Jump to content

Relativo a ISO

Leandro Trujillo Casañas

Publicaciones recomendadas

Para el uso general tengo siempre ISO 200, sin embargo la cámara admite "en casos especiales" bajar de ese valor, pero dudo de si tal cosa tiene verdadero efecto para el resultado, quizás alguno de vosotros ha tenido el mismo problema.

Gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El iso 100 se supone que es un valor no-calibrado por el fabricante. Exactamente no sé muy bien qué quiere decir eso, pero me temo que no te asegura un rendimiento tan óptimo como el que puedan dar los valores calibrados.

Debe ser algo parecido al tema de los isos intermedios en este tipo de cámara. Los isos reales de estas máquinas son 200, 400, 800 y 1600, pero si te fijas la máquina te da opción a valores intermedios como pueden ser isos 250, 500, 1250, 2500. Por lo que yo sé estos no son valores reales de iso, si no valores derivados de una subexposición o sobrexposición mediante software interna que dan como resultado una sensibilidad intermedia entre los valores reales de iso.

Si he dicho alguna tontería que alguien me rectifique, please.

Un saludo.

Enlace al comentario

la D-90 tiene como valor de referencia el iso 200 por lo que con cualquier otro valor mas bajo o mas alto perderemos calidad cosa difrente es que soporte bien asta 1600 iso como maximo sin aportar mucho ruido para coseguir el efecto agua seda es mejor utilizar filtros ND gris neutro

Enlace al comentario

la D-90 tiene como valor de referencia el iso 200 por lo que con cualquier otro valor mas bajo o mas alto perderemos calidad cosa difrente es que soporte bien asta 1600 iso como maximo sin aportar mucho ruido para coseguir el efecto agua seda es mejor utilizar filtros ND gris neutro

Iso 200 es el iso nativo

Luego tenemos isos calibrados que son 400-800-1600 y 3200

y por ultimo estan los iso intermedios y los forzados (LO1 y Hi1) los cuales se obtienen por sobreexposicion o subexposion del iso calibrado anterio o posterior

Logicamente en modo Lo1 aunque obtiene unos resultados similares a los que daria ISO100,no se puede considera como tal

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...