Jump to content

Nuevo Libro Mellado Opinion

dancifu

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viendo si adquirir el nuevo libro de mellado, tengo el anterior y realmente es donde mas he aprendido tecnicas para el PS, pero no se si realmente me merecera la pena, vamos si existen muchas diferencias entre este libro y el anterior y si aporta bastante nuevo.

Yo ademas como muchos por aqui, a la hora de procesar el RAW utilizo Capture NX.

Por lo que si alguien hubiera leido ambos libro pudiera darme su opinion ya que el libro no es precisamente barato..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Siempre merece la pena leer cualquier cosa... pero no esperes demasiado de Mellado, su verdadero objetivo es venderte los productos de sus patrocinadores: Canon, Adobe y Epson. Hay libros más interesantes.

No sé que tal es la última edición, la anterior, que es la famosa, cuando salió a la venta ya estaba absolutamente desfasada... y viendo que la actual sólo trata de CS4, de lo que es casi un manual, y ya casi todos trabajamos con CS5, pues creo que sale con el mismo defecto.

Haz una búsqueda por "Mellado" en el foro y encontrarás muchas opiniones.

Enlace al comentario

Hola Hermetic,

puedes darnos, según tu opinión, sugerencias de libros sobre técnica fotográfica digital? Estoy interesado en procesado digital, no en temas de composición.

Ya que tienes mucha más experiencia, sería muy amable por tu parte que nos echaras una mano a novatos como yo.

gracias de antemano

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Hermetic,

puedes darnos, según tu opinión, sugerencias de libros sobre técnica fotográfica digital? Estoy interesado en procesado digital, no en temas de composición.

Ya que tienes mucha más experiencia, sería muy amable por tu parte que nos echaras una mano a novatos como yo.

No leo mucho en castellano... así que no sé si te puedo ser de mucha ayuda

Si estás interesado en procesado digital y tienes una Nikon, lo mejor es empollarse todo lo que puedas sobre Capture NX2... lo malo es que los mejores no están en castellano, como The Photographer's Guide to Capture NX2 de Jason Odell. Eso sí, hay buenos tutoriales en la red, y sin salir de Nikonistas.

"Exprimir la Fotografía Digital" de Scott Kelby es un superventas en EEUU... en España no mucho, sobre todo por la portada que le han puesto en Anaya Multimedia, que parece un libro de fotografía para Barbies, una auténtica cagada, y espero que no hayan hecho lo mismo con la traducción... son dos volúmenes.

Y, aunque estén escritos en la época química... para entender la fotografía digital actual es muy conveniente conocer las bases... los tres volúmenes de Amsell Adams son difíciles de encontrar, pero en http://www.kowasa.com/ los tienen.

Iluminación para fotografía digital, de Juan Onna, es otra pieza recomendable de las que conozco en nuestro idioma...

Enlace al comentario

Siempre merece la pena leer cualquier cosa... pero no esperes demasiado de Mellado, su verdadero objetivo es venderte los productos de sus patrocinadores: Canon, Adobe y Epson. Hay libros más interesantes.

No sé que tal es la última edición, la anterior, que es la famosa, cuando salió a la venta ya estaba absolutamente desfasada... y viendo que la actual sólo trata de CS4, de lo que es casi un manual, y ya casi todos trabajamos con CS5, pues creo que sale con el mismo defecto.

Haz una búsqueda por "Mellado" en el foro y encontrarás muchas opiniones.

El otro dia lo estuve hojeando en el fnac y me pregunte porque salia tanto el termino " CANON ".......ahora ya lo tengo claro :)

Enlace al comentario

pues si en el primer libro solo aparece la palabra canon canon canon, en el segundo se ha relajado, pero solo sutilmente.

Frase del libro: ........ utilizando con mi canon, el nuevo sistema que incorpora histograma en vivo, mis compañeros lloraban con sus camaras recien compradas que no lo incorporaban, y yo les miraba por encima del hombro"

No es exactamente asi, pero vamos, cuando el señor mellado se sale de lugar, paso lineas, ya ni lo leo.

Pero eso si, yo creo que los dos libros son para leer, y aprender ciertas cosillas que me parecen interesantes, pero de ahi a decir que son "la bilbia" nada de nada....

Enlace al comentario

Coincido en que los dos volúmenes de Exprimir la fotografía digital de Scott Kelby en Anaya están muy bien a un nivel general.

Para iluminación me parece imprescindible La iluminación en la fotografía de Fil Hunter, Steven Biver y Paul Fuqua, en Anaya

Para Photoshop Photoshop CS4 para fotógrafos de Martin Evening en Anaya (esperaria a la versión para CS5)

Para pasar un buen rato riéndose de la traducción :cup_champion: y conocer las posibilidades del sistema de flashes de Nikon está Iluminación para una fotografía impresionante de Joe McNally, en Anaya

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...