Jump to content

Singladura de los contrarios

MVeiga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo único que no me convence de la foto, y que está claro que está buscado, es su duplicidad, su posibilidad o sus contrarios, y lo digo más que nada porque se ve que el señor de la foto no demuestra ningún tipo de incertidumbre. Para mí estaría mucho mejor sin una de las señales (personalmente sacaría la más alejada, es decir, la de la derecha, dejando la que indica la dirección del paisano)... o no. (¿lo pillas? B) jjejeje).

También estoy de acuerdo en el comentario de 'GUILLE' de que el señor necesita algo más de luz, y quizás la puerta también.

Interesante foto, como todas las tuyas. Me gusta :rolleyes: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el señor de la foto es sabio, coge el camino cuesta arriba, el mas dificil y siempre el mas interesante, coincido con el resto de compañeros que el solo se basta para la foto, entonces las señales que has puesto para mi sobran, pero el mensaje que intentas transmitir es otra cosa que seguramente a ti si te dice algo. De cualquier modo bonita foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Me motiva, lo cual supongo que era una de las intenciones.

Yo por aportar mi visión peronal eliminaria la señal contraria a la de Belmi. Me gusta que el personaje vaya en contradirección y en subida, y mas mirando al suelo y ignorando las indicaciones gráficas. Si escogiera la señal de Belmi, la de la izquierda, entonces recortaria entre la columna ocre y la puerta. En cuanto al tema de luz, estoy de acuerdo con los compañeros y mira que me gusta la gama de bajas luces.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
4702862800_f86d7a9ace_b.jpg

Cámara Nikon D700

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1/3 EV

Qué fotogénico es el suelo lisboeta.

Es foto que merece pocos comentarios y mucha contemplación.

La riqueza de color, textura y la metáfora que cada uno pueda deducir de ella hace que, como siempre, estimule la imaginación de todos los que pasamos a visitarte.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me atrevo a añadir humildísimamente que, ante determinadas fotos, no cabe cambio posible. Son así porque el autor así las ha creado.

Algunos tienen ojo, imaginación y capacidad más que sobrada para otorgar el valor deseado a cada uno de los elementos de la obra.

Quiero decir con esto que modificar dichos elementos desvirtúa el sentido de la toma que, de otro modo, no respondería al título tan fielmente como ahora, tal cual está.

Es más. Ante determinados casos es más que recomendable indagar en obras anteriores para reconocer el valor de lo que se ve.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por pasaros y dejar un poco de vuestro preciado tiempo en mi trabajo, lo agradezco sinceramente. La foto en cuestión no es más que un ejercicio sencillo del reflejo de la vida real y, en su profundidad, de la capacidad que en todo momento tenemos para decidir. No siempre elegimos lo correcto, evidentemente, y muchas veces tropezamos hasta la saciedad en la piedra de nuestra propia obstinación. ¿Por qué el hombre de la foto en cuestión elige la dificultad del ascenso cuando, a toda vista, se encuentra en el descenso de su existencia?, ¿es tal vez un acto de rebeldía?, ¿una disconformidad?...

La foto, técnicamente hablando, tiene muchos aspectos que pudieran mejorarse; por supuestísimo que sí, ya que siempre pienso que la foto perfecta es siempre la que está por llegar. Pero... ¿y si nos detenemos en el mensaje (razón de ser de cualquier expresión artística)? Ahí es donde todo alcanza su verdadera dimensión.

Gracias de nuevo por pasaros, es un placer.

Enlace al comentario