Jump to content

viaje a Turquía

danielg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera saber que me aconsejáis, ya que tengo alguna duda que otra.

Me voy a Turquía 15 días a finales de mes y evidentemente como adicto a la fotografía me llevaré la cámara y ahí está mi problema.

tengo la D700+empuñadura, 24-70 f2.8, 70-200 VII f2.8, 50mm f1.8, SB900.... a priori llevarme todo me parece una barbaridad primero por peso y volumen, ya que nos moveremos bastante, no sólo iremos a Estambul, segundo porque me da cosa que se pueda "perder" con o sin ayuda de alguien, ya me entendéis.

Lo primero que dejaré aquí será la empuñadura para ahorrar algo de peso, luego en cristales, llevar sólo el 50mm me parece un poco pobre, por eso he pensado en llevar el 24-70mm, y dejar aquí el 70-200 por seguir ahorrando peso, aunque me fastidia porque es perfecto para hacer retratos "a escondidas" para no moletar mucho.

Se me ocurrió pensar en comprar el 24-120mm por llevarlo como "todoterreno" pero creo que lo voy a descartar por la calidad...

Me echáis una mano? que haríais vosotros ?? miraríais alguna lente "todoterreno" ?

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que tienes un equipo pista negra pero claro, eso se paga en los viajes en peso y en visibilidad para los amantes de lo ajeno.

en mis viajes prefiero sacrificar algo de calidad a cambio de menos peso y mayor flexibilidad. normalmente llevo un granular 16-35 o 18-35 y mi todo terreno el 28-300 vc. a veces sustituyo esteúltimo por el 24-120 (tengo una unidad de las buenas) y el 70-300. además me llevo siempre el 16mm ojopescao que me sirve como un 12mm fijo que en interiores a veces se hacer necesario.

a parte del peso, intento minimizar los cambios de objetivo que al final del día ser hacen muy engorrosos y además en cada cambio te entra polvo.

espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola ¿que tal?

Yo tengo la D700 y uso el 18-200Vr (calidad precio muy compensada ) y no me llevo nada más solo el 50 fijo que no pesa nada. Con tus lentes es difícil de elejir, piensa en que dedicaras más tu tiempo y escoje a razón de eso si no quieres gastar. (yo cogeria el 70-200)

Saludos

Irene

Enlace al comentario

Yo te recomendaría también el uso de un todoterreno, y que minimices al máximo el cambio de objetivos. A parte, irás mucho más ligero, y tranquilo.

El 24-120 VR es una opción, pero yo, por ejemplo, que lo tengo, me he decidido a comprar un 28-200 de segunda mano, ya que el 120mm se me queda corto.

El nuevo 28-200 lo complemento con un 17-35mm, y por supuesto el 50mm.

Los demás, cuando voy de viaje, los descarto. Se quedan en casa. No quiero ir muy cargado, y muchas veces no tengo tiempo ni ganas de ir cambiando de objetivo todo el rato.

Saludos.

Enlace al comentario

si es que tienes un equipo pista negra pero claro, eso se paga en los viajes en peso y en visibilidad para los amantes de lo ajeno.

en mis viajes prefiero sacrificar algo de calidad a cambio de menos peso y mayor flexibilidad. normalmente llevo un granular 16-35 o 18-35 y mi todo terreno el 28-300 vc. a veces sustituyo esteúltimo por el 24-120 (tengo una unidad de las buenas) y el 70-300. además me llevo siempre el 16mm ojopescao que me sirve como un 12mm fijo que en interiores a veces se hacer necesario.

a parte del peso, intento minimizar los cambios de objetivo que al final del día ser hacen muy engorrosos y además en cada cambio te entra polvo.

espero haberte ayudado.

Totalmente de acuerdo contigo con lo del cambio de objetivo, al final es un engorro. Qué tal es la calidad del 24-120 ?? como he dicho he estado tentado en comprarlo pero no se hasta que punto me compensa comprarlo o sería mejor una optica fija tipo 85mm. ?

