Jump to content

Rainbow Bridge - Tokyo

cdmendez

Publicaciones recomendadas

No he hecho más que algunos amagos en nocturnas, pero he intentado esmerarme en esta pues el escenario merecía la pena. La pena era el cielo gris que teníamos esa noche que no dejó tan lucido como podría esperar.

4636456573_57f1ac7765_b.jpg

Focal 35mm, F/20, 30", ISO100

Espero que os guste, si no la técnica al menos si las vistas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un puente bonito, sí señor. Creo que la foto habría mejorado si hubieras cerrado un poco más el plano sobre el puente. En medio del agua hay una isla (o algo así) que impide que se vea el tramo final del puente, la base y parte de los reflejos. Tampoco es una foto sobresaliente en cuanto a nitidez.

Me gustan especialmente las rocas que se ven en primer plano. Sólo se ve su silueta y están como observando al puente sin querer robarle protagonismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena. Me gusta sobretodo por haber metido esa parte de rocas y agua en el encuadre. Posiblemente me hubiera gustado más con menos cielo. De todas maneras, si el encuadre era el que a ti te gustaba, lo puedes arreglar en 10 segundo con los puntos de control del capture nx. Me he permitido el lujo de bajar la foto y hacerlo. Si te parece mal, lo dices, y la quito al instante.

Saludos...

4724491559_bc68346b88_b.jpg

Enlace al comentario

Muy bonita, el sitio es chulisimo.

Chulísimo el lugar, totalmente de acuerdo.

Gracias, el sitio es realmente espectacular, tanto de día como de noche..

Te ha quedado muy bien, algo de ruido en el cieo.

Si, aunque cre que más que ruido era el reflejo de las luces de la ciudad sobre las nubes. Estaban ese día bastante bajas, de hecho había estado lloviendo bastante.

Gracias por comentar.

Preciosa, y en cuanto a lo que dices del cielo, me gusta como queda con ese gris. Saludos

Pues perfecto. Gracias también. Me quedé con las ganas de cómo estaría con un cielo estrellado.

Un puente bonito, sí señor. Creo que la foto habría mejorado si hubieras cerrado un poco más el plano sobre el puente. En medio del agua hay una isla (o algo así) que impide que se vea el tramo final del puente, la base y parte de los reflejos. Tampoco es una foto sobresaliente en cuanto a nitidez.

Me gustan especialmente las rocas que se ven en primer plano. Sólo se ve su silueta y están como observando al puente sin querer robarle protagonismo.

Un saludo.

Perturbao1, había detras mia una balconada y quizás desde ahi podría haber sacado la toma como comentas, (alguna tendré) pero me gustan a ras del agua (de hecho estaba a un metro del agua); también me atraía el efecto de las rocas cercanas.

Respecto de la nitidez, pues me queda aun bastante para conseguir buenos resultados en este tipo de fotografía. Mejorable, está claro.

Gracias por comentar.

el lugar y la foto son muy chulos pero deberias haber buscado la hiperfocal para que todo estubiese mas enfocado pero me gusta la idea y la composicion

Si, cosas de la inexperiencia; viajé con una tabla de hiperfocales y en un momento como este en que tenía que haberla sacado ni me acordé y eso que estuve tranquilo, salvo porque había un barco de recreo que daba cenas a pocos metros de la orilla y tenía que moverme constantemente para que quedara oculto tras una de las rocas.

No obstante tengo que aprender a manejar las hiperfocales de una forma más constante y no tan a "ojo" como acabé haciendo en esta ocasión.

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

Muy buena. Me gusta sobretodo por haber metido esa parte de rocas y agua en el encuadre. Posiblemente me hubiera gustado más con menos cielo. De todas maneras, si el encuadre era el que a ti te gustaba, lo puedes arreglar en 10 segundo con los puntos de control del capture nx. Me he permitido el lujo de bajar la foto y hacerlo. Si te parece mal, lo dices, y la quito al instante.

Saludos...

4724491559_bc68346b88_b.jpg

Tito82, al contrario, me siento alagado por tu interés. Mas que sacarla podría indicarme los ajustes que has manejado en el NX. Estoy también metiendome con él pero aun no se manejas los controles por zonas, o subo todo o bajo todo. De hecho en este viaje dado el tipo de edificios y demás, muchas fotos me quedaron con el cielo casi quemado y desmerecen bastante las composiciones y me gustaría llegar a retocarlas algo pues seguro que recupero bastantes.

Este fue un tema que me trajo un poco de cabeza todo el viaje.

Muchas gracias por pasarte, comentar y retocar.

Saludos

Enlace al comentario

Tito82, al contrario, me siento alagado por tu interés. Mas que sacarla podría indicarme los ajustes que has manejado en el NX. Estoy también metiendome con él pero aun no se manejas los controles por zonas, o subo todo o bajo todo. De hecho en este viaje dado el tipo de edificios y demás, muchas fotos me quedaron con el cielo casi quemado y desmerecen bastante las composiciones y me gustaría llegar a retocarlas algo pues seguro que recupero bastantes.

Saludos

Es muy fácil. Coge por ejemplo esas fotos que tienes con el cielo quemado. Pincha en un punto de control (está en los iconos de arriba, si te pones encima quieto te sale escrito). Luego te vas a la foto y pinchas en una zona del cielo quemado. A poco azul que tenga te saldrá. Una vez pinchado, tienes unos controles que son barras que alargas o acortas. Acorta la del brillo. Te saldrá un azul un poco irreal, depende de lo quemado del cielo. Importante el radio que le des. Es la barra superior. Aunque englobes con el radio otros colores no los afecta, es lo bueno que tiene. También puedes aumentar o disminuir contraste, saturación....Con las nubes se haría al revés, o depende del gusto de cada uno, de la foto, etc.. Puedes poner por la foto tantos puntos de control como te parezca. Si quieres quitar alguno, botón derecho, eliminar. Y a trastear que es como se aprende.

Espero haberte ayudado, saludos...

Enlace al comentario

Saludos

Es muy fácil. Coge por ejemplo esas fotos que tienes con el cielo quemado. Pincha en un punto de control (está en los iconos de arriba, si te pones encima quieto te sale escrito). Luego te vas a la foto y pinchas en una zona del cielo quemado. A poco azul que tenga te saldrá. Una vez pinchado, tienes unos controles que son barras que alargas o acortas. Acorta la del brillo. Te saldrá un azul un poco irreal, depende de lo quemado del cielo. Importante el radio que le des. Es la barra superior. Aunque englobes con el radio otros colores no los afecta, es lo bueno que tiene. También puedes aumentar o disminuir contraste, saturación....Con las nubes se haría al revés, o depende del gusto de cada uno, de la foto, etc.. Puedes poner por la foto tantos puntos de control como te parezca. Si quieres quitar alguno, botón derecho, eliminar. Y a trastear que es como se aprende.

Espero haberte ayudado, saludos...

Gracias, hare unas pruebas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, bueno, el super esperado viaje a Tokio. Veo que te lo has currado. Una foto lograda. Enhorabuena.

Amalia, muchas gracias.Hice lo que pude; la verdad es que a la vuelta y viendo los resultado y los comentarios siempre te quda la cosa esta de "si huberiera hecho asi o asa ...." pero bueno, lo cierto es que es un viaje impresionante y siempre se aprenden cosas: yo muchas en este viaje en cuanto a fotografía.

Saludos y gracias por pasarte.

La toma esta bastante bien aunque todo es susceptible de mejorar,

saludos

Ontario, gracias por comenta. Y tanto que es mejorable, tanto en la ejecución como en la postproducción. En ello estamos. Para eso las subo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...