Jump to content

Beatriz y Lucia

Invitado thomashek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado thomashek

Hace meses que no he colgado ninguna foto. La última una de mi novia Beatriz embarazada de 2 meses, ahora estamos de 6 y aprovechando que el sabado teniamos boda cogi la camara y le hice alguna foto. Las tomas no me disgustan pero me da rabia que en el momento de hacerlas en el display no vi que les faltaba foco, mucho foco. Segun el ViewX en la primera si que le enfoque a los ojos, aun asi la foto no esta muy nitida, y en la segunda el enfoque se me fue al hombro. No se a que es debido el diafragma tampoco estaba tan abierto y la velocidad es de 1/320s.

Datos

D90 Tamron 17-50

50 mm 200 iso

1/320s f 4.5

4784759121_1e067669c0_b.jpg

D90 Tamron 17-50

45 mm 200 iso

1/400s f 4

4785454772_ec9925eb29_b.jpg

Espero criticas para mejorar, un saludo!

Editado por thomashek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thomas.

para resolver ese problema que planteas y que suele pasar a menudo con cualquier Nikon, debes usar el modo AF-C y no el AF-S, es decir usar el foco contínuo, que es necesario en personas, aunque se muevan apenas un poco, hay que usar siempre AF-C y dejar el AF-S para sujetos estáticos como las estátuas o los monumentos... Es que el resplado trasero con esos asuntos finos del foco, engaña mucho, y no te puedes fiar...

Suerte la próxima vez y hazme caso, que seguro que ya no te vuelve a fallar...:(

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola! me gusta la segunda toma, no me dice mucho la primera. Es que en la segunda se ve ese hermoso embarazo que hace a una mujer mas bonita aún. Me gusta el contraluz y no le va mal el "aire" que has dejado a la izquierda pero el tema, tu mismo lo has dicho todo, es el desenfoque. NO solo deben usar, como dice el otro amigo, AF-C sino un diafragana de por lo menos f:8 (igual el fondo quedaría desenfocado) y usar enfoque puntual sobre el rostro y luego bloquear AF y recomponer la toma. Eso nunca falla. Pero me gusta igual la toma. Saludos

Enlace al comentario

Hola! me gusta la segunda toma, no me dice mucho la primera. Es que en la segunda se ve ese hermoso embarazo que hace a una mujer mas bonita aún. Me gusta el contraluz y no le va mal el "aire" que has dejado a la izquierda pero el tema, tu mismo lo has dicho todo, es el desenfoque. NO solo deben usar, como dice el otro amigo, AF-C sino un diafragana de por lo menos f:8 (igual el fondo quedaría desenfocado) y usar enfoque puntual sobre el rostro y luego bloquear AF y recomponer la toma. Eso nunca falla. Pero me gusta igual la toma. Saludos

Bien explicado, tengo una duda, En D5000, puedo elegir la función del botoncito: Bloqueo AE-/AF-...; Bloqueo AE...;Bloqueo AF...; Bloqueo AE mantenido; Realmente cual es el mejor o más usado para configurar.

Saludos

Para las fotos, opinion: Aparte de lo que muy bién han expresado nuestros compañeros, puedo añadir 1º En la primera foto no me acaba de convencer el corte de la bella modelo, tienes una sobreiluminación de fondo muy fuerte, aunque la luz de la modelo está muy conseguida (añadiria un poco de contraste)

En la 2º Al cortar la mano no es muy correcto, pero bueno la verdad es que son fotos que con un pelin de cuidado puedes mejorar, saca más, no esperes a otra fiesta, je je je y enhorabuena, ¡¡Estais embarazados!!. ;) ;) ;)

Saludos cordiales

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Hola,

yo añadiría que el desenfoque izquierdo artificial con esos puntos que no se corresponden con la realidad mata mucho la foto. No es necesario meter aritos dorados con un punto en el centro. No hay objetivo conocido en el mundo que provoque ese tipo de efecto... Simplemente hay que usar el desenfoque natural del objetivo cuya apertura ha sido diseñada especialmente para eso, eso es el "Bokhe", cada objetivo y apertura tienen el suyo propio, y sirve precisamente para dar un efecto natural óptico de desenfoque...

