Jump to content

Duda conexión Cables TTL (para varios Flashes)

dofimagen

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

Veamos, tengo una duda "existencial" :P

Quiero conectar 3 Flashes SB900 en TTL para poder usar el FP (únicamente para eso, siempre tiro en Manual).

El caso es que no me queda muy claro cómo tengo que conectarlo.

Lo único que se me ocurre, es lo siguiente:

- Cable TTL SC-28 conectado a la cámara y el otro extremo en un trípode con un SB900 montado en la zapata.

- Conectar 1 Cable SC-19/18 a cada salida del SC-28 y conectarlos a 1 Zapata AS-10 montadas en otro trípode.

Con eso tendría los 3 flash montados en TTL supuestamente, pero con la pega de que la cámara no se mueve libremente ya que está sujeta por un cable a un trípode (el SC-28).

¿Cómo lo véis?.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!

Salud!!

P.D. Adjunto un "croquis" de lo que digo.

post-15528-1278414285.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un montaje parecido y el as-10 parece que no pasa el ittl. Te aconsejo, dado que son tres sb-900 que te mires la iluminacion cls, haras lo mismo sin cables.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Yo tengo un montaje parecido y el as-10 parece que no pasa el ittl. Te aconsejo, dado que son tres sb-900 que te mires la iluminacion cls, haras lo mismo sin cables.

un saludo

Paco

Paco,

¿Entonces me dices que el AS-10 no deja pasar el TTL para poder tirar en AUTO FP?

¿No habrá algún problema en que los flash tengan que coincider exactamente con el IR de los Flash y Emisor para que no fallen?. Es por esa la razón de que prefiriera cables; más aparatoso pero pensaba que más eficaz.

Gracias compi,

Salud

Enlace al comentario

Es una pena que no nos digas el modelo de cámara. Pero bueno, hay dos opciones utilizando el control inalámbrico de Nikon. Todo depende de si los flashes van a funcionar a la misma potencia o a potencias distintas. En el primer caso, tu cámara tiene que disponer de un flash integrado y que tenga habilitado el modo controlador. En ese caso puedes repartir los tres flashes entre los dos grupos que controla, y asunto resuelto. En el segundo caso, necesitas un controlador SU800 o un SB800/900 montado en la zapata de la cámara para que haga de unidad controladora; así podrás asignar cada flash remoto a uno de los tres grupos disponibles y jugar con la compensación de la exposición por separado para cada grupo.

En cuanto al problema de la falta de conexión entre el controlador y los flashes remotos, si es en interior no tendrás problema salvo que los escondas mucho de la cámara, pero entonces el modo TTL carece de sentido. En exteriores, depende de la luz ambiente. Con luz suave de atardecer o sombras intensas es poco probable que tengas problemas, aunque siempre hay que probar.

Saludos.

Enlace al comentario

Amando,

Dispongo de una D3s.

El caso es que mi intención es poder usar el AUTO FP, y como sólo se puede usar en TTL (por desgracia...), pues...

Casi todas las fotos van a ser en exteriores. El caso es que seguramente muchas tomas está a unos 3 metros al menos del sujeto en cuestión.

A ver si con esto os ayuda más.

Gracias!

Enlace al comentario

Vale explico mi prueba, y tu veras, tengo una d300 en una regleta manfrotto 330b, pongo un cable sc-17 que va de la zapata de la camara a un lateral, y al sc-17 le pongo un sc-28 (cable de tres puntas roscao de nikon) que uno al as-10. pongo el as-800 en el sc-17, la camra lo detecta y el flash ve el objetivo. pongo el sb-400 en el sc-17, pongo el sb-800 en el as-10, si no enciendo el sb-400, la camara no detecta el flash. EL sb-800 no detecta nada. Quito el as-10 y enchufo el cable directo al sb-800, el flash sigue sin ver el objetivo. SI pongo el sb-800 sobre el sc-17 y pongo el sb-400 sobre el as-10, el sb-400 falla. Conclusion: hago algo mal, o no configuro como debo el sb-800, o ?. El cable as-28 o el que sea no es pues tengo 2 y con los dos pasa lo mismo, el as-10 no es pues si conecto el sb-800 directo con el cable al sc-17, me hace lo mismo.

Es por esta razon, que pongo en la regleta el sb-400 sobre el sc-17 y un sb-e que funciona en manual y tengo calibrado a mano para quitar sombras.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...