a.donaire Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola a todos, Estoy pensando en comprar un pequeñito sistema de iluminación con lo necesario para un principiante. Tengo una D60, con flash SB-600 y cable de extension SC-28. El problema que encuentro es que mi D60 no tiene salida para cable de sincronización. Me gustaría comprar un par de paraguas con sus respectivos tripodes y cables, etc... Pero claro, el presupuesto no es muy grande y me gustaría comprar algo que sepa que me va a funcionar con mi D60 (en el futuro proximo voy a dar un pequeño gran salto a la D700). Posiblemente este tema ya está tratado en otro post, si es así por favor ponedme el enlace puesto que no he encontrado un conjunto en el que se mencione que funciona bien para la D60. Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hay muchas posibilidades. Tendrías que bucear un poco en el foro. Por ejemplo, tienes que decidir si quieres usar flashes de estudio o flashes de zapata. Y dentro de los flashes de zapata si quieres usar el sistema CSL de Nikon o si te apañas con unos disparadores que no te mantengan el TTL. Una opción sería comprarte unos disparadores de radio, que salen baratos (unos 15 euros la unidad, aunque hay de muchos tipos y precios), un par de YN460 (rondan los 40 euros), un par de paraguas blancos de Casa apañados con unos alicates (3 euros la unidad), una rótula de ebay (alrededor de 12 euros) para sujetarlos y algún pie de flash (el Manfrotto plegable 5001B está bastante bien si no tienes espacio para trastos y cuesta unos 50 euros). De ahí para arriba lo que quieras pero teniendo un SB600 casi puedes empezar ya sin gastarte prácticamente nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Hay muchas posibilidades. Tendrías que bucear un poco en el foro. Por ejemplo, tienes que decidir si quieres usar flashes de estudio o flashes de zapata. Y dentro de los flashes de zapata si quieres usar el sistema CSL de Nikon o si te apañas con unos disparadores que no te mantengan el TTL. Una opción sería comprarte unos disparadores de radio, que salen baratos (unos 15 euros la unidad, aunque hay de muchos tipos y precios), un par de YN460 (rondan los 40 euros), un par de paraguas blancos de Casa apañados con unos alicates (3 euros la unidad), una rótula de ebay (alrededor de 12 euros) para sujetarlos y algún pie de flash (el Manfrotto plegable 5001B está bastante bien si no tienes espacio para trastos y cuesta unos 50 euros). De ahí para arriba lo que quieras pero teniendo un SB600 casi puedes empezar ya sin gastarte prácticamente nada. Hola. Me parece bastante interesante este tema, pues tengo recien comprado un SB 600 para mi D3000 y estoy viendo posibilidades para sacarlo de la cámara. ¿Qué posibilidades tendría par dispararlo sin estar en la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola. Me parece bastante interesante este tema, pues tengo recien comprado un SB 600 para mi D3000 y estoy viendo posibilidades para sacarlo de la cámara. ¿Qué posibilidades tendría par dispararlo sin estar en la cámara? Dos opciones: La primera, utilizar el sistema CLS de Nikon comprando un disparador remoto SU800 (250 lereles) o un flash modelo SB800 (de segunda mano) o SB900 y utilizar el flash externo montado en la zapata como controlador de tu SB600. Con esta configuración podrás aprovechar todas las posibilidades de los flashes de Nikon cuando disparan en remoto, funcionar en manual controlando la potencia desde la unidad de control o mantener el TTL. La segunda, comprar un conjunto de emisor y receptor por radio. Los hay de todos los precios, desde los famosos y caros Pocket wizard hasta los chinos, entre los que se encuentran los cactus V4 o los fabricados por Yongnuo. En esta configuración el o los flashes remotos se disparan en manual y cuando necesites cambiar su potencia de disparo, tendrás que ir unidad por unidad cambiando sus ajustes. Esta opción es la más barata si decides ir por los disparadores chinos. No he considerado la opción de los cables de separación que, montados en la zapata de la cámara, permiten separar uno o dos metros el flash. Aparte de que dan poco juego, corres el peligro de que se vuelque