fauna Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Hola, lo primero es decir que no se si esta pregunta debe de ir en macro o en ópticas. Bueno aquí va o van; Va relacionada sobre la magnificación de los objetivos, y es que no acabo de tenerlo claro: Cuando tenemos que un objetivo tiene una magnificación de 1:1 ¿esto significa que lo que mida el objeto enfocado se va ha plasmar con idéntico tamaño en el sensor?, es decir un objeto que mida 1 cm, ocupará 1 cm del sensor de la cámara ¿es esto cierto? Pero ¿cuando ocurre esto?, ¿cuando enfocamos a la distancia mínima de enfoque de ese objetivo? Me explico: un objetivo con relación 1:1 con distancia mínima de enfoque 20 cms y focal 100 (objetivo ficticio) ¿significa que si enfoco a un objeto de 1 cm a 20 cms de distancia, va a ocupar 1 cm del sensor, pero si enfoco desde más lejos ya ocupara menos? ¿es cierto esto? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Así es. La relación 1:1, igual tamaño real que en sensor, se produce en la distancia mínima de enfoque. Cuánto más te alejes del objeto, la magnificación irá disminuyendo. Cuanto más te acerques al objeto (con tubos o fuelles de extensión), la magnificación aumentará. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Gracias por la respuesta, entonces si yo tengo un objetivo, zoom o no, que lo pongo a la focal de 100 y siguiendo el caso del hipotetico objetivo anterior (que ponia la principio del post), logro que me enfoque un objeto a esa distancia de 20 cms (por ejemplo con tubos extensores), entonces me daría una magnificación a esa distancia de 20cm de 1:1 porque sería la distancia a la que debo colocar un objetivo de focal 100 para que me de esa magnificación de 1:1 ¿es esto correcto? Si es correcto, entonces la peculiaridad de las ópticas macros es que logran enfocar bastante cerca manteniendo el enfoque además en el infinito ¿es esto cierto o no lo es, o por el contrario tienen alguna peculiaridad más? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola!!! ¿hay alguien que me pueda responder? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Gracias por la respuesta, entonces si yo tengo un objetivo, zoom o no, que lo pongo a la focal de 100 y siguiendo el caso del hipotetico objetivo anterior (que ponia la principio del post), logro que me enfoque un objeto a esa distancia de 20 cms (por ejemplo con tubos extensores), entonces me daría una magnificación a esa distancia de 20cm de 1:1 porque sería la distancia a la que debo colocar un objetivo de focal 100 para que me de esa magnificación de 1:1 ¿es esto correcto? Si es correcto, entonces la peculiaridad de las ópticas macros es que logran enfocar bastante cerca manteniendo el enfoque además en el infinito ¿es esto cierto o no lo es, o por el contrario tienen alguna peculiaridad más? Saludos y gracias Esa es una de sus características, claro. Lo cual no es moco de pavo en el diseño de las lentes y grupos... También suele tratarse de objetivos muy nítidos, con pocas aberraciones cromáticas y muy pocas distorsiones geométricas (de hecho algún macro, como el 60 f2.8D se puede afirmar que prácticamente carece de distorsiones), debido al uso específico para lo que están diseñados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Si es correcto, entonces la peculiaridad de las ópticas macros es que logran enfocar bastante cerca manteniendo el enfoque además en el infinito ¿es esto cierto o no lo es, o por el contrario tienen alguna peculiaridad más? Tienen alguna peculiaridad más, como conservar la nitidez en enfoques cercanos muy uniforme desde los bordes hasta las esquinas... cosa para la que no están preparados los objetivos no macro, por mucho tubo de extensión que les pongas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 22 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Hola de nuevo, pues veré de ir ahorando para comprar un macro. Mientras tanto jugaré a invertir el 50mm; unos tubos de extensión que me puede dejar un amigo o a poner el 50 invertido delante del 70-300 (creo que esta es la que da más magnificación). ¿cual creeis que es mejor opción? (Aparte de un macro, claro). Gracias por las aclaraciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Junio de 2010 Compartir Publicado 22 de Junio de 2010 Para iniciarse, mejor los tubos de extensión. Los objetivos invertidos son mucho más difíciles de manejar. Por la magnificación que producen es muy difícil enfocar en manual (si no tienes experiencia previa), la profundidad de campo es mínima y la luz "brilla" por su ausencia, si me permites el juego de palabras. Además, según tu firma hablas del 50mm AF-S (no del AF-D), por lo que no tienes anillo de diafragmas y no puedes utilizarlo invertido: se te queda cerrado a f16 sin posibilidad de modificarlo, siendo literalmente casi imposible enfocar. Por ese mismo motivo, si te decides por los tubos de extensión, tienes que asegurarte de que sean de los que llevan contactos (más caros), para asegurarte que puedes controlar el diafragma con el dial secundario de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 (editado) Ok. probaré los tubos de extensión, creo que los que tienen son unos kenko. Respecto al objetivo de 50mm, se puede diafragmar a mano, sujetando con un dedo la pestañita que abre y cierra el diafragma, se puede sujetar abierto para enfocar y luego se suelta para que se valla a f16 para disparar, peor veo que se pierde el exposimetro y hay que hacerlo todo manual y soy bastante novato en esto. Así que te hago caso y probaré los tubos. Gracias de nuevo Editado 23 de Junio de 2010 por fauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas