Jump to content

¿Ficheros " NO NEF" con Capture NX2?

juanon

Publicaciones recomendadas

EDITO:

¿Sólo, sólo los NEF y los JPG?

Entonces, si quiero tratar con el Capture NX2 un archivo RAW realizado con p.e. un a cámara Olympus, que tengo que hacer... creía que pasándolo a TIFF o DNG igual se podría hacer.

Y en hipotético caso de que se pudiera ¿como paso el RAW a TIFF?...teniendo en cuenta que sólo dispongo del Capture NX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO:

¿Sólo, sólo los NEF y los JPG?

Entonces, si quiero tratar con el Capture NX2 un archivo RAW realizado con p.e. un a cámara Olympus, que tengo que hacer... creía que pasándolo a TIFF o DNG igual se podría hacer.

Y en hipotético caso de que se pudiera ¿como paso el RAW a TIFF?...teniendo en cuenta que sólo dispongo del Capture NX.

Hola. Los archivos Tiff, si los trabajaría el CNX2. Pero convertir los RAW de otras marcas a Tiff...creo que no lo hace.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
EDITO:

Un RAW lo pasas a TIFF simplemente con la opción "Guardar como", y te abrirá una casilla donde te pregunta si lo quieres guardar con compresión LZW o no, y a 8 o a 16 bits. Si quieres convertir muchos de un tirón también tienes la opción.

Pero dudo que pueda abrir archivos de Olympus o de otros formatos, la verdad...

Enlace al comentario

Un RAW lo pasas a TIFF simplemente con la opción "Guardar como",

claro que para poderlo "guardar como" primero has tenido que abrirlo y mucho me temo que con NX2 no podrás abrirlo.

Supongo que la cámara te vendría con algun revelador de RAW`s. Con ese si podrás abrirlo y guardar como TIFF

Enlace al comentario

Gracias Fossy, Yitar, HermetiC y Mobu...

claro que para poderlo "guardar como" primero has tenido que abrirlo y mucho me temo que con NX2 no podrás abrirlo.

Supongo que la cámara te vendría con algun revelador de RAW`s. Con ese si podrás abrirlo y guardar como TIFF

Entonces la cuestión es "con que programa abro el RAW y lo transformo en TIFF"...recordemos que es un RAW, no un NEF.

El Photoshop no lo quiero instalar.

¿Sabéis de un programa que -siendo legalmente gratis- me permita transformar los RAW en TIFF?, y así luego poder editarlos yo con el Capture NX2.

Enlace al comentario

Gracias Fossy, Yitar, HermetiC y Mobu...

Entonces la cuestión es "con que programa abro el RAW y lo transformo en TIFF"...recordemos que es un RAW, no un NEF.

El Photoshop no lo quiero instalar.

¿Sabéis de un programa que -siendo legalmente gratis- me permita transformar los RAW en TIFF?, y así luego poder editarlos yo con el Capture NX2.

Tienes unos cuantos IRFAN VIEW - FASTSTONE - por citarte alguno.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Los archivos que tienes son .raw??? Las olimpus te dan un archivo con extension .raw??? Creia que las oly eran .orf. Las unicas que tenia entendido que la extension del archivo era .raw eran las panasonic.....

Supongo que los conceptos estan claros. Todos esos archivos son RAW. Pero cada marca les pone una extension diferente para diferenciarlos de los de la competencia.....

Tambien puedes mirar RawTherapee o UFRaw

Enlace al comentario

Tienes unos cuantos IRFAN VIEW - FASTSTONE - por citarte alguno.

Un saludo

Vale, me he bajado el Irfan View y creo que es lo que necesito; por lo menos los ficheros NEF los pasa a TIFF...ya sólo me falta conseguir un fichero "en bruto" que nos sea NEF.

Los archivos que tienes son .raw??? Las olimpus te dan un archivo con extension .raw??? Creia que las oly eran .orf. Las unicas que tenia entendido que la extension del archivo era .raw eran las panasonic.....

Supongo que los conceptos estan claros. Todos esos archivos son RAW. Pero cada marca les pone una extension diferente para diferenciarlos de los de la competencia.....

Tambien puedes mirar RawTherapee o UFRaw

Si Fossy...realmente los conceptos no los tenía del todo claros; yo estaba llamando "RAW" a ficheros que son "ORF" ..., mejor dicho: estaba llamando "RAW" a todos los ficheros "en bruto" que no son de Nikon.

Gracias por sacarme del error.

Enlace al comentario

• Moderadores

Leete esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

Ahi te vienen entre otras cosas las extensiones que cada marca pone a sus raws. Pero TODOS esos archivos son raws.

De todas maneras, con la otra camara que comentas deberia de venirte un programa que te dejara "tocar" esos raws y pasarlos a jpg o tiff...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...