diegor Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola, pues eso; que me he agenciado esta lente y me gustaría saber si hay alguien por el foro que lo use con la D700, para compartir opiniones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola pues yo me lo compre hace poco bueno poquisimo llevo una semana y con una nikon d90, al principio me pense que no era lo que me dijeron pero luego por los foros me dijeron que paciencia y la verdad con una semana y con la d90 se me empieza a caer la baba pues con una d700 creo que puedes flipar, no lo se pero ya lo veras un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Con una D700 es más fácil de usar que con una D90... ventajas del FX, en este caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Con una D700 es más fácil de usar que con una D90... ventajas del FX, en este caso. ¿por la focal, por los ISOs o hay otras razones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 ¿por la focal, por los ISOs o hay otras razones? Por el ángulo de visión. Necesitas menos velocidad de disparo (y/o menos habilidad) para impedir trepidaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Por el ángulo de visión. Necesitas menos velocidad de disparo (y/o menos habilidad) para impedir trepidaciones. No lo había considerado, ¿resulta conveniente disponer del VR o se puede prescindir de él, aunque no utilicemos soportes, ni flashes; puede el VR compensar las trepidaciones que se generarían en este tipo de fotografía? Dando una vuelta por el foro me topé con este tema del compañero Monty que considero de interés para los que no dominamos el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 (editado) No lo había considerado, ¿resulta conveniente disponer del VR o se puede prescindir de él, aunque no utilicemos soportes, ni flashes; puede el VR compensar las trepidaciones que se generarían en este tipo de fotografía? Dando una vuelta por el foro me topé con este tema del compañero Monty que considero de interés para los que no dominamos el tema. Sólo hay tres objetivos macro en el mercado con estabilizador, dos de Nikon (Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro y Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro), el tercero es el Canon 100 IS 2.8 USM, el último en aparecer. Sigma no tiene ninguno. El consenso general es que es mejor tener estabilizador que no tenerlo... pero que en macro el VR tampoco hace milagros; cuando se trabaja en 1:1 una oscilación de 1cm (o menos dependiendo de la distancia) puede hacer que el bicho pase de estar en el encuadre a que deje de aparecer por completo y se quede fuera de la foto, y eso no hay VR que lo remedie. La trepidación con objetivos largos en macro es más complicado que cuando se enfoca a distancias lejanas. Por eso (y por la mayor dificultad de manejar su PDC) se suele aconsejar que los objetivos macro largos (150, 180, 200 mm) se dejen para expertos. Siempre es más fácil empezar en macro con objetivos cortos. Editado 29 de Junio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Gracias, si me decido a probar, lo primero que valoraría en un objetivo macro sería la distancia de trabajo, en mi caso es la primera barrera que debo salvar. También he leído por ahí que la focal de los macros en 1:1 es diferente a la nominal, que el 105mm de Nikon se quedaría en un 85mm, aunque presumo que será irrelevante ya que lo que cuenta es el 1:1 y la distancia de trabajo, también he valorando la utilización de una lente de aproximación como el 500D, o el viejo 500T de Canon como paso intermedio, porque no soy amigo de accesorios entre el objetivo y la cámara. Les dejo aquí a los compañeros otro enlace de interés: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;mode=linear, una forma de pedir disculpas por mi intromisión en vuestro tema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Gracias, si me decido a probar, lo primero que valoraría en un objetivo macro sería la distancia de trabajo, en mi caso es la primera barrera que debo salvar. También he leído por ahí que la focal de los macros en 1:1 es diferente a la nominal, que el 105mm de Nikon se quedaría en un 85mm, aunque presumo que será irrelevante ya que lo que cuenta es el 1:1 y la distancia de trabajo, Los macro son todos 1:1... la focal que tengan sólo es decisiva para saber desde qué distancia vas a trabajar (y la PDC, que también cambia); pero la magnificación es la misma en teoría. En la práctica hay un factor limitante, que es la distancia mínima de enfoque, que tiene sus limitaciones y hace que se obtengan magnificaciones ligeramente diferentes según el tamaño del sensor. En este artículo se comentaba algo sobre eso: http://www.nikonistas.com/digital/notices/...y_d700_2381.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas