Jump to content

Vergüenza hot pixel

whitepawn86

Publicaciones recomendadas

A ver... me compre hace una semana la d90. hice fotos y PAM pixel azul al canto. Voy alli donde las cosas que compras se cambian y devuelven ( CI ) y me la cambian por una nueva.... hago fotos alli y no me aparece nada... llego a casa el finde y empiezo a hacer fotos... convencido de que todo iba bien las descargo en el ordenador. Y... SORPRESA! pixel verde al canto. Estoy desesperado. No se que hacer... he llamado al SAT y dicen q a veces en ciertas condiciones puede suceder y que ellos resetean el ccd y si no remite pues lo cambian.... y el CI ayer por telefono me llegaron a cuestionar. NO me gasto 999 euros en una camara para que tenga un Pixel azul o verde. me niego. Vergonzosa la calidad de las nikon. Menos mal que no vendí mi D40. Ahora no se que hacer si cambiarla, si pedir el dinero y financiarme una d300s... no tengo ni idea... Canon me llama tb bastante... pero tengo un objetivo de nikon un 70 300 y por eso queria seguir con nikon. Que opinais? estoy desesperado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre

entiendo que estas cosas sientan mal, no creo que por ello se deba menospreciar la calidad de la marca

Yo pediria al CI que te la cambien por otra. Hay mucho escrito acerca de los hot pixell mira por el foro

lo de ir al lado oscuro no creo que por aqui te lo recomienden jejejeje

Espero que se te solucione pronto

UN saludo

Enlace al comentario

Hombre

entiendo que estas cosas sientan mal, no creo que por ello se deba menospreciar la calidad de la marca

Yo pediria al CI que te la cambien por otra. Hay mucho escrito acerca de los hot pixell mira por el foro

lo de ir al lado oscuro no creo que por aqui te lo recomienden jejejeje

Espero que se te solucione pronto

UN saludo

No no... si al lado oscuro no me voy a ir. tengo mucho partido que sacarle al 70-300... pero entiende que dos camaras ya... con el mismo problema... pues te planteas muchas cosas. Mi hermano tuvo que cambiar 4 veces su IMAC 24" por pixels en la pantalla... la respuesta de el SAT de apple fue : si usted quiere una pantalla mejor compresé la pantalla profesional de apple. que cara!

Enlace al comentario

A ver... me compre hace una semana la d90. hice fotos y PAM pixel azul al canto. Voy alli donde las cosas que compras se cambian y devuelven ( CI ) y me la cambian por una nueva.... hago fotos alli y no me aparece nada... llego a casa el finde y empiezo a hacer fotos... convencido de que todo iba bien las descargo en el ordenador. Y... SORPRESA! pixel verde al canto. Estoy desesperado. No se que hacer... he llamado al SAT y dicen q a veces en ciertas condiciones puede suceder y que ellos resetean el ccd y si no remite pues lo cambian.... y el CI ayer por telefono me llegaron a cuestionar. NO me gasto 999 euros en una camara para que tenga un Pixel azul o verde. me niego. Vergonzosa la calidad de las nikon. Menos mal que no vendí mi D40. Ahora no se que hacer si cambiarla, si pedir el dinero y financiarme una d300s... no tengo ni idea... Canon me llama tb bastante... pero tengo un objetivo de nikon un 70 300 y por eso queria seguir con nikon. Que opinais? estoy desesperado...

te ha salido mala la d40??? Hoy en dia, con todo tan tecnologico es facil esos errores, tanto en camaras, moviles, coches etc etc, o quien no ha tenido un problema en un coche nuevo con tanta electronica? Y por cierto, si te pasas a canon no te preocupes que en el momento que pongas el 70-300 en venta no te dura ni un dia, a ver si hay esa optica en canon por ese precio... Un saludo

Enlace al comentario

Ahora no se que hacer si cambiarla, si pedir el dinero y financiarme una d300s... no tengo ni idea... Canon me llama tb bastante... pero tengo un objetivo de nikon un 70 300 y por eso queria seguir con nikon. Que opinais? estoy desesperado...

Acaso crees que en las canon no pasa? de los hot pixeles no se libra ninguna marca

existen marcas como olympus o sony que permiten el remapero del sensor desde la propia camara

Tampoco explicas si te sale a todos los isos o solo a isos altos y es que en estos ultimos es muy normal que alguno te aparezca

Si abres los raw con ACR o Lightroom te los elimina automaticamente

Yo en la mia le descubri a las dos semanas de comprarla por casualidad uno de color blanco en la esquina inferior y ni mande la camara ni la cambie,el motivo es sencillo,si mandas la camara a nikon lo primero que haran es simplemente remapear que es lo mismo que hace ya el ACR y el lightroom,si la cambias puede que la nueva no tenga hot pixels pero tenga problemas de enfoque o que te venga con mas hot pixels.

