Jump to content

Avispa en su minipanal

Rarnao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Hola Rarnao, a mi me parece excelente. Sólo una pregunta: has probado a retocar el fondo y ponerlo negro?.

Un fondo negro para un insecto de hábitos diurnos para los puristas del macro se considera una aberración... pero en gustos, los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un fondo negro para un insecto de hábitos diurnos para los puristas del macro se considera una aberración... pero en gustos, los colores.

De hecho el blanco le queda genial, ya que parece una foto de estudio...

El foco está perfecto a mi gusto.

Congratuleisions

Enlace al comentario

De hecho el blanco le queda genial, ya que parece una foto de estudio...

El foco está perfecto a mi gusto.

Congratuleisions

Gracias por el comentario Hermetic. No sabía esto que dices pero efectivamente para gustos los colores.

Mister Tui, a mi me parece que la foto es genial. Sólo era una curiosidad porque a mi personalmente me gustan los fondos negros.

Enlace al comentario

Bonito macro de la avispa papelera.

Seguro que has sacado más, no son muy "asesinas" y algunas veces se dejan.

Saludos

Jeje, la verdad que me dejo que me acercara bastante, pero la verdad que aun siend tan pequeños estos bichos de cerca impresionan...

Saludos

muy buena toma, si la retocas con el PS y le pones unos cuernos parece un miura, respecto al fondo negro greo que perderia detalle por los mismos colores de la avispa.

Jajaja, probare a ver que tal, me gusta la idea, jeje

Enlace al comentario

Le daría un poco más de contraste y un corte pequeño a la composición del lado izquierdo, .

El marco compitiendo con la fotografía, no me acaba de convencer.

El fondo claro ¿es por oposición al frecuente fondo negro? ¿Qué tal uno más natural? No creo que sea exclusivo del "purista" del macro la crítica a los fondos negros, sino que si estamos haciendo fotos de naturaleza siempre se tiende a lo "natural" y cierto es que un bicho diurno sobre un fondo negro no lo es. También hay otro problema con los fondos negros obtenidos a golpe de flash: que matan los detalles (sino llegan a quemarlos) de los sujetos y motivos más próximos. Un fondo negro hace destacar al sujeto y suele contrastarlo mucho en el fondo si es más claro, pero no da un aspecto natural, que por otra parte podría ir bien en macrofotografía con intencionalidad más artísticas, tipo bodegón o así.

Buen momento y nitidez. Un ángulo de toma para evitar zonas muy desenfocadas en primer plano estaría bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Le daría un poco más de contraste y un corte pequeño a la composición del lado izquierdo, .

El marco compitiendo con la fotografía, no me acaba de convencer.

El fondo claro ¿es por oposición al frecuente fondo negro? ¿Qué tal uno más natural? No creo que sea exclusivo del "purista" del macro la crítica a los fondos negros, sino que si estamos haciendo fotos de naturaleza siempre se tiende a lo "natural" y cierto es que un bicho diurno sobre un fondo negro no lo es. También hay otro problema con los fondos negros obtenidos a golpe de flash: que matan los detalles (sino llegan a quemarlos) de los sujetos y motivos más próximos. Un fondo negro hace destacar al sujeto y suele contrastarlo mucho en el fondo si es más claro, pero no da un aspecto natural, que por otra parte podría ir bien en macrofotografía con intencionalidad más artísticas, tipo bodegón o así.

Buen momento y nitidez. Un ángulo de toma para evitar zonas muy desenfocadas en primer plano estaría bien.

Un saludo.

Hola Antonio, el fondo claro es simplemente porque el panal estaba en un guardarail de una carretera... no tengo nada en conttra de los fondos negros, pero creo que en esta le va mejor uno claro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muy buena la toma.

No quiero entrar a controvertir con relación al fondo... a mi gusto personal me parece que no existe mucho contraste entre el fondo y el "minipanal" y para lograr ese contraste necesariamente no tiene que ser un fondo negro. Podría ser el mismo fondo con algún efecto de relleno.

Aunque para mi siempre ha sido dificil decidirme cuando vale la pena dejar las cosas como estan o darle una buena mano en retoque... otra vez es cuestión de gustos.

Enlace al comentario