Jump to content

lentes u objetivos recomendados

erllane

Publicaciones recomendadas

He visto en el mercado gran variedad de lentes para este modelo de cámara, mi inquietud es saber si alguien ha probado instalar lentes de camaras antiguas.. me gustaría saber si le sirven.

en todo caso también seria útil saber si alguien ha probado con lentes mas económicos que los nikor (sigma-tamrom, etc) estoy por adquirir un 18-200 Vr en estos días y quisiera conocer bien la gama de posibilidades que puedan conocer a la hora de adquirir uno de estos aparatos.

Gracias de antemano y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola erllane,

Aquí puedes ver cómo está organizado el foro, si entras en los sub-foros encontrarás que la mayoría está encabezado por temas importantes (chincheta verde), en el sub-foro ópticas tienes seis temas que deberías consultar para aclarar las dudas que tengas sobre objetivos, debajo de estos temas importantes podrás ver las consultas realizadas y las respuestas recibidas por otros usuarios.

Cuando realices una consulta trata de ser lo más específico posible, conseguirás respuestas más rápidamente; ¿a que objetivo, o a que tipo de montura te refieres con "lentes de camaras antiguas"?

Sigma, Tamron y Tokina suelen ser los terceros fabricantes de objetivos más populares y los tres ofrecen versiones de sus objetivos con montura F (nikon).

El Nikkor 18-200mm VR es el mejor en su gama (todoterreno), y si te decides por un objetivo de este tipo, sería mi primera recomendación.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

He visto en el mercado gran variedad de lentes para este modelo de cámara, mi inquietud es saber si alguien ha probado instalar lentes de camaras antiguas.. me gustaría saber si le sirven.

en todo caso también seria útil saber si alguien ha probado con lentes mas económicos que los nikor (sigma-tamrom, etc) estoy por adquirir un 18-200 Vr en estos días y quisiera conocer bien la gama de posibilidades que puedan conocer a la hora de adquirir uno de estos aparatos.

Gracias de antemano y saludos a todos

Las lentes "antiguas" funcionan plenamente o con limitaciones en la D5000 según cuales sean.

Hablando siempre de lentes con montura Nikon sean de la marca que sean:

Las lentes enfoque manual funcionan en esta cámara pero obviamente o enfocan automáticamente y tampoco la cámara es capaz de realizar medición de la luz. Es decir todo manual.

Las lentes AF, AF-D y G (las de enfoque automático) y algunas excepciones de lentes manuales con CPU, no enfocan automáticamente pero si realizan medición de todo tipo. Es como si pusieras la cámara en enfoque manual con una lente "moderna".

Las lentes AF-S (o equivalentes de otras marcas) que tienen motor de enfoque, permiten realizar cualquier función de la cámara.

Esto es aplicable a la D5000 , D3000, D40 y D60. Otros modelos permiten hacer más funciones con lentes "antiguas".

Respecto a probar lentes mas económicas que las Nikon, creo que el que más y el que menos tiene o ha tenido alguna. Su diferencia de calidad y precio respecto a un Nikon equivalente varia de modelo a modelo, no hay una regla fija. Respecto al 18-200, el Nikon esta un paso por delante del los otros, también es verdad que esta paso y medio por delante en precio :blink: . Todo depende de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Hola: yo tengo un 18-200 VR, la verdad es fantástico por la versatilidad lo que si es que es más pesado que un 18-55 y otro lente también de muy buena calidad es el de Tamron 10-24 que es totalmente 100% compatible con la D5000 y la D40X los dos muy recomendables. Eso si es una inversión importante el 18-200 de más valor que la cámara y el 10-24 un poquitín menos.

Enlace al comentario

Si te interesa, un 18-200 mm de TAMRON lo tienes por 350 eurillos en media markt, pero me han hablado mal de él.

El Nikor VR II vale unos 1000 euros en el corte ingles y la alternativa economica es pillarte en el mercadillo el 18-200 VR de Nikon por 400 - 500 eurillos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...