Jump to content

Ayuda compra teleobjetivo

Enzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar, por favor.

Quisiera comprarme un tele y estoy entre si compro el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR o el Sigma 50-500 mm f4-6.3 DG EX HSM.

Lo quiero para hacer fotos de aves y también deporte de motor. Mi presupuesto lo puedo estirar hasta los 1000 euros como máximo.

Tengo una D300S, 18-55VR, 35-70 (analogico) y un 70-210 (analogico).

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respetando esa cifra, mi sugerencia el Sigma 50-500mm o su hermano 150-500mm OS (estabilizado).

saludos y suerte

PD. Si ese 70-210 es este, enfoca como un demonio montado en la D300, cuidado si no es más rápido que el 70-300mm VR, también lo puedes ver aquí.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Mi comentario no será tan relevante y con buena base en cuanto a fotografia de aves, pero te explico mi opinión.

El 70-300 VR es el un teleobjetivo que rinde muy bien y es exelente, lo borda en todos los aspectos menos en abertura. En mi opinión es el teleobjetivo que todo equipo nikon debe tener ya que es compacto, lo podras llevar siempre encima porque no te pesara tanto y le daras bastante uso.

En cuanto a motor, te ira de lujo, pero en el tema aves, hay varias versiones.

Hay quien te dirá que los 300mm son cortos para aves (es cierto), pero mi experiencia mi ha dicho que si 300 te es corto para aves, 500 te menos corto, pero te seguirá siendo corto, y de ahi no podras subir por presupuesto.

Hay otros que te diremos que en aves con un 200 sobra, ya que la diferencia, con 12 megapixels se puede recortar con buenos resultados (con una D300s se podria perfectamente) por lo tanto un 300mm creo que te seria suficiente si sabes moverte y acercarte a las aves.

La razon que te he dado antes de poder llevar el 70-300 siempre encima con el 50-500 no se si podrás...ya que pesa...creo que el doble o mas...algo que no se si has tenido en cuenta al plantearte dichos objetivos.

Yo no te diré directamente cual de los 2 deberias comprarte, ya que la decisión final es tuya dependiendo tus necesidades, realmente la diferencia de 300 a 500 en aves y surf si se nota, dependerá que quieras sacrificar.

Enlace al comentario

El otro día me dejaron un 50-500 (el antiguo, sin estabilizador) para fotografiar el festival aéreo de Valencia. Tengo una cámara FX, así que lo que comento puede que no sea trasladable directamente a tu situación. Aparte del peso del bicho, dos kilos, su enorme extensión cuando pasas de focales cortas a largas hace que sea incómodo de manejar, sobre todo cuando apuntas hacia arriba e intentas extender el zoom, porque estás levantando una parte del objetivo y hay que hacer bastante fuerza para girar el anillo de enfoque; entonces aprecias la construcción de objetivos como el Nikkor 70-200 que no tiene extensión cuando mueves el anillo de zoom.

Su nitidez no me pareció nada del otro mundo, en especial a las focales largas, pero como las condiciones de las tomas no eran nada favorables (prácticamente todas a contraluz) no puedo emitir una opinión fundada.

Saludos.

Enlace al comentario