Enlace al comentario

Hola,

yo añadiría que el desenfoque izquierdo artificial con esos puntos que no se corresponden con la realidad mata mucho la foto. No es necesario meter aritos dorados con un punto en el centro. No hay objetivo conocido en el mundo que provoque ese tipo de efecto... Simplemente hay que usar el desenfoque natural del objetivo cuya apertura ha sido diseñada especialmente para eso, eso es el "Bokhe", cada objetivo y apertura tienen el suyo propio, y sirve precisamente para dar un efecto natural óptico de desenfoque...

Bien, buena clase.

Saludos

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Invitado thomashek
Hola,

Jaja, no hombre no, no he metido aritos dorados no soy tan cursi... jaja. en realidad es todo natural ese efecto es el agua de una fuente de detras de la modelo, y son dorados por el sol! mira te dejo el nef original para que lo veas si quieres.

archivo nef

muchas gracias por las respuesta seguro que en las proximas lo hago mejor o eso espero...

Editado por thomashek
Enlace al comentario

Jaja, no hombre no, no he metido aritos dorados no soy tan cursi... jaja. en realidad es todo natural ese efecto es el agua de una fuente de detras de la modelo, y son dorados por el sol! mira te dejo el nef original para que lo veas si quieres.

archivo nef

muchas gracias por las respuesta seguro que en las proximas lo hago mejor o eso espero...

Hombre que me fio, lo que pasa es que como no se ve la fuente queda más raro que un perro verde... Entonces está bien el pillar así la fuente, es una pena que no se aprecie mejor, porque a veces y solo a veces, el agua puede jugarnos esa pasada... Y es bueno que se vea que es natural... Incréible que salga tan bien... Felicitaciones... <_<

PS: Por cierto, y con tu permiso, me he bajado el NEF y voy a ver si consigo un tratamiento alternativo, si te parece... cuando lo tenga te lo pongo, vale ??? ...:o

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola,

aquí tienes la foto, tal como yo la vería: <_<

DSC0080.jpg

Me ha costado 2mn apenas, el abrirla, tratarla, ponerle una máscara tapando la columna (ya sé que no proceso, pero sé procesar :o )

Bueno te la he subido a tamaño completo, ya sé que pesa bastante, pero bueno, la reduces y ya está. De momento ya me dirás que te parece encuadre y tratamiento... Eso es algo personal, pero bueno, yo la veo así. :o

Enlace al comentario

Por cierto esas manchitas en el interior del brazo derecho (había puesto izquierdo) de tu novia, no sé si es que tiene alguna mancha en la piel o si es de las sombras y luces... En fn, tu mismo... yo las he dejado, y ya me dices algo... <_<

Editado por hyago
Enlace al comentario

pues mi opinion de novato es que me gusta mas la primera por la pose y el encuadre aunque la luz de la izquierda me molesta bastante recortaria eso un poco, y le daria un poco de aire por la derecha. me gusta la idea de la fuente con esos brillos yo probaria a ponerla de fondo si vuelves por alli pero a otra hora con menos luz.el fallo del enfoque a mi me pasa muy a menudo con el 18-105 vr nikkor pero en cambio con el nikkor 70-300 vr me salen mucho mas nitidos y no fallo tanto en el enfoque, por que sera? :) ... me gusta el retoque de hyago aunque si se pudiera aclarar un pelin la cara seria perfecto del todo :clapping: . otra cosa lo de usar el modo AF-C no lo he probado en retratos y me lo apunto pero si bloqueo el enfoque para recomponer, no estoy usandolo como si fuera af-s pues lo tengo bloqueado,no?? no seria mejor cambiar el punto de enfoque con el selector?, sin bloquear. enhorabuena por la niña y por esa pedazo modelo.saludos

Enlace al comentario