jpiornos Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 -Hola buenas, hace un mes mas o menos me pille la D90, por el momento me encuentro aprendiendo a utilizarla, ya que no es fácil, pero ya empiezan a aparecer los primeros resultados. Con la camara estoy contentisimo, me la pille con el Kit del 18-105mm. El caso es que ya empiezo a notar las necesidades de otros objetivos, un tele es algo que pillaré antes o despues, pero por el momento me urge mas un macro, lo mas nitido y preciso que pueda conseguir, y que pueda ftografiar todo lo cerca del objeto que me permita. Cual me podeis recomendar que case bien con esta camará?. Mil gracias de antemano. un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Si la economia lo permite, el NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Tamron 90mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sqrubio Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Coincido. Tamron 90mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 por el momento me urge mas un macro, lo mas nitido y preciso que pueda conseguir, y que pueda ftografiar todo lo cerca del objeto que me permita. Para poder acercarte lo más posible al objeto sin usar tubos de extensión tendrás que ir por un nikon Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro. Puedes encontrar información aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Entiendo que lo que pretende y pregunta jpiornos, es el poder conseguir una máxima ampliación del objeto fotografiado, no el poder acercar el objetivo. Por eso mi recomendación del 105. Evidentemente si no es así el mejor seria el 60 (que es con el que tendrá la mínima distancia de enfoque de los tres mencionados) e incluso mejor con anillos de extensión, pero me parece que esto no es lo que pretende. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Entiendo que lo que pretende y pregunta jpiornos, es el poder conseguir una máxima ampliación del objeto fotografiado, no el poder acercar el objetivo.Por eso mi recomendación del 105. Evidentemente si no es así el mejor seria el 60 (que es con el que tendrá la mínima distancia de enfoque de los tres mencionados) e incluso mejor con anillos de extensión, pero me parece que esto no es lo que pretende. Un saludo Lo mejor que hable y lo aclare, pero segun tengo entendido, todos los macros 1:1 dan la misma magnificación independientemente de la distancia de enfoque. Si estoy equivocado que alguien me corrija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Lo mejor que hable y lo aclare, pero segun tengo entendido, todos los macros 1:1 dan la misma magnificación independientemente de la distancia de enfoque. Si estoy equivocado que alguien me corrija Independientemente no... todos los macros 1:1 consiguen la magnificación 1:1 a su mínima distancia de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Lo mejor que hable y lo aclare, pero segun tengo entendido, todos los macros 1:1 dan la misma magnificación independientemente de la distancia de enfoque. Si estoy equivocado que alguien me corrija Evidentemente, la magnificación 1:1 es eso, es decir, 1 cm. del objeto fotografiado, corresponde a 1 cm. en el sensor. La diferencia está en que para conseguir esta magnificación de 1:1, en un 60 la distancia de enfoque tendrá que ser de 18,5 cm, mientras que en el 105 será una distancia superior, 31,4 cm. La diferencia focal entre los dos objetivos, hará que para conseguir exactamente lo mismo, con el de distancia focal mas corta tendremos que fotografiar de mas cerca, y como mas distancia focal tengamos tendremos que hacerlo de mas lejos. Según lo que queramos fotografiar, nos puede resultar mas interesante una opción o otra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Independientemente no... todos los macros 1:1 consiguen la magnificación 1:1 a su mínima distancia de enfoque. Gracias Hermetic, no me he explicado bien, pero nada bien, y puede llevar a equivocacions. Simplemente quería añadir que el grado de magnificación no depende de la distancia mínima de enfoque que tenga el objetivo sino de la escala 1:1 1:2, etc, naturalmente si no llevamos el objetivo a la distancia mínima de enfoque no conseguiremos el 1:1. (Todavía no se si le he aclarado o he terminado de liarlo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (Todavía no se si le he aclarado o he terminado de liarlo) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Sin duda relacion calidad/precio Tamron 90, lo tengo y da muy buenos resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola buenas, antes de nada gracias por responder tan rapido(perdonadme las faltas de comas y demas, estoy en un teclado ingles). Lo que yo necesito es hacer fotos a objetos desde lo mas cerca que se pueda y que se puedan enfocar, son fotos de detalles sobre unas llaves en una mesa, cosas asi. El Tamron 90 del que hablais hara su cometido en esto??. UN abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola buenas, antes de nada gracias por responder tan rapido(perdonadme las faltas de comas y demas, estoy en un teclado ingles). Lo que yo necesito es hacer fotos a objetos desde lo mas cerca que se pueda y que se puedan enfocar, son fotos de detalles sobre unas llaves en una mesa, cosas asi. El Tamron 90 del que hablais hara su cometido en esto??. UN abrazo! Si claro, el tamron 90 se usa para macro por que tiene un maginificacion de 1:1 eso quiere decir que lo que fotgrafias sale a tamaño real en el sensor... Si quieres fotografiar una llave te vale de sobra. Te digo que si ahces una foto a una mosca con la magnificacion maxima te sale casi toda la pantalla SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola buenas, antes de nada gracias por responder tan rapido(perdonadme las faltas de comas y demas, estoy en un teclado ingles). Lo que yo necesito es hacer fotos a objetos desde lo mas cerca que se pueda y que se puedan enfocar, son fotos de detalles sobre unas llaves en una mesa, cosas asi. El Tamron 90 del que hablais hara su cometido en esto??. UN abrazo! Para eso el 90 te va a quedar largo y te va a obligar a trabajar desde más lejos de lo razonable... Para ese tipo de objetos, y buscando distancias de trabajo cortas, los dos objetivos más recomendables son estos dos (y además más nítidos y con menos deformaciones que el Tamron 90): • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Lo primero que tienes que tener claro (y a raiz de tus comentarios creo que no lo tienes), es que tal como dices que quieres: "hacer fotos a objetos desde lo mas cerca que se pueda y que se puedan enfocar", no quiere decir que el objeto lo veas despues mas grande en la pantalla. Con un 60 lo veras igual de grande en la pantalla, disparando a una distancia de 18,5 cm, que con en el 105 a una distancia de 31,4 cm. Tal vez con el 60 estarás demasiado cerca y tu mismo influirás negativamente en la luminosiadad del objeto a fotografiar, mientras que con el 105, al estar mas alejado, no tengas este problema. Espero haberme explicado ahora mejor, y que tengas claro este concepto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 -Creo que haces bien, en hacer un inciso, porque realmente me expliqué muy mal, sé lo que quiero y sé que necesito un macro, aunque no se explicarlo. Pero, sé que necesito un macro. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 -Creo que haces bien, en hacer un inciso, porque realmente me expliqué muy mal, sé lo que quiero y sé que necesito un macro, aunque no se explicarlo. Pero, sé que necesito un macro. Mil gracias! Bueno, si ahora lo tienes claro, pues perfecto. Si sigues teniendo dudas, pues a seguir preguntando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 2 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 -jejeje, tengo claro que necesito un objetivo macro. Pero no se por cual decidirme, asi sigo abierto a cualquier tipo de consejo. