Jump to content

Retrato en blanco y negro

jacintocapote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ¿qué tal?

No estaria de más que pusieses algún dato técnico.

Así a simple vista, si hablamos de retrato parece que la cara está un poco deformada, no se si es por la lente que has usado o por el recorte ese que le has dado.

La luz del fondo también distrae un poco.

Bueno es mi opinión espero no haberte molestado.

Un saludo

Irene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿qué tal?

No estaria de más que pusieses algún dato técnico.

Así a simple vista, si hablamos de retrato parece que la cara está un poco deformada, no se si es por la lente que has usado o por el recorte ese que le has dado.

La luz del fondo también distrae un poco.

Bueno es mi opinión espero no haberte molestado.

Un saludo

Irene

Muchas gracias por los comentarios. Por supuesto que no me ha molestado siempre es bueno que la gente sea critica. Lo de la luz la verdad es que no me había fijado pero la verdad es que distrae un poco. La foto no está recortada pero no entiendo mucho con lo que te refieres a deformada.

saludos

Enlace al comentario

Hola jacintocapote, yo lo que veo que no me gusta mucho es la sombra de la nariz, quizá con un reflector la podrias haber quitado. sigue practicando asi de bien!! ;)

Gracias. El problema de la sombra es que tuve que disparar rápido por que era la boda de mi hermano y no era plan de ir cargado con el reflecto para que no me pegara el cura ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios. Por supuesto que no me ha molestado siempre es bueno que la gente sea critica. Lo de la luz la verdad es que no me había fijado pero la verdad es que distrae un poco. La foto no está recortada pero no entiendo mucho con lo que te refieres a deformada.

saludos

Pues eso significa que como has utilizado un angular para hacer el retrato (35mm) el resultado es que al tener ese objetivo un ángulo de visión muy amplio, las caras (y todo aquello que saques en primer plano) quedan deformadas. Para hacer retratos se debe utilizar de un 85mm para arriba, salvo que se vaya buscando específicamente ese efecto, que creo que no es el caso.

El blanco y negro es muy suave y me recuerda mucho al estilo que se solía usar en los años 60.

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Me adhiero a algún comentario sobre lo molesta que resulta esa pequeña luz (tipo luna) que puedes borrar facilmente con el PS u otro programa. La has tomado con un lente 35mm. o sea una focal "normal" equivalenrte a los 50mm. usados por décadas en cámaras de 35 mm. Esos lentes (en aquellos entonces) deformaban algo o mucho (según la marca) si te acercabas al mínimo que el objetivo permitía. Quiza sea eso lo que distorsiona la toma. El blanco y negro bien logrado. Saludos

Enlace al comentario

Como ya te han comentado, para retratos lo ideal es un objetivo con una focal entre 85 - 115 para no deformar las caras. Seguro que con el Tamron que comentas te hubiera quedado mucho mejor. Tienes también el Nikkor 85 mm 1.8 a un buen precio con muy buenos resultados. Con 35 mm te tienes que acercar demasiado al retratado y el objetivo agrandar y deformar la cara.

Por otro lado, no estaría de más eliminar ese punto de luz, ya que distrae las miradas.

Saludos.

Enlace al comentario