Nele Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 (editado) aqui os dejo con vitor, aka el arido a ver que os parece http://www.flickr.com/photos/xnelex/4011865061/sizes/m/ Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Flash: No Flash Editado 10 de Julio de 2010 por Nele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nele Publicado 10 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 vaya.. nadie opina nada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Tranqui chaval, que las cosas de palacio van con despacio, a veces he tenido que hacer un up para poner mi pregunta ofoto arriba, pero todo llega. El retrato no esta mál, tal vez la sombra en la cara demasiado oscura, y tal vez haber dejado el aire en el lado contrario, para que no de sensación de encajonado, la edición es muy particular, es todo lo que te puedo decir, seguro que te diran más cosas interesantes. Saludazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola. No te preocupes que en este subforo y en todos los demás existe lo que llamo "amiguismo" y no es raro que pasen y vean tu foto pero no comenten ni "mu". POr otro lado hay algunos foristas que solo ver las fotos de sus "amigos" y no las otras, o cuando leen un título sujestivo. He visto una buena foto que como su título era sugestivo tuvo mas de 750 visitas pero solo mi conmentario y ningun otro y la toma era buena. Por eso suelo subir de tanto en tanto alguna toma que se es buena (tengo experiencia suficiente y años de fotógrafo como para autocriticarme o alabarme) y generalmente es uno o dos amigos (con los cuales nos mandamos correos electronicos) y algún otro pero no mas y las visitas se limitan a solo 70 o 100 no mas. La foto no esta mal y no digo que es del todo buena porque tiene algunos detalles que criticar como el tema de las sombras dada a la mala hora (otro detalle siempre di como la has tomado o sea condiciones de luz, y sobre todo parte del EXIFF y si has usado algun proceso, etc. etc.) sobre los ojos y parte de la cara y hubiera quedado mejor en forma vertical. Pero tambien debo decirte que me gustan los retratos de mujeres y no de hombres (a menos que sean viejos con expresiones interesantes arrugados y con la arrogancia que dan los años, no las de los jovenes por lo que no se si es "arido" o no el sujeto) Usa el flash como relleno que si es a corta distancia el integrado basta y sobrfa y quitarás las sombras indeseadas que molestan y estropearon la foto. Perdona mi sinceridad, pero tu querias criticas u opiniones. ¡Ah! me faltaba otro porque muchas veces no opina nadie: por temor a ser caústicos en sus criticas y prefieren no hacerlo. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 (editado) Coincido con Vittorio en casi todo, así que no voy a repetir lo que ya ha dicho. En caso de verme confrontado a una situación como la que expones, yo hubiese tomado otro camino: -No usar un 18mm a 3,5f para un retrato, porque sencillamente los montes y el mar, aunque desenfocados, deberían estar mucho más desenfocados, así que hubiese usado otra apertura y una longitud focal de como mínimo 50mm que ahí a 3,5f es pasable, aunque mejor a 2,8f. -Hubiese enfocado sobre el ojo en la sombra, ajustando (como siempre en mi caso) la exposición sobre el lugar de enfoque, No me gusta usar el flash para destapar, prefiero que el fondo me quede quemado y la cara expuesta correctamente, ya que es un retrato. -El viñeteado me parece exagerado, tanto si es del objetivo como del tratamiento, salvo contadas excepciones, no hay que abusar de él como en esta toma... Si es un problema del objetivo, la mayoría del software de tratamiento de fotos es capaz de corregirlo automáticamente, si lo has puesto tu, habría que saber porque, ya que en mi opinión no ayuda mucho a la lectura de la toma... Sospecho que has usado medición de luz matricial que es la peor en esas horas del día, y por ello te fastidia esa semi-oscuridad en la cara del modelo. Por lo demás, foco, encuadre, etc.. me parecen muy bien, hay que disparar más y buscar otras soluciones en estos casos... Sin ánimo alguno de meterme en tu hilo, te pongo por ejemplo algo que aunque diferente a tu fotografía, ilustra lo que te he comentado antes: Aqui tienes a un abuelo sentado en una silla a la sombra de un árbol, si llego a medir matricialmente me hubiese salido una mera silueta, pero con enfoque puntual y medición de luz puntual en el punto de enfoque me sale lo que ves más abajo. La foto está hecha hace unos días a las 13:30h con un sol abrasador, y el fondo que no está vacío en absoluto, pero sale totalmente quemado debido a que le da el sol, y claro, es imposible que salga de otro modo, pero así el sujeto queda totalmente aislado que es una de las funciones básicas del retrato. Si te molesta este ejemplo que he puesto, me lo dices y lo quito... Editado 11 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 (editado) Entiendo que la sombra a la mayoría le moleste, en este tipo de retratos a mi no me acaba de molestar, como bien dice el titulo le aportan actitud dura y arida. Como dice Vittorio una solución es el flash de relleno, pero queda algo artificial. Aplicando la solución que te da Hyago, que estaría perfecta para la mayoría de ocasiones, en este caso creo que hubiese supuesto el sobreexponer demasiado el fondo perdiendo detalle y en esta caso el fondo es media foto. Llevando un reflector cubriría de forma natural parte de las sombras, claro que ¿quien se lleva un reflector a la montaña?. En cuanto al encuadre Salvapiru tiene toda la razón, queda mas estético cuando se deja el aire hacia la parte donde esta girada la cara. Por ultimo recuerda que a diafragma más cerrado más profundidad de campo. Saludos. Editado 11 de Julio de 2010 por GERONI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Hola! Pues a mi la sombra si me molesta... creo que en la mayoría de retratos, es muy importante que aparezcan los ojos del retratado... Como te han dicho, igual con flash de relleno hubiera mejorado. El procesado y los colores me gustan mucho. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Que NELE, ya ves que si te han contestado y algunos colegas han dado una verdadera clase de fotografia, je je, ya ves todo llega. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas