Jump to content

Alaitz y sus ojos

antares66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Antares66:

En primer lugar felicitaciones por la sobrina que es muy guapita y tiene unos lindísimos ojos. Ahí ya tienes el 50% de la foto a favor! :rolleyes: Con modelos así cualquiera.

La foto está muy bien enfocada, lo que no me convence es sacar a los niños vistos desde arriba, y que esta cortada la cabeza y por abajo tiene mucho aire. Si esta cortada por arriba, lo que es una elección de estilo y en la foto esta resulta, se diluye el efecto al haber tanta foto por debajo, yo la hubiera cortado un par de cms debajo del menton o donde termina el cabello. Pero ojo! que es una apreciación personal, la foto la veo muy bien! Lo que pasa es que los ojos, que es el eje de la foto, quedan muy arriba

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosos ojos! esa es la primera impresión de esta foto de tu sobrina y es cieto que en un retrato un 50% del mérito lo lleva el modelo o sea hablemos del otro 50%. Al hacer el corte ya sea inicialmente en la toma o luego no has respetado aquella vieja regla de los tercios que determina exactamente donde va la vista del observador sobre la toma en la primera toma de contacto. O sea la primer impresión del sujeto que la ve y sin duda, estan muy desplazados hacia arriba. El tratamiento que le has dado es bueno pero a mi particularmente no me gusta tan "suavizado" o para mejor decir "desaturado" al punto que el rostro esta blanco. Si, has querido que los ojos queden en en centro de atención. Pero ese rostro es bonito en general como debe ser, aunque los ojos siempre son en cualquier rostro los que denotan muchas sensaciones. Yo no la desaturaría tanto. Tambien sería mi gusto (y ten en cuenta que todo lo que opinamos en este subforo o en otros es siempre subjetivo y varia de uno al otro, aun cuando hay foristas que se dejan llevar por la opinión del primero, yo no como lees) que si hubieras usado un diafragma digamos f:8 u 11 no se hubierfa desenfocado el bonito cabello de la niña que me resulta "empastado". Por ello te doy un 50 por la modelo y un 20 por tu trabajo. Saludos

Enlace al comentario

Lamento discrepar, pero me parece que el tratamiento tan exagerado de los ojos no ayuda en mejorar la foto, sino que la convierte en algo irreal...

Creo que en las fotos de niños debe primar la dulzura en el tratamiento, y no forzar por zonas... Los niños son los únicos que tienen las facciones limpias sin arrugas ni manchas de edad, y la nitidez no les fastidia en nada, al revés. Por eso me parece un error forzar una zona y desaturar otras zonas.

A cada cual sus gustos... por supuesto... :)

Enlace al comentario

Ante todo gracias por comentar.El encuadre a mi tampoco me convencia,lo he cerrado mas y creo que ha ganado mucho la foto.En lo que estoy deacuerdo es en que he desaturado la foto por zonas y el tatamiento de los ojos,me explico,en la foto no he desaturado ni saturado nada,los ojos es lo único que he dejado tal cual ha salido del ACR,con el enfoque por defecto,yo no le veo un tratamiento exagerado sino mas bien suavito:

-Ajustes del Acr:temperatura de color,contaste,brillo,exposición,negros.

-Con PS:clonado de todas las marcas y pelos de la cara

ligerisimo desenfoque gausiano en la piel de la cara

ligerisimo desenfoque de lente en el contorno del pelo y la pared del fondo

ligero toque del comando "curvas"

Ya veis no he hecho nada del otro mundo,la foto puede gustar o no pero no creo que tenga un tratamiento exagerado

Un saludo cordial

Enlace al comentario