peviba Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola espero que les guste esta foto y sus comentarios como siempre Saludos Pedro Distancia focal 105 mm Distancia focal 105mm Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/125s ISO 200 Flash externo con suavizador rebotado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola compañero, la nitidez es espléndida, la expresión muy buena, PERO en este tipo de foto donde el o la modelo mira claramente hacia un lado, considero que la has encajonado demasiado ya que la cara queda casi desplazada hacia la izquierda: Yo hubiese preferido darle algo más de aire a la izquierda que es hacia donde ella mira. En cuanto al tratamiento, hay algo raro que no me encaja y es una especie de mancha gris y una saturación algo forzosa, creo que este retrato merece un blanco y negro, debido a unos tonos algo grisis en el cuello a la derecha de la foto y en el rostro a la izquierda, igual es vello... ya que con la pantallita del portatil me resulta jodido de saber... pero bueno, nada que no puedas mejorar... Lo dicho: Yo probaría pasarla a B&N y darle aire a la izquierda, con eso quedaría genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola peviba, Para empezar te diré que coincido básicamente con el compañero hyago. Este tipo de retratos personalmente me encantan, con los años creo que resultamos más interesantes fotográficamente hablando. Seguro que en blanco y negro resultará preciosa, aunque yo entiendo que has tratado de jugar con el parecido del tono de su pelo y su piel. Noto una pequeña falta de foco en la zona de la boca, no se si debida a que has tratado de suavizar algo sus rasgos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Hola compañero, la nitidez es espléndida, la expresión muy buena, PERO en este tipo de foto donde el o la modelo mira claramente hacia un lado, considero que la has encajonado demasiado ya que la cara queda casi desplazada hacia la izquierda: Yo hubiese preferido darle algo más de aire a la izquierda que es hacia donde ella mira. En cuanto al tratamiento, hay algo raro que no me encaja y es una especie de mancha gris y una saturación algo forzosa, creo que este retrato merece un blanco y negro, debido a unos tonos algo grisis en el cuello a la derecha de la foto y en el rostro a la izquierda, igual es vello... ya que con la pantallita del portatil me resulta jodido de saber... pero bueno, nada que no puedas mejorar... Lo dicho: Yo probaría pasarla a B&N y darle aire a la izquierda, con eso quedaría genial. :) Hola hyago gracias por pasar lo de estar encajonada es que si ves mis fotos es un estilo ahunque no quito razón en lo que decís, ella mira hacia otro lado quizás tendría que haber abierto mas la toma pero era un poco dificil por el espacio que tenía habia mucha gente y un living pequeño, lo que ves es velllo pero no me gusta retocar "demasiado" la foto tanto arrugas o lunares, aqui mismo la voy a subir en B&N pues la tengo pero mas aire.....mmmm imposible De todas maneras gracias por tus comentarios nunca estan demas las observaciones Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Hola peviba, Para empezar te diré que coincido básicamente con el compañero hyago. Este tipo de retratos personalmente me encantan, con los años creo que resultamos más interesantes fotográficamente hablando. Seguro que en blanco y negro resultará preciosa, aunque yo entiendo que has tratado de jugar con el parecido del tono de su pelo y su piel. Noto una pequeña falta de foco en la zona de la boca, no se si debida a que has tratado de suavizar algo sus rasgos. Un saludo Hola enekotas gracias por pasar Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Aqui les subo la foto en B&N Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 no recuerdo bien y me hago un lio, no estoy seguro que pedro o pablo ;-D perdona pero es que somos muchos... la foto en luz y nitidez la veo perfecta, como todas tus fotos, me gusta mas en color, quiza por poner un pero un poco mas de aire a la derecha, se encajona un poco el ojo del fondo dando sensacion de ahogo... es simplemente mi opinion, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 no recuerdo bien y me hago un lio, no estoy seguro que pedro o pablo ;-D perdona pero es que