Jump to content

Ráfaga

Tatxon

Publicaciones recomendadas

Hola.

Desde un principio tenía configurada la máquina para que me disparase en RAW+JPG de baja calidad. Por aquello de visualizar más fácilmente en cualquier sitio. Así, en ráfaga estaba limitado a 7 fotografías.

Bueno, ya me he decidido a tirar exclusivamente en RAW, y me encuentro con una desagradable sorpresa: cuando el en manual de la cámara (página 215) me dice que la memoria intermedia será para 11 disparos, resulta que a mi, en el visor, me indica que sólo tendré 9 disparos.

Tengo el iso puesto a 200, tengo desactivada la reducción de ruido de iso alta, la reducción de ruido por exposiciones prolongadas, y también el control automático de la distorsión.

He probado con dos tarjetas de memoria de 4GB distintas (aunque en principio no debe tener ninguna importancia), incluso una de ellas es la fantástica Sandisk Extreme III que va a 30mb/s.

Nada, de todas todas, sólo 9 disparos.

He pensado en resetear la cámara, pero me da mucha pereza por la configuración personalizada (por cierto, ¿puedo hacer un "backup" de dicha configuración?)

Se agradecen sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ahora mismo no lo recuerdo pero lo que si te puedo decir es que me imagino que el 11 es en las mejores condiciones y con fotos con poca información.

La prueba es que cuando disparas en ráfaga el número de disparos por segundo (4 segun manual) en la práctica empieza en 4 y decrece.....

Si me da tiempo lo miro cuando llegue a casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me cuadra...

Si estoy usando la misma tarjeta que ponen como ejemplo en el manual, en el visor debería aparecerme un 11. Si luego en vez de 11 sólo salen 8, o salen 12, sí dependerá del contenido de lo que yo fotografíe. Ya sea con la tapa puesta, o contra una pared blanca, o sea lo que sea, el visor no debería indicar otra cosa que 11, ¿no?.

He hecho un reseteo de la máquina a su estado inicial (con una ajuja he pulsado junto a la tarjeta de memoria). Resultado: soy un gilipollas. Porque sigue en 9... Ahora me toca volver a configurar todos los ajustes, para nada.

¿Puede alguien comprobar que en su visor NO pasa de 9 disparos, para modo sólo RAW?

Gracias!.

Enlace al comentario

No me cuadra...

Si estoy usando la misma tarjeta que ponen como ejemplo en el manual, en el visor debería aparecerme un 11. Si luego en vez de 11 sólo salen 8, o salen 12, sí dependerá del contenido de lo que yo fotografíe. Ya sea con la tapa puesta, o contra una pared blanca, o sea lo que sea, el visor no debería indicar otra cosa que 11, ¿no?.

He hecho un reseteo de la máquina a su estado inicial (con una ajuja he pulsado junto a la tarjeta de memoria). Resultado: soy un gilipollas. Porque sigue en 9... Ahora me toca volver a configurar todos los ajustes, para nada.

¿Puede alguien comprobar que en su visor NO pasa de 9 disparos, para modo sólo RAW?

Gracias!.

Lo datos míos son sólo RAW. Para eso ponen estimados o aproximados en el manual, no recuerdo.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, en el manual de mi D700 marca, con los ajustes que tengo (RAW sin compresión 12bits) y la tarjeta que llevo 19 fotos en la memoria interna. En la cámara indica, efectivamente, [r19]

Supongo que si todo está como pone el manual debería darte esas 11...

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, en el manual de mi D700 marca, con los ajustes que tengo (RAW sin compresión 12bits) y la tarjeta que llevo 19 fotos en la memoria interna. En la cámara indica, efectivamente, [r19]

Supongo que si todo está como pone el manual debería darte esas 11...

Yo opino exactamente eso. Si en el manual dice 11, en el visor debería aparecer R11. Y si no, podría demandar a Nikon por publicidad engañosa, ¿no? (evidentemente no me voy a meter en semejante berenjenal...).

Lo de que estos datos dependen de... sí tiene lógica con los JPG, pero no con los raw, pues aunque no todas las imágenes llegan a tener el mismo nº de bits, en realidad si tienen un máximo. Y será en función de ese máximo (multiplicándolo por 11) lo que quepa en la memoria intermedia.

Enlace al comentario

Yo opino exactamente eso. Si en el manual dice 11, en el visor debería aparecer R11. Y si no, podría demandar a Nikon por publicidad engañosa, ¿no? (evidentemente no me voy a meter en semejante berenjenal...).

Lo de que estos datos dependen de... sí tiene lógica con los JPG, pero no con los raw, pues aunque no todas las imágenes llegan a tener el mismo nº de bits, en realidad si tienen un máximo. Y será en función de ese máximo (multiplicándolo por 11) lo que quepa en la memoria intermedia.

Pues no es asi, el calculo esta basado en un tamaño raw determinado,pero el tamaño del raw generado por la camara no es siempre igual. si haces varias fotos en las que por ejemplo solo varie la iluminacion de la escena aunque tengas los mismo ajustes parametros en la camara veras que el tamaño del raw varia.

Lo mismo pasa cuando metes una sd formateada y te dice la camara que tienes por ejemplo 500 disparos y luego resulta que o no llegas o los pasas

Enlace al comentario

Si, si, entiendo que no todos los raw tienen el mismo tamaño. Pero como digo, habrá un máximo. No sé... por ejemplo si disparas con la tapa puesta (foto negra) quizá ese sea el máximo tamaño,o lo contrario, no sé... Pero un tamaño máximo de raw seguro que sí lo hay (y Nikon debe saber cuál es). Y como el espacio de la memora intermedia también es un dato conocido (para Nikon al menos), creo que deberían ser honestos, hacer las cuentas, y no decir 11, si es que realmente no caben 11 de "máximo tamaño".

Bueno, todo esto, es mi humilde opinión, que conste.

Enlace al comentario

Si, si, entiendo que no todos los raw tienen el mismo tamaño. Pero como digo, habrá un máximo. No sé... por ejemplo si disparas con la tapa puesta (foto negra) quizá ese sea el máximo tamaño,o lo contrario, no sé... Pero un tamaño máximo de raw seguro que sí lo hay (y Nikon debe saber cuál es). Y como el espacio de la memora intermedia también es un dato conocido (para Nikon al menos), creo que deberían ser honestos, hacer las cuentas, y no decir 11, si es que realmente no caben 11 de "máximo tamaño".

Bueno, todo esto, es mi humilde opinión, que conste.

Pero es que esos datos los da nikon bajo sus pruebas,con unas condiciones de test muy controladas. Es como cuando te lees las especificaciones de un coche y te pone un consumo de 4 litros a los 100 ,luego te compras el coche y no lo bajas de 5 o 6 litros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...