Enlace al comentario

Pues yo en tu caso llevaría sólo el 24-70 si quieres pasar desapercibido.

Imagínate la D700 + el 70-200. No creo que pases muy desapercibido.

Otra opción si no quieres perder tele sería el 24-120 aunque pierdas un poco de "calidad".

Piensa también en tu seguridad porque con un conjunto así, llamarás mucho la atención de los amigos de lo ajeno.

Yo por ese motivo, compré una Olympus PEN (que no se puede comparar a la calidad de la D700, claro), para tener una cámara ligera para viajar y olvidarme de inseguridades.

Enlace al comentario

Pues yo en tu caso llevaría sólo el 24-70 si quieres pasar desapercibido.

Imagínate la D700 + el 70-200. No creo que pases muy desapercibido.

Otra opción si no quieres perder tele sería el 24-120 aunque pierdas un poco de "calidad".

Piensa también en tu seguridad porque con un conjunto así, llamarás mucho la atención de los amigos de lo ajeno.

Yo por ese motivo, compré una Olympus PEN (que no se puede comparar a la calidad de la D700, claro), para tener una cámara ligera para viajar y olvidarme de inseguridades.

ya era otra opción mirar una camara más ligera ... pero se me va de presupuesto.

el 24-70 + 50mm es la opción que por ahora tiene más peso... pero quería saber que pensáis vosotros.

Trabajo como fotografo y una perdida o similar del equipo sería un desastre.

muchas gracias

Enlace al comentario

Con el 50mm y el 24-70 ¿no solaparías focales?

Creo que si llevas el 24-70, el 50mm a lo mejor no sería tan imprescindible, aunque por su poco tamaño y peso, tampoco importe. Más que nada por no estar cambiando de óptica.

Enlace al comentario

Con el 50mm y el 24-70 ¿no solaparías focales?

Creo que si llevas el 24-70, el 50mm a lo mejor no sería tan imprescindible, aunque por su poco tamaño y peso, tampoco importe. Más que nada por no estar cambiando de óptica.

ya ahí tienes razón, más que nada sería para ir con el 50mm siempre montado porque llama menos la atención y usar el 24-70 para interiores o para usar su gran angular.

Enlace al comentario

ya ahí tienes razón, más que nada sería para ir con el 50mm siempre montado porque llama menos la atención y usar el 24-70 para interiores o para usar su gran angular.

No se yo si ir siempre con el 50mm montado va a ser una buena elección para fotografía de viajes. Entiendo que en esas circunstacias te encuentras con unas necesidades de focales muy variadas. Si te llevas esos dos, acabarás llevando siempre el 24-70 montado. Aunque sea pesado, te será más versátil.

Saludos.

Enlace al comentario

Si. La verdad es que el 24-70 no pasa mucho desapercibido, sobre todo si le montas el parasol. ¿Y una óptica de terceros tipo Tamron 28-75?

Yo la tengo y está claro que no es para uso profesional (flojito a 2.8 y lentitud de enfoque con poca luz), pero para lo que tu quieres podría valer.

Enlace al comentario

Eso andaba mirando ahora, buscando una óptica menos "pro" para viajes en los que puede haber un poco más de peligro.

he visto estos: sabéis cual puede estar interesante ?

SIGMA 17-50 f2.8 ( 636€)

SIGMA 17-70 f2.8/4 (409€)

TAMRON 17-50 f2.8 (479€)

TAMRON 28-75 f2.8 (350€)

NIKON 24-120 f3.5 / 5.5 (499€)

sabeis de algún otro ?

Enlace al comentario

Eso andaba mirando ahora, buscando una óptica menos "pro" para viajes en los que puede haber un poco más de peligro.

he visto estos: sabéis cual puede estar interesante ?