somos muchos... la foto en luz y nitidez la veo perfecta, como todas tus fotos, me gusta mas en color, quiza por poner un pero un poco mas de aire a la derecha, se encajona un poco el ojo del fondo dando sensacion de ahogo... es simplemente mi opinion, un saludo Hola Jayma gracias por pasar y no te hagas problemas yo soy Pedro el que tiene las llaves del paraiso :) :) Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Hola, entiendo perfectamente lo que te ha pasado... a mi me pasa muy a menudo... Es un problema cuando hay gente y quieres aislar un sujeto, no sufras por ello. Me alegro que no te tomaras a mal el comentario, ya que en mi opinión el que pone aquí una foto, es para que se la "critiquen" en el buen sentido de la palabra, cosa que a veces no gusta al "criticado", y me cuesta entender el porque: Si no quiero que me critiquen una foto, no la pongo aquí y ya está... En mi opinión el retrato de personas mayores queda mejor en B&N y tu foto lo demuestra. Porque ? Pues porque el color suele distraer mucho la lectura de la foto, en función de los tonos usados, del contraste, la saturación, etc... sin embargo en B&N lo que se aprecia es la nitidez, la definición y la expresión. Por eso me encanta en B&N ya que has sabido captar muy bien a tu modelo que sale tremendamente natural. Aunque como te dije en principio, y ya en plan pijotero, hay que procurar (cuando se puede, claro...) que quede siempre algo más de espacio y aire en el lado al que mira el modelo. Aunque tu explicación de esa ausencia es más que convincente, y como te he dicho más arriba, es algo que por desgracia nos pasa a todos cuando no estamos en un estudio, y captamos a la gente en su salsa... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola, entiendo perfectamente lo que te ha pasado... a mi me pasa muy a menudo... Es un problema cuando hay gente y quieres aislar un sujeto, no sufras por ello. Me alegro que no te tomaras a mal el comentario, ya que en mi opinión el que pone aquí una foto, es para que se la "critiquen" en el buen sentido de la palabra, cosa que a veces no gusta al "criticado", y me cuesta entender el porque: Si no quiero que me critiquen una foto, no la pongo aquí y ya está... En mi opinión el retrato de personas mayores queda mejor en B&N y tu foto lo demuestra. Porque ? Pues porque el color suele distraer mucho la lectura de la foto, en función de los tonos usados, del contraste, la saturación, etc... sin embargo en B&N lo que se aprecia es la nitidez, la definición y la expresión. Por eso me encanta en B&N ya que has sabido captar muy bien a tu modelo que sale tremendamente natural. Aunque como te dije en principio, y ya en plan pijotero, hay que procurar (cuando se puede, claro...) que quede siempre algo más de espacio y aire en el lado al que mira el modelo. Aunque tu explicación de esa ausencia es más que convincente, y como te he dicho más arriba, es algo que por desgracia nos pasa a todos cuando no estamos en un estudio, y captamos a la gente en su salsa... Estimado hyago como pensas que me puedo ofender a mis años por una crítica!! mirá las críticas como las tuyas "constructivas" y con buena "onda" siempre serán bien recibidas luego si quere uno aceptarlas o nó va en la persona pues simplemente podés estar de acuerdo ó no, ya que como dice el dicho ..... para gustos ......, imaginate cuando uno manda fotos a un concurso y se la rebotan y cree que su foto es brillante por ejemplo , se la pasaría ofendido :lol: tranquilo compañero seguiré subiendo fotos y espero que me las sigas criticando y siempre que pueda daré una explicación o por lo contrario "defendere" la foto que también es válido. Aparte .....quien me quita que soy el JAJAJAAJAJAAJAJA...que e broma. Un abrazo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Estimado hyago como pensas que me puedo ofender a mis años por una crítica!! mirá las críticas como las tuyas "constructivas" y con buena "onda" siempre serán bien recibidas luego si quere uno aceptarlas o nó va en la persona pues simplemente podés estar de acuerdo ó no, ya que como dice el dicho ..... para gustos ......, imaginate cuando uno manda fotos a un concurso y se la rebotan y cree que su foto es brillante por ejemplo , se la pasaría ofendido :lol: tranquilo compañero seguiré subiendo fotos y espero que me las sigas criticando y siempre que pueda daré una explicación o por lo contrario "defendere" la foto que también es válido. Aparte .....quien me quita que soy el JAJAJAAJAJAAJAJA...que e broma.Un abrazo Pedro Hola Pedro, me alegro de tu buen humor, yo también soy de esos... Hay que tomarse la vida con menos seriedad, sino, la cosa se complica inútilmente... Seguiré criticando tu produción aunque siempre en positivo, claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 ¡Hola amigo Pedro! Sin duda es tu estilo y como es también de mi gusto el "encajonar" no te critico eso. Solo noto mucha saturación del color o no muy buen tratamiento de el (luego tu me criticas a mi, en una foto de mi nieta, lo mismo) si, se nota que es peliroja pero no creo que sea tan rojizo el color de su cara. Eso que tu dices es vello en la parte inferior de su rostro y parte del mentón (bueno es algo mas arriba) en la parte izquierda debes quitarselo porque parece un defecto e proceso o "toqueteado" que te ha hubiera salido mal y en el ojo derecho hay alguna manchita que no creo sea una venilla. Un leve "maquillaje" no le vendría mal, pero es una mujer madura y esas arrugas son normales a menos que sea una de esas actricez que le hacen ganar fortunas a los cirujanos plásticos. En Blanco y negro resulta mejor pero persiste el velillo que tu sabes bien quitar en un periquete. La mirada distrae por estar orientada hacia un costado pero a mi, particularmente, no me parece mal. Y en ello no te critico ni un pelillo porque no puede ser aquella vieja frase de fotógrafos de antaño con "flash" (por llamarlo asi) de magnesio y pòlvora de "miren el pajarito" que se lo tenían sobre su enrme cámara de madera (ojo! que no soy tan viejo qu elo haya visto personalmente. jajaja) Un saludo de tu amigo y compatriota Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola Pedro, me alegro de tu buen humor, yo también soy de esos... :) Hay que tomarse la vida con menos seriedad, sino, la cosa se complica inútilmente... :) Seguiré criticando tu produción aunque siempre en positivo, claro... Y querido hyago si a estas aturas no me tomo "la vida" con un poco de humor ...... :) :) Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 ¡Hola amigo Pedro! Sin duda es tu estilo y como es también de mi gusto el "encajonar" no te critico eso. Solo noto mucha saturación del color o no muy buen tratamiento de el (luego tu me criticas a mi, en una foto de mi nieta, lo mismo) si, se nota que es peliroja pero no creo que sea tan rojizo el color de su cara. Eso que tu dices es vello en la parte inferior de su rostro y parte del mentón (bueno es algo mas arriba) en la parte izquierda debes quitarselo porque parece un defecto e proceso o "toqueteado" que te ha hubiera salido mal y en el ojo derecho hay alguna manchita que no creo sea una venilla. Un leve "maquillaje" no le vendría mal, pero es una mujer madura y esas arrugas son normales a menos que sea una de esas actricez que le hacen ganar fortunas a los cirujanos plásticos. En Blanco y negro resulta mejor pero persiste el velillo que tu sabes bien quitar en un periquete. La mirada distrae por estar orientada hacia un costado pero a mi, particularmente, no me parece mal. Y en ello no te critico ni un pelillo porque no puede ser aquella vieja frase de fotógrafos de antaño con "flash" (por llamarlo asi) de magnesio y pòlvora de "miren el pajarito" que se lo tenían sobre su enrme cámara de madera (ojo! que no soy tan viejo qu elo haya visto personalmente. jajaja) Un saludo de tu amigo y compatriota Victor. , los p Estimado victor esta vez si disciento ese es el "color" de su cara hace juego con el pelo :) , las manchitas que ves en el ojo , si señor es maquillaje, se que sabés manejar bien el PS a mi realmente me cuesta mucho y no lu uso tengo el CS3 realmente me gustaría hacer algún cursillo como también utilizar mejor el Captura NX2 pues veo que no los domino como quiciera, por ejemplo el sacar el "vello" de la cara pero no se con cual erramienta......me parece que si seguimos así ....volveré al laboratorio y empezaré a revelar las fotos como en las viejas épocas , revelador, baño de paro, fijador y lavado :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas