Jump to content

Consejo para Flash Nikon d5000

AZNAL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nikonistas.

Quiero pediros consejo para poder comprar un flash para mi Nikon D5000 que sea totalmente compatible y con una buena relación calidad/precio.

Mis conocimientos sobre el flash son muy escasos ya que lo único que se sobre ellos es un pequeño curso que dejasteeis por el foro y que te cuenta como funcionan en unas 7 u 8 paginas.

El uso que le voy a dar es un uso de usuario normal, es decir, ni lo quiero para un estudio ni voy a comprarme unos paraguas o una cartulina blanca para el fondo u otros flashes esclavos... nada. Simplemente para ponerle en la camara y hacer fotos. Por eso queda descartado el Nikon SB900 y probablemente el 800 también.

He visto unos cuantos modelos que creo que son los adecuados para el uso que yo le voy a dar, estos flashes son:

NIKON FLASH SB-600 (Por ser el específico de Nikon)

SIGMA FLASH EF-530 DG SUPER

NISSIN FLASH SPEEDLITE DI866 (Me lo han recomendado por características y precio)

SIGMA FLASH EF-530 DG ST

SUNPAK PZ42X

METZ 48

Estoy abierto a otros modelos que me digáis siempre y cuando merezcan la pena. Pero necesito vuestra ayuda para poder decidirme ya que mis únicas bazas para guiarme es que sean TTL o iTTL y el numero de guia (cuanto mas alto mejor), bueno y el precio.

Otra pregunta que quería haceros es si con el flash que me compre puedo tirar en automatico, ya que si dejo la camara a un familiar con el que comparto la camara me gustaría que se comportase como el flash que viene integrado, es decir que si tiene que salir sale y si no pues no. Vamos solo se preocupe de dar al botón y listo.

Muchas gracias a todos y perdón por la extensión del mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estos días hay unos cuantos post abiertos hablando casi de lo mismo, independientemente que el nikon sb900 será el mejor, la gente y yo mismo que me acabo de pillar uno, por precio y características se esta comprando el nissin di 866, la verdad que es un pedazo de flash y a un precio muy bueno.

Enlace al comentario

Vi este otro hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=93915 y parece que va muy bien. Alguien lo ha probado con una d5000???

Y si sigues buscando encontrarás los Yongnuo, Bower, etc., etc. son opciones, pero no cumple con:

- “…un flash para mi Nikon D5000 que sea totalmente compatible y con una buena relación calidad/precio.”

- “El uso que le voy a dar es un uso de usuario normal, es decir, ni lo quiero para un estudio ni voy a comprarme unos paraguas o una cartulina blanca para el fondo u otros flashes esclavos... nada. Simplemente para ponerle en la cámara y hacer fotos.”

- “puedo tirar en automático, ya que si dejo la cámara a un familiar con el que comparto la cámara me gustaría que se comportase como el flash que viene integrado”

En ese mismo tema que citas puse un enlace a una prueba/comparación, ese flash puede ser una opción válida para usuarios que tienen claras sus ventajas, limitaciones y el uso que le van a dar, para el resto va ser comprar dos veces, si el SB600 se te va de precio y no puedes esperar a ahorrar, la única opción que te queda 100% compatible son los Metz dedicados y actualizables por el usuario vía USB.

saludos y suerte

Enlace al comentario

En ese mismo tema que citas puse un enlace a una prueba/comparación, ese flash puede ser una opción válida para usuarios que tienen claras sus ventajas, limitaciones y el uso que le van a dar, para el resto va ser comprar dos veces, si el SB600 se te va de precio y no puedes esperar a ahorrar, la única opción que te queda 100% compatible son los Metz dedicados y actualizables por el usuario vía USB.

saludos y suerte

Si por problemas de precio no es, hombre al menos entre estos 2 modelos ya que ambos cuestan 200 € si buscas un poco, si quiero un sb900 pues si se me va de precio.

Por cierto en la revista 'digital camera' de Mayo de este año hay una comparativa sobre estos flashes, voy a ver si la consigo y me ilustro un poco más.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Si por problemas de precio no es, hombre al menos entre estos 2 modelos ya que ambos cuestan 200 € si buscas un poco, si quiero un sb900 pues si se me va de precio.

Por cierto en la revista 'digital camera' de Mayo de este año hay una comparativa sobre estos flashes, voy a ver si la consigo y me ilustro un poco más.

Gracias por la ayuda

Me alegra que no tengas problemas de presupuesto, la revista la tengo aquí al lado, y dice que el Nissin es la mejor compra.

Enlace al comentario

Me alegra que no tengas problemas de presupuesto, la revista la tengo aquí al lado, y dice que el Nissin es la mejor compra.

Muchas gracias, la pude leer ayer y la verdad es que lo ponen muy bien en relación calidad/precio y por lo que estoy leyendo todo el mundo habla maravillas y se extrañan de que con esas características tenga esa precio.

Lo de problemas de presupuesto no es que sea un jeque árabe pero ambos cuestan 200 €que es mas o menos lo que me quería gastar, pero si hay que pagar 15 o 30 € mas y merece la pena pues se paga ya que al fin y al cabo a la larga lo vas a recuperar. Pero de ahí a pagar 400 pues hay una diferencia...

Ahora tengo que mirar sitios para comprarlo. En duke sale por 204 € en casa y en http://www.elephant-e.com/ sale por 189 pero tengo que informarme de los precios de envio.

Enlace al comentario

Ahora tengo que mirar sitios para comprarlo. En duke sale por 204 € en casa y en http://www.elephant-e.com/ sale por 189 pero tengo que informarme de los precios de envio.

Yo lo pedi a Duke. hace 2 dias lo tenian 10€ mas barato y despues de hablar con ellos me comento que como subio el IVA lo han tenido que subir. Se me quedo una cara de tonto.

Primero, el 2% de 179€ que yo sepa no es de 10€ y segundo que en canarias no creo que les afecte eso por que el IVA no esta incluido en el precio.

Con esto que he visto creo que esto del IVA va a pasar como cuando entro el Euro, que lo del redondeo va ser de vertigo.

Ah!!!!! en Elephant cuesta lo mismo que en duke con gastos de envio. Osea 204€

Ahora esperar a que llegue, pagar el IVA al cartero mandar el justificante a Duke y esperar que me lo ingresen en mi cuenta.

Enlace al comentario

Yo lo pedi a Duke. hace 2 dias lo tenian 10€ mas barato y despues de hablar con ellos me comento que como subio el IVA lo han tenido que subir. Se me quedo una cara de tonto.

Primero, el 2% de 179€ que yo sepa no es de 10€ y segundo que en canarias no creo que les afecte eso por que el IVA no esta incluido en el precio.

Con esto que he visto creo que esto del IVA va a pasar como cuando entro el Euro, que lo del redondeo va ser de vertigo.

Ah!!!!! en Elephant cuesta lo mismo que en duke con gastos de envio. Osea 204€

Ahora esperar a que llegue, pagar el IVA al cartero mandar el justificante a Duke y esperar que me lo ingresen en mi cuenta.

Uff, esto me suena... antes el café costaba 1,10 y con la subida del nuevo IVA se tenia que quedar en 1,11. Conclusión lo suben a 1,15 y fuera... En fin THIS IS SPAIN.

Muchas gracias por decirme el precio en elephant ya que me has evitado registrarme para nada, ya que a igual precio prefiero comprarselo a los de Duke . Por cierto has preguntado el tema de la garantia como funciona??

Enlace al comentario

Por cierto has preguntado el tema de la garantia como funciona??

Sobre la garantia, esto es lo que pone en pagina de Duke:

• TODOS nuestros productos poseen 2 años de garantía

• Las condiciones de la garantía serán las estipuladas en las "Condiciones de la Garantía" que acompañan a cada artículo, pudiendo ser diferentes en cada caso, siempre en función de los diferentes fabricantes, importadores y distribuidores. En el caso de que el artículo no lleve este documento bastará con conservar la factura de la compra, la cual sustituirá al impreso de la garantía, caso de no estar especificado en algún documento se entiende que esta será de dos años a partir de la fecha de la compra.

• DUKE hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño.

• La garantía dejara de ser efectiva, si DUKE comprueba fehacientemente manipulación por parte del cliente.

• DUKE será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía.

Enlace al comentario

Y que tal me iria el SB-400. Tampoco quiero que me cueste más que la camara...

No se, para mi que el 400 tiene una utilidad muy concreta y no es la de un flash principal. A los cuatro días te arrepentirías de esa elección.

Enlace al comentario

Hola a todos nikonistas.

Quiero pediros consejo para poder comprar un flash para mi Nikon D5000 que sea totalmente compatible y con una buena relación calidad/precio.

Mis conocimientos sobre el flash son muy escasos ya que lo único que se sobre ellos es un pequeño curso que dejasteeis por el foro y que te cuenta como funcionan en unas 7 u 8 paginas.

El uso que le voy a dar es un uso de usuario normal, es decir, ni lo quiero para un estudio ni voy a comprarme unos paraguas o una cartulina blanca para el fondo u otros flashes esclavos... nada. Simplemente para ponerle en la camara y hacer fotos. Por eso queda descartado el Nikon SB900 y probablemente el 800 también.

He visto unos cuantos modelos que creo que son los adecuados para el uso que yo le voy a dar, estos flashes son:

NIKON FLASH SB-600 (Por ser el específico de Nikon)

SIGMA FLASH EF-530 DG SUPER

NISSIN FLASH SPEEDLITE DI866 (Me lo han recomendado por características y precio)

SIGMA FLASH EF-530 DG ST

SUNPAK PZ42X

METZ 48

Estoy abierto a otros modelos que me digáis siempre y cuando merezcan la pena. Pero necesito vuestra ayuda para poder decidirme ya que mis únicas bazas para guiarme es que sean TTL o iTTL y el numero de guia (cuanto mas alto mejor), bueno y el precio.

Otra pregunta que quería haceros es si con el flash que me compre puedo tirar en automático, ya que si dejo la cámara a un familiar con el que comparto la camara me gustaría que se comportase como el flash que viene integrado, es decir que si tiene que salir sale y si no pues no. Vamos solo se preocupe de dar al botón y listo.

Muchas gracias a todos y perdón por la extensión del mensaje

Por precio y características, me decantaría por el Nissin. Yo tengo el 800 y me estoy planteando pillar un Nissin (por cierto que la gente conoce esta marca de ahora, pero yo tengo catalogos de hace más de 20 años, vamos, que no son novatos haciendo flashes).

Enlace al comentario

Por precio y características, me decantaría por el Nissin. Yo tengo el 800 y me estoy planteando pillar un Nissin (por cierto que la gente conoce esta marca de ahora, pero yo tengo catalogos de hace más de 20 años, vamos, que no son novatos haciendo flashes).

Asi es. Ya llevan muchos años fabricando flashes. Bueno para ser mas ciertos, los flahses los fabrica starblitz. De echo si entras en la pagina de Arkofoto que es el distribuidor oficial en españa veras como tienen las dos marcas.

Lo que pasa es que aqui en España, lo de NISSIN nos suena a NISU= ni su puta madre lo conoce. Y eso al principio echa un poco para atras. Que es lo primero que piensa todo el mundo la primera vez que vio esa marca.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...