Moderadores fpmato Publicado 19 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 a misma focal exactamente, el 70-300 da mayor tamaño de imagen. mi accion a la hora de hacer las pruebas es buena, no tanto al subirlas al foro que es la primera vez y no conseguia hacerlo bien por lo de los 100K maximo.las pequeñas diferencias en el recorte y/o tamaño no creo que sea de importancia para que se note mi teoria de que el 18-105 a 105mm es mejor que el 70-300 a 100mm Si con uno los objetivos obtienes mayor ampliación de imagen, y la distancia de enfoque es idéntica, es que la focal en ambos no es la misma (de esto no hay ninguna duda). Puede que la razón sea que estás haciendo las fotos a corta distancia con lo que la focal efectiva en uno de los zoom se reduce (con respecto a la nominal que tú seleccionas), fenómeno común en los "todoterrenos" Nikon de esa gama. Por otra parte, las fotos que subes son muy pequeñas, con poco detalle visible, de motivos diferentes, y no informas de los datos de disparo ni de las circunstancias de la toma (para que una prueba de este tipo sea fiable hay que cuidar y afinar mucho estos factores y analizar recortes ampliados al 100% de distintas zonas de la misma imagen), con lo que es imposible valorar nada al respecto. De todos modos, si en la práctica habitual obtienes mejores resultados en el tramo largo del zoom (18-105) que con el 70-300VR en su tramo corto, lo más probable es que algo le ocurra a tu 70-300, porque el rendimiento obtenido a esas focales debiera de ser superior (al del 18-105). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Si con uno los objetivos obtienes mayor ampliación de imagen, y la distancia de enfoque es idéntica, es que la focal en ambos no es la misma (de esto no hay ninguna duda). Puede que la razón sea que estás haciendo las fotos a corta distancia con lo que la focal efectiva en uno de los zoom se reduce (con respecto a la nominal que tú seleccionas), fenómeno común en los "todoterrenos" Nikon de esa gama. Por otra parte, las fotos que subes son muy pequeñas, con poco detalle visible, de motivos diferentes, y no informas de los datos de disparo ni de las circunstancias de la toma (para que una prueba de este tipo sea fiable hay que cuidar y afinar mucho estos factores y analizar recortes ampliados al 100% de distintas zonas de la misma imagen), con lo que es imposible valorar nada al respecto. De todos modos, si en la práctica habitual obtienes mejores resultados en el tramo largo del zoom (18-105) que con el 70-300VR en su tramo corto, lo más probable es que algo le ocurra a tu 70-300, porque el rendimiento obtenido a esas focales debiera de ser superior (al del 18-105). Saludos cordiales una hoja de una revista pegada en la pared, planto el tripode que no se mueve en toda la prueba, pongo un objetivo y disparo en las focales 70 y 100 con diafragmas 5'6 y 8, despues hago exactamente lo mismo con el otro objetivo. el 18-105 es muy dificil ponerlo a 100mm. (por lo menos para mi) con lo que lo dejo a 105. el 70-300 a misma distancia y misma focal nos da una imagen mayor ¿por ser FX no?. los recortes estan señalados en las fotos ejmplo 1 y ejmplo 2 con un rotulador rojo formando un circulo. despues elijo las correspondientes de cada uno que mejor han salido (hice varias) misma focal, mismo diafragma, mismo recorte, las fotos son pequeñas porque el recorte es muy grande con el fin de apurar al maximo si son o no legibles las letras y se definen los contornos de las mismas he hecho este tipo de pruebas muchas veces, por ejemplo comparando Sneider con Nikkor para mi ampliadora Durs hace mas de 30 años, al 70-300 no creo que le pase nada. el 18-105 no es muy bueno por la bayoneta, por la viñeta, el horizonte que se cae a la derecha, el contraste del color y no se si alguien habra encontrado mas cosas, pero en cuanto a la agudeza de detalle creo en 105mm es muy bueno. el 70-300 a partir aproximadamente de los 125mm hasta los 250mm es muy bueno, contraste de colores, definicion en centro y contorno etc. esta es mi opinion, siento muchisimo que mi experiencia en fotografia no la pueda demostrar por mi inexperiencia en el manejo de internet y subir fotos etc, en esto soy un completro pardillo, espero aprender y si no os cansais de mis errores, ire subiendo fotos y mis comentarios para cooperar en este fantastico foro, el cual no conocia y ahora estoy contento de poder verlo y aprender de todos vosotros. muchisimas gracias a todos y saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas