Jump to content

View NX

Franher

Publicaciones recomendadas

Me descargué el View NX hace tiempo y hasta ahora ha ido todo de maravilla. Pero ayer mismo, lo abro, y me aparece en la pantalla "procesando", y al cabo del rato (unos 10 s.) una ventana en la cual dice: "Error de conexión con Internet de" "No se puede completar la petición. El servicio no se puede encontrar o no responde. Puede que el servidor esté experimentando dificultades técnicas ó que deba ajustar su configuración de red". Clikas en "Cancelar" y vuelve a salir.

En primer lugar, (no sé si por mi ignorancia con la informática) no sé que tiene que ver la conexión a internet con el programa.

Apagué el router y lo volví a encender; reinicié el ordenador y nada; desinstalé el programa y me lo volví a bajar y lo mismo; ¡Ah! primero actualicé el View, y lo mismo.

El ordenador es el mismo, mismo sistema operativo, lo único que le cambié el otro día fué el antivirus: tenía el Avast que es gratuito y ahora tengo el Panda. Es la única novedad. No sé si tendrá algo que ver...

Así que os agradecería una ayuda, ya que tengo un montón de fotos que procesar con el capture y el View me viene muy bien. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franher

Desde luego suena raro, raro...

Por decirte algo que se me ocurre así de primeras:

1- Comprueba en la pestaña carpetas dónde busca View NX la fotos. Normalmente se va directo a la última carpeta con la que hayas trabajado.. En este caso se su`pone que nunca consigues que muestre alguna imagen (me refiero a tu problema actual, osea que no llegas a ver fotos).

2- Muchos programas tienen una opción, normalmente escondidita, y a veces no dan opción, para conectarse a internet y buscar actualiaciones de software, etc.. Mira a ver en las opciones de configuración del View NX. Aunque a mí no me suena que lo haga

3- También te diría que te asegures si ese mensaje de error de conexión a internet te lo está dando View NW. No vaya a ser del panda u otro programa y te salta cuando arrancas View NX

Ahora no se me ocurra nada más. Vuelve a contar mas cosas y seguimos investigando

Un saludo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola a tod@s, recupero este hilo porque me pasa lo mismo que le ocurría a Franher.

Cuando abro el View NX me aparece una ventana que dice: "Error de conexión con Internet de" "No se puede completar la petición. El servicio no se puede encontrar o no responde. Puede que el servidor esté experimentando dificultades técnicas ó que deba ajustar su configuración de red".

Parece que el programa quisiera conectarse con internet (¿?). He desactivado el firewall de w7 y el AVG pero se repite el error. No he tocado la configuración de éstos desde que instalé el w7 hace 1 mes.

Si Franher puede postear cómo lo solucionó, o alguien pudiera decirme algo le estaría muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario

A parte de las soluciones que te indican puedes descargarte la versión 2 de ViewNX que ha mejorado bastante y es gratis. A mí la versión 1 me daba muchos problemas. De hecho, siempre me daba error cuando quería modificar cualquier foto aunque solo fuese girarla. Puse la versión 2 y además de haber mejorado bastante no ha vuelto a fallar.

Dejo el link para la descarga de ViewNX2.

Descarga gratuita de Nikon ViewNX2

Saludos.

Enlace al comentario

A parte de las soluciones que te indican puedes descargarte la versión 2 de ViewNX que ha mejorado bastante y es gratis. A mí la versión 1 me daba muchos problemas. De hecho, siempre me daba error cuando quería modificar cualquier foto aunque solo fuese girarla. Puse la versión 2 y además de haber mejorado bastante no ha vuelto a fallar.

Dejo el link para la descarga de ViewNX2.

Descarga gratuita de Nikon ViewNX2

Saludos.

Tanto en XP como en 7 el ViewNX 2 me ha dado problemas: no me dejaba acceder a algunas carpetas, lento (muy lento)... Volveré a instalarlo a ver si esta vez funciona mejor.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Tanto en XP como en 7 el ViewNX 2 me ha dado problemas: no me dejaba acceder a algunas carpetas, lento (muy lento)... Volveré a instalarlo a ver si esta vez funciona mejor.

Gracias por el aporte.

Acabo de instalar el ViewNX 2 y me reproduce el mismo error... :clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo por lo que he estado viendo este programa da muchos problemas, y por lo que he podido comprobar sobretodo en windows 7. A mi por ejemplo me da el típico error de "View NX ha encontrado un error y tiene que cerrarse", he probado en 4 equipos diferentes y sólo en uno ha funcionado (nuevo recién montado). No me considero novato en informática, ya que soy técnico, y soy sincero que no le he dedicado mucho tiempo al problema, pero lo pocos ratos que lo he hecho sólo he obtenido errores.

Muchas veces, por los tipos de error que da (por los que leo también), me da la impresión que los requisitos mínimos del programa están mal estimados y que realmente necesita más máquina para poder trabajar (cosa que me parece absurdo para el tipo de programa que es).

Ahora mi pregunta es ¿no se puede reportar directamente a nikon la serie de problemas que causa para que hagan una revisión del software? La verdad es que me gustaría usar el software de nikon, pero visto la imposibilidad, tendré que usar Acdsee o similar.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...