Como ya te he dicho pasa en todas las marcas

Enlace al comentario

Tercera nikon d90 que tengo en mis manos y tercera con hot pixel. la priemra era azul, en la segunda verde,,, y en la tercera., rojo.... vergonzoso. no se que hacer.

Haber pero te lo pregunto otra vez ¿a que iso? no es lo mismo a 200 que a partir de 1600

Enlace al comentario

Tercera nikon d90 que tengo en mis manos y tercera con hot pixel. la priemra era azul, en la segunda verde,,, y en la tercera., rojo.... vergonzoso. no se que hacer.

Ya vas por la tercera? En el post inicial hablas de dos. A ver, que sí, pero decir "qué vergüenza la calidad de las nikon" desacredita todo lo demás que digas, en mi modesta opinión. Me parece una opinión de alguien que no se ha bregado antes en las "categorías inferiores". Una D90 rezuma calidad nada más sacarla de la caja, por no hablar de Nikon como marca. También sabrías que la D90 y la D300 tienen el mismo sensor, así que gastándote más dinero no solucionas nada.

Pues ves a por la cuarta, que ya no quedan mas colores

:blush::lol::lol:;)B)

Un saludo

LOOOOOOOOOOOOOOOOL

Has leido mi enlace??

Para resumir: O te acostumbras a ellos o de vuelta a la analógica, no queda otra que convivir...

Francamente, no creo que lo haya hecho.

Sin acritú.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Yo tengo un post en el subforo D5000, en el que indico que yo tambien sufri en silencio los hot Pixel.

En mi caso despues de tres meses, en una foto veo 4 hot pixel. Uno blanco, dos rojos y uno verde. Una fiesta de luz y color.

En el mismo ECI cuando me la cambiaban vi que la que me daban nueva tenia otro en rojo. Me dieron otra que ya no tuvo hot pixel.

De todas maneras, si abres el NEF con Lightroom, o Photoshop, automaticamente el programa hace un remapeo de los hot pixels de la foto, y le da un valor medio de los pixeles que tiene alrededor el afectado.

Es lo que debemos pagar en el formato DIGITAL.

Ocurre en todas las marcas, Canon, Sony, Olympus...pero algunas de estas marcas, una vez al mes, cuando enciendes la cámara hace automaticamente un remapeo del sensor que elimina los hot pixel como sony, y la otras tiene una opcion en el menu para hacerlo de forma manual. Nikon no lo tiene. Lo hace el SAT.

Lo mejor es no buscarlos, y si te das con uno, pues abrir el NEF con uno de estos programas y que remapee la imagen. Desde luego no es lo mismo a ISO 200 que a ISO 800. Si tienes que ir a por la 4ª camara hazlo.

lo mejor, es aprender a convivir con ellos. Mira en youtuve, google, y veras enlaces de camaras profesionales, tanto Nikon como Canon, con este fallo. Son millones de pixeles, y es normal que alguno emita luz de manera incontrolada (hot pixel). Ojo, no es lo mismo Hot Pixel que Dead Pixel. estos ultimon no tienen arreglo...

Te dejo el enlace al post que yo abrí. En el dan alguna solución que yo ya vi por la web. Ninguna me funciono. Dale un vistazo y suerte...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=86655

un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hot pixels... amor y odio jeje. Soy un feliz poseedor de un pixel muerto digo de una D-90 . Los trucos que he leido para quitarlos a mi personalmente no me han funcionado. Tengo la cámara en garantía pero si no salen más no pienso cambiarla. Tarde o temprano saldrán algunos con el uso. Si ves que a simple vista se ven y está en garantía pues cambia la cámara pero ten encuenta que estarás un tiempo valioso sin tu cámara.

Por ejemplo uno de los mejores momentos que llevo este año ha sido participar en el 1er maratón fotográfico fnac de Madrid y después irme al retiro a pasear con mi mujer y hacerle fotos... son bonitos recuerdos que no hubiera podido disfrutar si llevo la cámara al sat, en lugar de eso hubiera estado en mi casa renegando de porque tardan tanto en arreglarla. Yo uso un programa que me lo quita o me los quita que a veces salen más y listo.

Yo lo tengo en las coordenadas x: 1296 y y:1302 es blanquito casi de la familia, a veces digo... mmm a lo mejor en esta foto no está pero sigue el jodio conmigo jeje.

Un saludo, a todos nos ha pasado ese momento tensión: ¡Me he gastado un pasta en la cámara y tiene un p.. pixel muerto!

Enlace al comentario

Sinceramente disfruta de la camara, por que lo vas a pasar pero q muy mal se llame Nikon, Canon etc... es lo que tiene esta tecnologia, ya te lo han dicho es normal el tema de los hot pixel, posiblemente muchos de nosotros si nos ponemos a rastrear encontremos alguno, a no ser q te lo encuentres casualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...