SIGMA 17-50 f2.8 ( 636€)

SIGMA 17-70 f2.8/4 (409€)

TAMRON 17-50 f2.8 (479€)

TAMRON 28-75 f2.8 (350€)

NIKON 24-120 f3.5 / 5.5 (499€)

sabeis de algún otro ?

¿Has mirado compatibilidad con la D700? Te lo digo porque creo que el Tamron 17-50 y los sigma son para sensor APS-C?

Sin embargo, el 28-75 y el 24-120 si valen para la D700.

Yo sólo puedo hablarte del 28-75. Juzga por ti mismo en unas pruebas que le hice Tamron 28-75 vs Nikon 24-70

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=90007

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Pero lo que no entiendo es por qué teneis esa obsesion de que se os va a perder o se os va a "perder con ayuda de alguien"?? Si pensais constantemente en que vais a perder el equipo, es probable que pase... Hay que ir tranquilo, cuidando el equipo pero que no se convierta en una obsesion, no tienes que comprarte una camra nueva por miedo... No se puede vivir con tanto miedo! Jejeje... Hay que estar mas seguro de si mismo, que no tiene porque pasar nada!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

yo he estado hace poco en Estambul. Mi sensación fue de completa seguridad, al menos en las zonas "normales" que son por las que yo me moví.

Respecto al equipo, pues yo me llevé el 18-200 (que es el único que tengo) y me fue bastante bien para todas las situaciones que se me plantearon.

La focal larga siempre viene bien si quieres sacar gente sin inmiscuirte en su quehacer para que no se molesten o que la foto pierda su frescura.

Si te apetece, mis fotos de Estambul están aquí: http://picasaweb.google.com/elbjls/Estambul10#

JLS

Editado por JLS
Enlace al comentario

Yo estuve en Turquía hace 7 años , y ni en Estambul ni en el resto del país sentí menos seguridad que en Madrid, cierto que por entonces iba con una cámara digital de 2 Mpx, pero pienso que si fuera ahora de nuevo me iría con lo mejor que tenga a mi disposición siempre que vaya cómodo.

Porque te apuedo asegurar que si me compro un equipo fotográfico tan caro es para sacarlo y exprimirlo y más si estoy de viaje en sitios tan bonitos como Turquía. Es más, creo que es más fácil que te ocurra algo en Madrid que en el extranjero, siempre que mantengas la prudencia mínima.

Respecto al equipo a llevar, yo llevaría lo que me voy a a llevar para mis vacaciones este verano. Es un equipo parecido al tuyo, D700 más 24-70 + 70-210 ( ligero y barato ) + 50 1.8.

Pienso que con estos rangos cubres mucha focal, es más no me veo portando los tres objetivos al mismo tiempo, sino en función de lo que crea que necesite para cada día o momento, lo demás se queda en la maleta o mochila.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues dentro de mi ignorancia, a ver si te puedo orientar algo...

Si vas 15 días a Turquía supongo que irás al circuito largo. Estambul, Capadocia y Pamukkale, Efeso...etc.

En Estambul te irá bien un todoterreno, pero también algo luminoso para los interiores de mezquitas, cisterna, gran bazar... el 24-70 ideal de la muelte. El 50mm te quedará algo largo.

En el circuito, espacios abiertos y paisajes preciosos, eso sí, un sol de justicia y unas condiciones de luz muy duras... con el 24-70 y el 50mm irás de pm. El 70-200 lo vas a gastar muy poco, lo único para robados pero el calor te va a agobiar mucho y el exceso de peso lo vas a notar...

En cuanto a la seguridad del lugar, sólo decir que los turcos son super-hospitalarios y Turquía y sobre todo Estambul una pasada.

