Jump to content

Iluminación en macro

Tony Buendia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

No es buena solución para macro, deja demasiadas sombras. Te iría mejor un paraguas traslúcido.

Los hay pequeños: Strobella

Lo malo es que sirven para macro en interiores... los paraguas en exterior son muy complicados de usar por el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasaros por aquí a ver si os gusta la solución que encontre

Buena idea aunque yo para ahorrarme la pintura y evitar el problema que apunta HermetiC del viento voy a aprovechar una parabólica de las de Digital+ que ya no uso y la voy a forrar con el parasol que ponemos en el cristal delantero del coche para que en lugar de estar a 45º grados esté a 44º.

Eso si necesito que alguien sujete la parabólica.....

Jajaja.

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario

No es buena solución para macro, deja demasiadas sombras. Te iría mejor un paraguas traslúcido.

Lo malo es que sirven para macro en interiores... los paraguas en exterior son muy complicados de usar por el viento.

Yo lo adquirí hace un par de días el Strobella y sinceramente creo que por 15€ que me ha costado es uno de los mejores inventos para acoplar al flash... Sobre todo para retratos, para macro y fotografía de producto

Es rápido de montar, no ocupa ni pesa nada y ademas la cincha la puedes usar para otros cacharros de Lumiquest como el 80-20 (otro inventazo, pero más caro que la....XD)

Enlace al comentario

Bueno, todo es cuestión de experimentar, ademas, también los hay traslucidos en el chino, y solo a 1€ de todas formas he hecho otras fotos, y no han salido tantas sombras.

post-24214-1278843901.jpg

Enlace al comentario

Por cierto, la foto esta hecha de noche, y lo que se ve al fondo es una pared de hormigón pintada de blanco, lo digo porque me acabo de fijar, que el fondo parece el cielo en un día soleado, pero como digo la foto esta hecha por la noche, a eso de las 23:00.

Aprovecho para comentar que el tamaño de la luz es muy importante. Prueba el mismo montaje con un paraguas blanco de 70cm (en el mercadillo de la zona hermética, 3€) y verás qué diferencia.

Editado por jordihdz
Enlace al comentario