Jump to content

viaje a Turquía

danielg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo estuve en Turquía (no sólo Istanbul) y lo hice con mi 18-200 VRII y, claro, con un todo terreno como éste abarcas todos los campos con una calidad aceptable.

Pero yo creo que, en el 99 % de los casos te va a servir el 24-70. Respecto a robados, te comento que, muchos hombres y jóvenes(sobre todo fuera de Estambul) en Turquía, si te vas a mercados, plazas, lugares fuera de circuito turístico habitual, cuando te vean con tu cámara, te pedirán una foto, por lo que podrás hacer buenos retratos de gentes del lugar, sin necesidad de robados; y respecto a las mujeres, incluso con el zoom puedes tener momentos desagradables si te pillan, así que me andaría con cuidado.

En las mezquitas sueles tener una iluminación aceptable, y con las posibilidades de ISO de tu cámara no necesitarás realmente el sb900.

Respecto a la seguridad, yo no me sentí observado o acechado por mi cámara en ningún momento. Transmite sensación de seguridad, pero lógicamente, como en cualquier lugar, hasta en tu barrio, hay que tener cabeza.

Disfruta de tu viaje y no te obsesiones por la cámara y deja hueco en la maleta para compras. Estambul es un bazar ambulante todo él.

Muchísimas gracias por tu mensaje, me tranquiliza oir eso de alguien que ha estado por allí ya.

yo creo que si, el 24-70 y listo, así disfrutaré más del viaje y sobretodo mi espalda me lo agradecerá y dejo un gran hueco para las compras, ya nos lo han avisado... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Acabo de llegar de turquia, (Istambul, Kapadokya, Olympos).

He llevado conmigo la D700 el 24-70 y 50 1.8 para retratos. Finalmente no he realizado muchos retratos, por lo que he tenido soldado el 24-70 a la cámara y me alegro de la decisión. Tienes una focal más o menos amplia, luminosidad, calidad a raudales, si bien es cierto que eche de menos el 80-200 para ciertos momentos, lease "en barco por el Bosforo, o algunos parajes de Kapadokya", pero creo finalmente que fue adecuado. de hecho tengo algunas panorámicas hechas a pulso con esta combinación y la cámara en vertical que me asustan.

La gente super amable y en ningún momento me he sentido "en riesgo", hombre en una gran ciudad de 15 o 20 millones hay que tener cuidado, pero he andado por la ciudad con mi cámara de día y de noche (por cierto hay unos garitos guapisimos) he entablado 1000 conversaciones sin idioma en común. 10.000% recomendable.

Suerte en tu viaje y que lo pases muy bien

Editado por Mario Pérez
Enlace al comentario

Acabo de llegar de turquia, (Istambul, Kapadokya, Olympos).

He llevado conmigo la D700 el 24-70 y 50 1.8 para retratos. Finalmente no he realizado muchos retratos, por lo que he tenido soldado el 24-70 a la cámara y me alegro de la decisión. Tienes una focal más o menos amplia, luminosidad, calidad a raudales, si bien es cierto que eche de menos el 80-200 para ciertos momentos, lease "en barco por el Bosforo, o algunos parajes de Kapadokya", pero creo finalmente que fue adecuado. de hecho tengo algunas panorámicas hechas a pulso con esta combinación y la cámara en vertical que me asustan.

La gente super amable y en ningún momento me he sentido "en riesgo", hombre en una gran ciudad de 15 o 20 millones hay que tener cuidado, pero he andado por la ciudad con mi cámara de día y de noche (por cierto hay unos garitos guapisimos) he entablado 1000 conversaciones sin idioma en común. 10.000% recomendable.

Suerte en tu viaje y que lo pases muy bien

Muchas gracias Mario !!!

Es prácticamente el mismo recorrido que vamos a hacer nosotros. Que ganas tengo ya de ir !!. Seguro iré con el 24-70, estaba barajando la posibiliddad de adquirir, con la excusa del viaje, uno de estos dos objetivos, se que son muy distintos, 20mm f/2.8D AF o 85mm f/1.8D AF, que echaste más de menos allí? más angular o un poquito más de tele del 70 mm ?

Si me surje alguna duda sobre el viaje en estos dias ( antes del sabado ) me tomo la libertad de mandarte un privado para que me aconsejes.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, yo he estado ya seis veces en Estambul y nunca tuve ningún problema. La última vez estuve diez días el verano pasado. Cuando voy, llevo mi D300, el 17-55 y 70-300 VR. Creo que con el 24-70 y si consigues un 70-300, no llevarías mucho peso y aprovecharias la calidad del material. Si no, ¿para que lo queremos?. Unos buenos objetivos, sobre todo para interiores, los necesitarás y hay mucho que fotografiar allí.

Seguro que disfrutaras del viaje.

Suerte

Editado por Lombardia
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo lo que no entiendo, y sin animo de ofender a nadie, es como teniendo ese equipzao que tienes te planteas comprar un objetivo normalito y discreto para un viajae.¿Entonces para que quieres ese maravilloso 24-70?

PAra eso mejor no comprar un equipo tan caro y pesado y pillarse una D90 con un 18-200, ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo, y sin animo de ofender a nadie, es como teniendo ese equipzao que tienes te planteas comprar un objetivo normalito y discreto para un viajae.¿Entonces para que quieres ese maravilloso 24-70?

PAra eso mejor no comprar un equipo tan caro y pesado y pillarse una D90 con un 18-200, ¿no?

Saludos

Me planteaba coger un objetivo más normalito porque no me puedo permitir tener dos equipos buenos, y el que tengo es con el que trabajo, y creeme hubiera sido una gran putada que le pasara algo.

y para nada me has ofendido espero que me entiendas.

Enlace al comentario