Saludos y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Hace un par de meses que he estado en Estambul, El viaje lo hice con la Nikon d90 el 18-200 VR y el 35mm1.8 G para interiores, dentro del gran bazar y en las mezquitas necesitarás algo que sea luminoso y discreto, el 50mm es ideal. Ahora, si yo estuviera en tu caso me lo llevaría todo. El torpedo te puede servir para robados. Yo no lo dejaría en casa ni de coña, Hace una semana que me he comprado el 70-200 VR II y es simplemente abrumador, se me ponen los pelos de punta. Por la seguridad no lo hagas, Turquía es muy segura. Además, para que queremos nuestros maravillosos equipos????? Si me fuera hoy a Turquía, el torpedo seguro que se vendría conmigo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Qué envidia ir a Estambul... Estuve en 2.003 (por entonces con una compacta digital de 3 mpx) y si volviera, desde luego me llevaría tranquilamente cualquier cámara (siempre sin perderla de vista, como en cualquier lugar) Desde luego, la ciudad me encantó y en las zonas donde nos movemos normalmente los turistas hay mucha seguridad.

Sobre el objetivo, el 24-70 que ya tienes y quizás me pensaría el Nikkor 70-300 VR, ligero, barato (en comparación a los que tienes) y con buenos resultados.

En fin, disfruta del viaje y cuelga alguna foto, que es un lugar precioso.

Enlace al comentario

Yo he estado en Estambul hace dos semanas, pero con equipo DX.

Llevé mi D90 con el Tokina 12-24 y el Nikkor 24-120, que era lo que llevaba de día en la bolsa, y por la tarde/noche llevaba el cuerpo con el 35 1.8 nada más, y te aseguro que no me ha hecho falta otra cosa.

Quizá el 24-70 se te quede algo corto, pero el 85% de las fotos serán con él, y luego saca a pasear el 50 y descansa un poco de llevar tanto peso. El 70-200 de ninguna manera, o te acordarás de su peso y volumen más que de tan bonito viaje.

Enlace al comentario

Un compañero de afición me dijo una vez que el equipo más inútil es el que se queda en casa. Gran verdad. De todas formas, por comodidad hay que limitarse... Estoy preparando un viaje a Estados Unidos para este verano y me voy a llevar la D700 (sin empuñadura), el 24-70 y el 50 F1,4 G (si me lo sirven a tiempo). Y como tele, me dejo en casa el 70-200 y me llevo el 70-300 VR que sin ser nada del otro mundo hasta 200 mm. y cerrando un poco el diafragma me da la calidad necesaria.

Es lo que yo me llevaría a Turquía.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a tod@s, me ha servido de gran ayuda, de verdad !! así da gusto.

yo creo que al final será el 24-70, el 50mm, y me pienso de aquí a final de mes lo del 70-300 !

ya os contaré que tal me fué, y colgaré alguna que otra foto, espero que sea más relajado que en la India de donde traje más de 4500 fotos ! pobre novia !! ( para que nos vamos a engañar no será más relajado, jajaja )

Besos y abrazos.

Enlace al comentario

Hola

Yo estuve en Turquía (no sólo Istanbul) y lo hice con mi 18-200 VRII y, claro, con un todo terreno como éste abarcas todos los campos con una calidad aceptable.

Pero yo creo que, en el 99 % de los casos te va a servir el 24-70. Respecto a robados, te comento que, muchos hombres y jóvenes(sobre todo fuera de Estambul) en Turquía, si te vas a mercados, plazas, lugares fuera de circuito turístico habitual, cuando te vean con tu cámara, te pedirán una foto, por lo que podrás hacer buenos retratos de gentes del lugar, sin necesidad de robados; y respecto a las mujeres, incluso con el zoom puedes tener momentos desagradables si te pillan, así que me andaría con cuidado.

En las mezquitas sueles tener una iluminación aceptable, y con las posibilidades de ISO de tu cámara no necesitarás realmente el sb900.

Respecto a la seguridad, yo no me sentí observado o acechado por mi cámara en ningún momento. Transmite sensación de seguridad, pero lógicamente, como en cualquier lugar, hasta en tu barrio, hay que tener cabeza.

Disfruta de tu viaje y no te obsesiones por la cámara y deja hueco en la maleta para compras. Estambul es un bazar ambulante todo él.

Enlace al comentario