Jump to content

Otra de fondo negro

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El nombre del individuo no tengo ni idea,si alguien puede aportarlo...se agradece ( Ampliar imagen )

D-40

f/16

1/200s

iso-200

con flash de relleno

sin tripode

90mm tamron

central ponderada

espero que os guste,un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto,me encanta tus tomas,pero podrias hacerme un favor,puedes esplicarme como haces para sacar el fondo negro,por que con photoshop ya lo hago yo.Quisiera saber los pasos que has dado para conseguir los fondos negros y si con mi sb600 puedo conseguirlo.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Creo que no hace falta la esplicacion aunque me bendria muy bien si llegases a esplicarlo ya que hoy en mi primera prueba para conseguir el fondo negro,creo haberlo logrado.He puesto la velocidad de obturacion la misma que el flash y he puesto el diafragma lo mas alto que pude,y detras del motivo a fotografiar nada,bueno si,habia muchas cosas pero bastante lejos.Y conseguido,motivo iluminado y fondo negro.Lo que si pienso es que para sacar un bicho y conseguir que detras del motivo no alla nada,tiene que dar mucha casualidad o buscarles las vueltas para conseguirlo,algo dificil.Es digno de ver esas tomas con el fondo negro cuando de por si,es dificil hacer un buen macro.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Como siempre buena toma Alberto!, creo que los insectos que nos muestras ya te conocen de cada dia y te tienen confianza , ¿verdad? ....... seguro que dicen: ¡mira por allí viene Alberto , vamos a posar para que nos afote !,¡je,je,je!, "es broma", me encanta la pose que tiene el insecto que nos muestras y como ya sabes el fondo negro me encanta. :rolleyes:B)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, la compo le gusta tiene un buen desenfoque pero has sabido captar casi todo el bicho enfocado.

Los colores muy buenos.

BUENA FOTO!

Muy buenas,

se agradece los comentarios Ander galdeano,me alegra que te guste

un saludo

Hola ¿qué tal?

A mi no me suelen gustar las fotos macro de insectos, pero reconozco que esta es muy buena. Felicidades.

Saludos

Irene

Hola Irene,

Yo al principio no le hacia mucho caso a la fotografia macro pero una vez que empiezas no paras je,je

un saludo.

Buena foto y mejor composicion, a que distancia la hicestes mas a menos que te marcaba el tamron 1:1 y el tamaño del saltamontes, es porque te ha salida practicamente enfocada y ha f16 no esta mal.

Buenas,

La verdad que muy cerquita pero no sabria decirte exactamente...

un saludo.

Muy buena la toma, excelente nitidez y buen encuadre, el negro de fondo la va de perlas, cuestión de gustos.

Saludos.

Hola compañero,

muchas gracias Lasso por el comentario :1ok:

un abrazo.

Pues a mi si me gusta,es diferente y juega bien con el espacio negativo....buen trabjo

Muchas gracias jrms870.

Hola Alberto,me encanta tus tomas,pero podrias hacerme un favor,puedes esplicarme como haces para sacar el fondo negro,por que con photoshop ya lo hago yo.Quisiera saber los pasos que has dado para conseguir los fondos negros y si con mi sb600 puedo conseguirlo.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Hola de nuevo.

Creo que no hace falta la esplicacion aunque me bendria muy bien si llegases a esplicarlo ya que hoy en mi primera prueba para conseguir el fondo negro,creo haberlo logrado.He puesto la velocidad de obturacion la misma que el flash y he puesto el diafragma lo mas alto que pude,y detras del motivo a fotografiar nada,bueno si,habia muchas cosas pero bastante lejos.Y conseguido,motivo iluminado y fondo negro.Lo que si pienso es que para sacar un bicho y conseguir que detras del motivo no alla nada,tiene que dar mucha casualidad o buscarles las vueltas para conseguirlo,algo dificil.Es digno de ver esas tomas con el fondo negro cuando de por si,es dificil hacer un buen macro.

Saludos.

Buenas Juan,

La verdad es que tu mismo te has contestado je,je para sacar el fondo negro tenemos varias opciones una la primera y como bien comentas con el PS y la otra con la propia camara con un F bastante alto y una V mas o menos normal por norma general suele salir el fondo negro y el individuo con luz es cuation de hacer unas pruebas antes de finalizar la toma que tu quieres y con la luz idem,la verdad espero que mi humilde explicaccion te sirva de ayuda.

un saludo.

¡Como siempre buena toma Alberto!, creo que los insectos que nos muestras ya te conocen de cada dia y te tienen confianza , ¿verdad? ....... seguro que dicen: ¡mira por allí viene Alberto , vamos a posar para que nos afote !,¡je,je,je!, "es broma", me encanta la pose que tiene el insecto que nos muestras y como ya sabes el fondo negro me encanta. :1ok::P

Hola Rao,

JA,JA,JA la verdad es que ni los conozco yo ni me conocen ellos ( mas que nada es que de nombres ni idea je,je ) lo se que te gustan je,je

un abrazo Rao.

Bonita foto, compa !

Veo que ya estás dominando el cristal :D , el enfoque está cojonudo. El fondo, pues es pa gustos, y a mi me gusta, al menos en este caso.

;) Salu2,

Hola compi,

Vamos poquito a poco je,je pero con buena letra je,je lo del fondo ya se hablo muchas veces en este foro y queda claro una cosa y es obvio es cuestion de gustos...

un saludo Belmi.

Pues ese encuadre con el fondo negro te ha quedado de cine.

Un saludo.

Hola diegor,

muchas gracias,me alegra que te guste :D

Enlace al comentario