el conjunto flash+soporte de iluminación al estirar involuntariamente el cable o la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Muchas gracias Amando por la información. Supongo que la mejor opción para el uso que yo le voy a dar son los receptores/emisor chinos. Ahora bien, ¿el SB600 también se puede montar sobre uno de estos receptores chinos, no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Dos opciones: La primera, utilizar el sistema CLS de Nikon comprando un disparador remoto SU800 (250 lereles) o un flash modelo SB800 (de segunda mano) o SB900 y utilizar el flash externo montado en la zapata como controlador de tu SB600. Con esta configuración podrás aprovechar todas las posibilidades de los flashes de Nikon cuando disparan en remoto, funcionar en manual controlando la potencia desde la unidad de control o mantener el TTL. La segunda, comprar un conjunto de emisor y receptor por radio. Los hay de todos los precios, desde los famosos y caros Pocket wizard hasta los chinos, entre los que se encuentran los cactus V4 o los fabricados por Yongnuo. En esta configuración el o los flashes remotos se disparan en manual y cuando necesites cambiar su potencia de disparo, tendrás que ir unidad por unidad cambiando sus ajustes. Esta opción es la más barata si decides ir por los disparadores chinos. No he considerado la opción de los cables de separación que, montados en la zapata de la cámara, permiten separar uno o dos metros el flash. Aparte de que dan poco juego, corres el peligro de que se vuelque el conjunto flash+soporte de iluminación al estirar involuntariamente el cable o la cámara. Saludos. Totalmente deacuerdo con el tema del cable, yo pedi uno por ebay y aunque he de decir que funciona perfectamente ya he tenido un par de sustos con el flash al tirar y no darme cuenta, menos mal que solo ha quedado en eso, en un susto, y es que estos cables vienen enrollados en espiral y son demasiado cortos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 ¿el SB600 también se puede montar sobre uno de estos receptores chinos, no? Sí, no deberías tener problemas con ningún flash. Todos funcionan en manual y se pueden disparar así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Los SB900 y SB600 se disparan en manual con los Cactus V4 (lo comprobé en una sesión de estudio en la que participamos varios socios de la AVFD) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a.donaire Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Totalmente deacuerdo con el tema del cable, yo pedi uno por ebay y aunque he de decir que funciona perfectamente ya he tenido un par de sustos con el flash al tirar y no darme cuenta, menos mal que solo ha quedado en eso, en un susto, y es que estos cables vienen enrollados en espiral y son demasiado cortos. Yo Tambien tuve el mismo susto con el cable. Puse el flash en el trípode e iba cambiando de posición con la cámara, en algún momento le di un tironcillo y la modelo tuvo que decirme que se caía el flash.... que reflejos tuve!!!. Después de eso, me di cuenta que mi trípode tiene un gancho justo abajo del eje vertical y colgué ahí la mochila con todo el equipo que quedaba. Con ese peso el trípode tuvo estabilidad y no volví a tener ningún susto... menos mal!!! Los SB900 y SB600 se disparan en manual con los Cactus V4 (lo comprobé en una sesión de estudio en la que participamos varios socios de la AVFD) Saludos. Tengo interés en comprar estos Cactus V4, en principio sólo tengo 1 flash (el SB-600). Aunque lo que yo iba buscando es un sistema de estudio para principiante, es decir, algún que otro paragua con flashes. La duda que tengo es cómo sincronizar los flashes con la cámara que tengo (D60). Por ejemplo, he visto este equipo y no se si podría sincronizarlo con mi D60 puesto que la cámara no tiene salida para sincronización. Supongo que con el Cactus V4 sí podría sincronizarlo. Amando, ¿Podrías comentarme si ves bien ese equipo de flashes y cómo sincronizarlo? Muchas gracias de antemano. Si veis que hay algún sistema de flashes más asequible o mejor, por favor, comentádmelo. Muchas gracias a todos. Saludos, Antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.