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Si lo que vas a fotografiar son objetos de la medida de unas llaves (encuadrando la llave completa), tal como comentas, entonces lo mejor es buscar una focal de 60 mm. Si lo que quieres es buscar el detalle concreto de alguna parte de la llave, entonces tendrás que ir hacia una focal mas larga, 90 mm o incluso mejor 105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Si lo que vas a fotografiar son objetos de la medida de unas llaves (encuadrando la llave completa), tal como comentas, entonces lo mejor es buscar una focal de 60 mm.Si lo que quieres es buscar el detalle concreto de alguna parte de la llave, entonces tendrás que ir hacia una focal mas larga, 90 mm o incluso mejor 105. Un saludo El detalle lo sacará igual con un 60 que con un 90... los dos son 1:1, es decir, que los dos amplían (magnifican) exactamente lo mismo. La diferencia es que con el 90mm o con el 105 lo haces desde más lejos y tienes menos PDC; el 60 permite más PDC y una distancia de trabajio más corta, lo que con objetos estáticos suele tener ventajas. Hay cierta creencia de que un macro con más focal saca las cosas más grandes... y no es así; la ampliación es exactamente la misma. Los macros más largos lo que hacen es conseguirla con una distancia de enfoque mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 (editado) El detalle lo sacará igual con un 60 que con un 90... los dos son 1:1, es decir, que los dos amplían (magnifican) exactamente lo mismo. La diferencia es que con el 90mm o con el 105 lo haces desde más lejos y tienes menos PDC; el 60 permite más PDC y una distancia de trabajio más corta, lo que con objetos estáticos suele tener ventajas. Hay cierta creencia de que un macro con más focal saca las cosas más grandes... y no es así; la ampliación es exactamente la misma. Los macros más largos lo que hacen es conseguirla con una distancia de enfoque mayor. Esto mismo, ya se lo habia puesto en este mismo hilo, un poco mas arriba: - "La diferencia está en que para conseguir esta magnificación de 1:1, en un 60 la distancia de enfoque tendrá que ser de 18,5 cm, mientras que en el 105 será una distancia superior, 31,4 cm. La diferencia focal entre los dos objetivos, hará que para conseguir exactamente lo mismo, con el de distancia focal mas corta tendremos que fotografiar de mas cerca, y como mas distancia focal tengamos tendremos que hacerlo de mas lejos. Según lo que queramos fotografiar, nos puede resultar mas interesante una opción o otra". -"Con un 60 lo veras igual de grande en la pantalla, disparando a una distancia de 18,5 cm, que con en el 105 a una distancia de 31,4 cm. Tal vez con el 60 estarás demasiado cerca y tu mismo influirás negativamente en la luminosiadad del objeto a fotografiar, mientras que con el 105, al estar mas alejado, no tengas este problema." ahora solo hacia hincapié en lo mismo, pero abreviando un poco. De todos modos se agradece el apunte, pues las mismas palabras en boca de según quien, parecen mas convicentes. Un saludo Editado 2 de Julio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Esto mismo, ya se lo habia puesto en este mismo hilo, un poco mas arriba: - "La diferencia está en que para conseguir esta magnificación de 1:1, en un 60 la distancia de enfoque tendrá que ser de 18,5 cm, mientras que en el 105 será una distancia superior, 31,4 cm. La diferencia focal entre los dos objetivos, hará que para conseguir exactamente lo mismo, con el de distancia focal mas corta tendremos que fotografiar de mas cerca, y como mas distancia focal tengamos tendremos que hacerlo de mas lejos. Según lo que queramos fotografiar, nos puede resultar mas interesante una opción o otra". -"Con un 60 lo veras igual de grande en la pantalla, disparando a una distancia de 18,5 cm, que con en el 105 a una distancia de 31,4 cm. Tal vez con el 60 estarás demasiado cerca y tu mismo influirás negativamente en la luminosiadad del objeto a fotografiar, mientras que con el 105, al estar mas alejado, no tengas este problema." ahora solo hacia hincapié en lo mismo, pero abreviando un poco. Un saludo Je, je, no soy el único que se lia al intentar explicarse Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Nikon 105 micro (version vieja). Es mas barato que el VR y ademas en mi experiencia, ni el VR ni el AF sirven para Macro. Yo saco siempre en manual. Que opinan los demas sobre el AF? MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Je, je, no soy el único que se lia al intentar explicarseSaludos Si explicarlo, pienso que lo he explicado bien y además por duplicado. Jo ! ! ! !............ leserc, que vengativo eres, seguro que has estado esperando hasta poder vengarte de mi comentario :) :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas