Olaf Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Buenas, tengo una duda sobre el zoom, este depende unicamente de la distancia focal? yo creia que era asi, pero mirando características de objetivos veo que a igualdad de focal unos te dan una magnificación mayor que otros... En resumen, estoy hecho un lio con este tema, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Una cosa es la focal que es la que realmente te "acerca" la imagen y otra la relación de zoom que tiene un objetivo (ese 5x o 10x que ves en la publicidad) que es la relación entre la focal mas corta y la mas larga, es decir que cubre mas focales o menos, independientemente de si estas son angulares o tele. Un ejemplo. Un todoterreno Nikon 18-200. Este objetivo tiene una relación de zoom de 11x (muy potente) porque va de gran angular a tele, pero la focal máxima es de 200mm. Un telezoom profesional como el 200-400VR. Solo tiene un aumento de 2x, pero a pesar de ello llega a una focal de 400mm, el doble que la del todoterreno anterior (acerca mas). Por eso a la hora de comprar un zoom, cuando vemos esos números de 5x o 12x, solo nos indican que tiene un rango de zoom muy amplio, pero no significa necesariamente que esa relación haga que el objetivo sea mucho mas potente a la hora de acercarnos los objetos lejanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 El problema está en que los chicos de márketing juegan con el desconocimiento, y publicitan los zoom 11x dando a entender, y no haciendo nada por aclarar que no es así, que vas a ver las cosas con 11 aumentos, es decir, 11 veces más grandes que a simple vista, lo cual es totalmente falso. Por ejemplo, pueden publicitar un objetivo 12-48 como zoom 4x (y es cierto, de 12mm a 48mm hay que multiplicar por 4) pero no es que se vean las cosas 4 veces más grandes, al contrario, las verás más pequeñas que a simple vista... y ellos lo saben, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaf Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 En resumen, lo que importa es la focal, como sospechaba. Muchas gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas