Jump to content

Mando a distancia ML-L3

Copper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una D70-S y esta tarde me he comprado el mando a distancia por infrarrojos ML-L3. Cuando he llegado a casa y he ido a probarlo me he llevado una gran desilusión... ¡¡No funciona!! :( . Le he cambiado la pila por si estuviese descargada pero no; sigue sin funcionar. La cámara no responde y la luz del mando no se enciende. Y debe encenderse al pulsar, ¿verdad? Por supuesto que mañana mismo voy a la tienda a descambiarlo.

Todo esto viene para preguntaros si alguno teneis este mando qué opinión os merece, si os está dando problemas o no. También me gustaría si alguien conoce algún otro mando de estas características que sea compatible y sirva para mi cámara.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo una D70-S y esta tarde me he comprado el mando a distancia por infrarrojos ML-L3. Cuando he llegado a casa y he ido a probarlo me he llevado una gran desilusión... ¡¡No funciona!! :( . Le he cambiado la pila por si estuviese descargada pero no; sigue sin funcionar. La cámara no responde y la luz del mando no se enciende. Y debe encenderse al pulsar, ¿verdad? Por supuesto que mañana mismo voy a la tienda a descambiarlo.

Todo esto viene para preguntaros si alguno teneis este mando qué opinión os merece, si os está dando problemas o no. También me gustaría si alguien conoce algún otro mando de estas características que sea compatible y sirva para mi cámara.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Hola Cooper,

yo tengo el mando y la verdad es que es una delicia, tiene un ángulo y alcance razonable. En cuanto a problemas, ninguno, el mío fué quitarle el protector de las pilas, poner la cámara en modo disparo remoto y a disfrutar como un enano.

Una cosa que me llamó la atención es que es exactamente igual al disparador de la cámara, es decir, enfoca y calcula los valores de la toma en función de la luz (dependiendo del programa que tengas seleccionado en la cámara).

Yo estoy encantado con el dispositivo, y espero que te solucionen el problema y empieces a disfrutar.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Asegurate de haber selecionado en la camara un modo de disparo correcto. el que trae por defecto (por lo menos la D60) no es válido para usar el disparador remoto. Hay al menos otros tres modos que si son los adecuados. (diferentes retardos).

Yo lo pille ayer y me va muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

El mío tampoco funcionaba bien. Ya puse en otro post que su calidad constructiva deja bastante que desear, pero a la mayoría de la gente le funciona, como es normal.

Ahora he comprado un clónico. Funciona perfectamente y me ha salido mas barato

Para saber si el mando transmite puede hacer una prueba: haz una foto al diodo infrarrojo que tiene el mando mientras aprietas el botón. Si el diodo sale iluminado, es que transmite, si sale apagado no.

La foto la debes hacer con poca luz y a 1/2 segundos, por ejemplo.

salu2

Enlace al comentario

¿Cuanto vale este mando?

Ayer mismo estuve hablando con Nikon de este tema, y me recomendaron el WT3. Le dan un alcance entre 50 y 150 mts.

Tiene un problemilla de unos 600 eurillos aunque se puede encontrar algo más barato.

Lo encuentro muy práctico para asegurar una foto (los que no somos muy profesionales).

He realizado pruebas con el Camera Pro y y me ha resultado muy práctico el ver una foto en una pantalla de un portatil grande y encima darle todo el zoom para poder observar el más minimo detalle. Si a esto le sumas el poder modificar los parámetros de la camara sin tener que manipularla (con reservas) la cosa resulta muy interesante.

¿Que opinais?

Luis

Enlace al comentario

El ML-L3 me costó unos 20 euros, pero la opción de katraska también es interesante... al fin y al cabo el mando únicamente manda una señal infrarroja con una frecuencia determinada... para nada va a dañar la cámara, así que no hace falta ser muy quisquilloso sobre si es o no de marca o está garantizado.. digamos que la decisión es la misma que hacemos cuando compramos un mando original o uno universal para la tele.

Saludos

Enlace al comentario

¿Cuanto vale este mando?

Ayer mismo estuve hablando con Nikon de este tema, y me recomendaron el WT3. Le dan un alcance entre 50 y 150 mts.

Tiene un problemilla de unos 600 eurillos aunque se puede encontrar algo más barato.

Lo encuentro muy práctico para asegurar una foto (los que no somos muy profesionales).

He realizado pruebas con el Camera Pro y y me ha resultado muy práctico el ver una foto en una pantalla de un portatil grande y encima darle todo el zoom para poder observar el más minimo detalle. Si a esto le sumas el poder modificar los parámetros de la camara sin tener que manipularla (con reservas) la cosa resulta muy interesante.

¿Que opinais?

Luis

Yo pagué 3'5 Leuros por uno clónico.

Puesto en casa, ¿eh? :)

Estoy hablando del sencillito "ML-L3"

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo pagué 3'5 Leuros por uno clónico.

Puesto en casa, ¿eh? :D

Estoy hablando del sencillito "ML-L3"

Vaya lata. A mi me costó ni mas ni menos que 21 ? en tienda física de Madrid. Supongo que ese será una buena copia pero aún así vay diferencia de precio.

Por otro lado he visto que a mucha gente que estos dispositivos les da algun fallo. Con el mio de momento no problem. Supongo que sera como los disparadores del flash. Si te arrascas el bolsillo y te compras los buenos buenos (unos 300-400 ?) la sincronización es perfecta y nunca falla. Si por el contrario te compras los de otros mas económicos (los hay a partir de 35 ?) te arriesgas a fallos. Los flashes no se disparan siempre, o se disparan solos, salta uno y otro no. El dinero es lo que tiene. Pero en conclusión como siempre pienso tienes que gastar según el rendimiento que le vayas a dar. Si quieres un resultado profesional hay que rascarse el bolsillo, si por el contrario eres un simple aficionado que poco a poco quieres ir mejorando y disfrutar de tu hobby puedes juegar con equipaciones algo mas económicas.

¡Lástima no haber visto antes esto y haberme ahorrado unos ?!

Enlace al comentario