compungidos. Jose Luis. P.D. Sin retocar,como es costumbre en los negados del photoshop como un servidor. Editado 19 de Junio de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 FONDO NEGRO! en mi opinio... Destaca mucho mas los colores... BUEN MACRO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Hola José Luis, Un gusto poder ver estas fotos, como todas las tuyas. Yo me quedo con el fondo negro aunque no sé como sería de alta la florecita pero supongo que la posición para tomar la foto en la primera debió ser un pelín más incómoda que la 2ª. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 me gustan mucho y la verdad que el dia que parece propicio el dia que menos bichos se encuentran felicidades por la toma un saludo marpaos ah y a ver cuando me tropiezo con uno de estos que no me han tocado un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 (editado) Hola a todos. Estoy desolado, esta tarde he ido a fotografiar bichitos al monte, al sitio acostumbrado, una zona de ocio que creo que solo utilizo yo,pero...me han roturado todos los hierbajos, cardos incluidos ( con el juego que dan, son un hervidero de insectos ), en fin que me tocara buscar otro sitio , no somos nadie. No quedaban bichos, solo uno, que creo que igual es la chinche que fotografie el otro dia y estaba esperandome para despedirse.Como se lo merecia le hecho una sesion completa, pero como no quiero abusar de vuestra paciencia pondre solo dos.Saludos compungidos. Jose Luis. P.D. Sin retocar,como es costumbre en los negados del photoshop como un servidor. Hola!! Esto deacuerdo con que el fondo negro resalta mejor los colores, me gusta más la segunda foto con el fondo negro. Aunque el fondo de la primera es muy agradable. Yo creo que depende de la foto que se haga es mejor uno o el otro. Pero en esta ocasión, me gusta más como queda el fondo negro, la resalta más. Me encanta como te ha quedado, más aun si esta sin retocar como dices, no se podra quejar el bicho, le habras hecho un buen book Un saludo!! Editado 19 de Junio de 2010 por Shinne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Para mi gusto la primera e intentaría descentrar un poco más. Muy adecuada pdc y ángulo de toma dada la morfología de estos chinches. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Me gustan las dos tomas, con fondo negro destaca mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 FONDO NEGRO! en mi opinio... Destaca mucho mas los colores... BUEN MACRO! Gracias Ander Galdeano por pasar y celebro que te guste. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola José Luis, Un gusto poder ver estas fotos, como todas las tuyas. Yo me quedo con el fondo negro aunque no sé como sería de alta la florecita pero supongo que la posición para tomar la foto en la primera debió ser un pelín más incómoda que la 2ª. Saludos Gracias Javi por tus palabras. Y si, efectivamente tuve que ponerme en una posicion mas forzada para la primera, queria darle un punto de vista distinto y que fuese sin flash, por eso tuve que pònerme en esa posicion para que no saliese ninguna planta por detras. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 me gustan mucho y la verdad que el dia que parece propicio el dia que menos bichos se encuentran felicidades por la toma un saludo marpaos ah y a ver cuando me tropiezo con uno de estos que no me han tocado un saludo marpaos Hola MARPAOS, me alegra que te gusten, y no te preocupes que seguro que encuentras alguno, de ahora en adelante es su epoca. saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola!! Esto deacuerdo con que el fondo negro resalta mejor los colores, me gusta más la segunda foto con el fondo negro. Aunque el fondo de la primera es muy agradable. Yo creo que depende de la foto que se haga es mejor uno o el otro. Pero en esta ocasión, me gusta más como queda el fondo negro, la resalta más. Me encanta como te ha quedado, más aun si esta sin retocar como dices, no se podra quejar el bicho, le habras hecho un buen book Un saludo!! Hola Shinne.tienes razon, le he hecho un buen book,casi unas 50 fotos en todas las posiciones posibles. Gracias por pasar. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Para mi gusto la primera e intentaría descentrar un poco más. Muy adecuada pdc y ángulo de toma dada la morfología de estos chinches.Un saludo. Hola Antoniof, coincidimos, a mi tambien me gusta mas la primera, pese a que me gustan los fondos negros, en la primera veo unos colores mas fieles al insecto y la posicion tambien me gusta mas.En cuanto a lo de descentrarla...pues estaba descentrada, pero la he recortado un poco para centrarla, se que quizas compositivamente no es muy ortodoxo, pero tengo la mania muchas veces de centrar el bicho. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Me gustan las dos tomas, con fondo negro destaca mas. Gracias por opinar tomymac. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Lo primero es felicitarte por las dos tomas, hay que ver qué pdc has logrado en ambas tomas. A mi me ha pasado lo que a ti, han pasado la hoz y arrasaron con todo, sólo hay saltamontes donde antes había mucha vida, habrá que buscar otro "asiento". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Buenas tardes don José. Ha llegado antes la trituradora que la invitación. Pero seguro que por la Ribera encontraras algo igual o mejor. Me quedo con la compo de la primera y el fondo de la segunda (alguno rarito tenía que entrar en el post). En tu linea machote. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Lo primero es felicitarte por las dos tomas, hay que ver qué pdc has logrado en ambas tomas. A mi me ha pasado lo que a ti, han pasado la hoz y arrasaron con todo, sólo hay saltamontes donde antes había mucha vida, habrá que buscar otro "asiento". Saludos. Hola compañero,gracias por tus palabras. Pues la verdad es que eso me ha tocado hacer esta mañana, ir buscando sitios como un almaen pena.Primero me he parado en un descampado,pero hacia viento, he seguido buscando y he encontrado un barranco que parecia prometedor, y en efecto he visto una especie que no habia visto nunca, parecian chinches, pero con un aspecto muy raro, las subire proximamente, aunque primero le he dicho a un compañero que subire una mantis palo ( que tambien me he encontrado en el barranco). Pero asi y todo hubiese preferido que me dejasen"mi sitio" como estaba,ya conocia donde estaba cada bicho, me acordaba hasta de las fotos que habia hecho en cada planta...en fin ,una perdida irreparable , parafraseando a Armstrong ( pero al reves ): una nimiedad para la humanidadpero una gran perdida para un servidor. Supongo que tu tampoco estaras contento ,aunque espero que no te afecte tanto como a mi, es que yo soy un sensiblon. ( aunque si lee esto ultimo el señor Toniet, alias sikelo,seguro que lo desmiente, o no, con tal de fastidiarme es capaz delo que sea). Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Buenas tardes don José.Ha llegado antes la trituradora que la invitación. Pero seguro que por la Ribera encontraras algo igual o mejor. Me quedo con la compo de la primera y el fondo de la segunda (alguno rarito tenía que entrar en el post). En tu linea machote. Un abrazo. Hola don toni, precisamente te he nombrado en el mensaje anterior contestando a lasso,menos mal, me ha salvado la campana ( lo estaba escribiendo mientras tu lo hacias con el tuyo ).Y tranquilo, que ya tengo un sitio para sustituir al anterior hasta que crezca la hierba algun dia, ergo no tienes ninguna excusa para no venir. Y gracias porpasar, por comentar,porque te gusten un poco y todo eso que se dice en estos casos. Por cierto, estoy intentando gestionar lo del 30 para irnos a la albufera. A ver si con un poco de suerte el 29 tengo todas las actas firmadas y todo lo demas hecho y nos escapamos, si veo que puede ser ya te aviso. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Fondo negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Fondo negro. Gracias The Navas, apuntamos tu voto. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 La primera, desde luego: usar fondos negros con insectos diurnos es considerado como un sacrilegio entre los macreros serios. No así con insectos nocturnos, donde está plenamente justificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 La primera, desde luego: usar fondos negros con insectos diurnos es considerado como un sacrilegio entre los macreros serios. No así con insectos nocturnos, donde está plenamente justificado. Hola Hermetic, como he comentado en un post anterior que yo tambien prefiero la primera. De las palabras que me dices deduzco al menos dos cosas:la primera que es bastante logico que los macreros ceñudos prefieran un fondo adecuado a las costumbres de los insectos, y la segunda que yo cada dia soy menos serio ,pues voy aumentando dia a dia el porcentaje de fondos negros. ( aunque quizas este influido por la ultima adquisicion, el r1c1, y como hace bastante viento ultimamente...es tan facil cerrar diafragma y aumentar velocidad...que los fondos negros salen solitos). La proxima foto que subire tambien es con fondo negro, que me perdonen los puristas.Es que lo tengo programado asi,solo me estaba esperando unos dias antes de subirla, para que la primera pagina no corra tanto y todos tengamos oportunidad que se nos comenten las fotos. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 De las palabras que me dices deduzco al menos dos cosas:la primera que es bastante logico que los macreros ceñudos prefieran un fondo adecuado a las costumbres de los insectos, y la segunda que yo cada dia soy menos serio ,pues voy aumentando dia a dia el porcentaje de fondos negros. ( aunque quizas este influido por la ultima adquisicion, el r1c1, y como hace bastante viento ultimamente...es tan facil cerrar diafragma y aumentar velocidad...que los fondos negros salen solitos). Esa es otra... los fondos negros salen solos, y si usas anulares ya no te digo, lo difícil es huir de ellos; por eso se le da más mérito a los fondos iluminados, que exigen más trabajo y sabiduría por parte del fotógrafo. Pero la principal razón es no presentar anmales de comportamientos totalmente diurnos en un ambiente que parece noche cerrada, pues puede dar lugar a malas intepretaciones sobre sus hábitos vitales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Esa es otra... los fondos negros salen solos, y si usas anulares ya no te digo, lo difícil es huir de ellos; por eso se le da más mérito a los fondos iluminados, que exigen más trabajo y sabiduría por parte del fotógrafo. Pero la principal razón es no presentar anmales de comportamientos totalmente diurnos en un ambiente que parece noche cerrada, pues puede dar lugar a malas intepretaciones sobre sus hábitos vitales. Hola Hermetic, estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. No hay nada que objetar. Evidentemente la primera de las dos es mas dificil de realizar, y mas teniendo en cuenta que solo utilice la luz natural ,por la tarde,con vientoe intentar sacar pdc y nitidez al mismo tiempo...pues no se puede comparar con la segunda, que solo te tienes que limitar a enfocar en el punto optimo. Pero tambien diria que los fondos a veces tienen su "cosa" desde un punto de vista meramente compositivo. Un saludo y gracias por pasar de nuevo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelilaloca Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 hola jose luis, a mi me gustan las dos preo prefiero el fondo claro. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 hola jose luis, a mi me gustan las dos preo prefiero el fondo claro.saludos. Gracias paisano, me alegra que te gusten y coincidimos en la preferencia. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas