xigui Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Hola amigos, hace poco eh comprado el 70-200 f2,8 y hoy por primera vez me e acercado a la playa (a 80 km de donde vivo) a hacerle unas fotos a unos chicos practicando kitesurf. mi pregunta es..... Hace falta un filtro polarizador para este tipo de fotografía??? respeto a las fotos......... no aprovecho casi ninguna, el sol me daba casi de frente y casi parecen contraluces. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salva Moreira Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Hola Xigui, Yo suelo realizar fotos de surf y de bodyboard (entre otras cosas porque practico este ultimo deporte). Desde mi pequeña experiencia, tengo que decirte que lo mejor para evitar esos contraluces tan bestias que se producen al tener el sol de frente es evitar la franja horaria en la que tienes le sol justo detras. Muchas veces lo puedes hacer variando tu posicion en la playa, pero otras (la mayoria), pierdes la tarde intentado fotografias imposibles ya que el sujeto te sale subexpuesto. El polarizador, valga la redundancia, polarizara la luz a medida que entra en la camara. Con eso atenuaras reflejos indeseados, asi como oscurecer mucho los azules (agua, cielo, etc....) De todas maneras de los filtros hay mas gente aqui que te podran dar mayor informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Hola Xigui! En eso tengo poca experiencia, pero por lo que veo casi a diario en las playas que paseo, a partir del mediodía la luz que tenemos en la costa gallega se nos va convirtiendo en contraluz, por eso tenemos unas puestas de sol por el océano maravillosas. Puedes probar a primeras horas de la mañana, los sábados suele haber más surfistas por la costa. Además acentúa el contraste, la luz en la cresta de la ola quema en exceso, y el traje de neopreno de los surferos es justo todo lo contrario, ya ves, el equilibrio es difícil y lo más adecuado sería acertar la luz del día o un día nubladillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 respeto a las fotos......... no aprovecho casi ninguna, el sol me daba casi de frente y casi parecen contraluces.Pues es muy sencillo. Si a primera hora de la mañana tenías el sol de cara, vete por la tarde, que lo tendrás a tu espalda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Cuanto mas tiempo llevo haciendo foto, mas he aprendido a valorar los dias nublados. Y si son nublados y luminosos, mas mejor. Para fauna, macro, retratos, paisajes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Cuanto mas tiempo llevo haciendo foto, mas he aprendido a valorar los dias nublados. Y si son nublados y luminosos, mas mejor. Para fauna, macro, retratos, paisajes... que razón llevas con eso!! estos días de cielo blanquecino que hay mucha luz y no tienes la luz dura de un día despejado son los mejores. Te dan una uniformidad de luz impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola, gracias a todos de ante mano. Perdonada por tardar tanto en contestar, pero... tube algun problemilla. ya me e comprado un polarizador pero no me a dado tiempo a quitarlo de la caja. asi que ya os diré si me da buen resultado o va a quedar en el olvido. Aprovechando este mensaje os pregunto por otra cosa, el 70-200 se me que algo corto en el tema de kitesurf, que multi me recomendáis para mi objetivo. yo pensé en el Tc-14 pero... ay varios modelos. cual de ellos??? y otra cosilla, el de la tienda me dijo que cojiera el tc-20 que ay poca de difrencia de precio y calidad era poca. un saludo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola, gracias a todos de ante mano. Perdonada por tardar tanto en contestar, pero... tube algun problemilla. ya me e comprado un polarizador pero no me a dado tiempo a quitarlo de la caja. asi que ya os diré si me da buen resultado o va a quedar en el olvido. Aprovechando este mensaje os pregunto por otra cosa, el 70-200 se me que algo corto en el tema de kitesurf, que multi me recomendáis para mi objetivo. yo pensé en el Tc-14 pero... ay varios modelos. cual de ellos??? y otra cosilla, el de la tienda me dijo que cojiera el tc-20 que ay poca de difrencia de precio y calidad era poca. un saludo y gracias por todo. con todo el respeto del mundo al de la tienda... ni puto caso. COn el TCEII 2x vas a perder velocidad de enfoque y luminosidad, lo que va a repercutir en la calidad de las fotos. Sobre lo del precio no te guies porque cuesten lo mismo y con uno llegues más y con otro no tanto, tu mira la calidad que quieres. Si quieres llegar y conformarte con una calidad "aceptable" pues el 2x, pero si quieres calidad igual prácticamente que sin dupli vete a por el 1.4x. Busca por el foro en esta seccion de deportes algun post mío sobre kitesurf, hay uno en el que están todas con el 1.4x y te podrías hacer una idea de la calidad que da. aqui tienes un ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 (editado) Gracias rapsus, yo eh visto todas tus fotos de kite (me encanta este deporte) jejeje y bueno... la verdad esque yo lei ya que el 1.4 conserva mucha mas calidad. lo que si.... el tener el 2.0... es tentador... jejeje pero bueno prefiero conservar calidad!! Gracias de todas maneras aver si cuando aga algunas nuevas de kite y algunas con el filtro polarizador pongo algunas. Una ultima preguntilla mas.. los tubos de extension no valen para acercar mas??? o son otra cosa distinta??? Un saludo y gracias Editado 20 de Abril de 2008 por xigui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 (editado) aqui os dejo unas muestras. Todas están reencuadradas para ampliar mas, porque la verdad esque me quedan algo lejos. Editado 20 de Abril de 2008 por xigui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Gracias rapsus, yo eh visto todas tus fotos de kite (me encanta este deporte) jejeje y bueno... la verdad esque yo lei ya que el 1.4 conserva mucha mas calidad. lo que si.... el tener el 2.0... es tentador... jejeje pero bueno prefiero conservar calidad!! Gracias de todas maneras aver si cuando aga algunas nuevas de kite y algunas con el filtro polarizador pongo algunas. Una ultima preguntilla mas.. los tubos de extension no valen para acercar mas??? o son otra cosa distinta??? Un saludo y gracias los tubos de extension son para macro, sirven para disminuir la distancia minima de enfoque, asi que como no quieras sacar al kiter un primer plano de la pupila de su ojo . Tu ve a por el 1.4x, como mucho el 1.7x de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 21 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 jejeje gracias rapsus. no sabia fijo para lo que eran. as probado el 1.7??? cual de los dos me recomiendas??? que te parecen mis fotos, alguna opinión o consejo???? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 jejeje gracias rapsus. no sabia fijo para lo que eran. as probado el 1.7??? cual de los dos me recomiendas??? que te parecen mis fotos, alguna opinión o consejo???? Gracias creo que no tenías una buena posicion para la luz que había en ese momento, ya que si te fijas tienes subexpuesto al kiter y el fondo bien expuesto, creo que tenías algo de contraluz que es lo peor para fotografiar este tipo de deportes. Prueba a colocarte mejor. La primera la veo con ruido o falta de foco o nitidez, no sé muy bien exactamente lo que le pasa. La segunda el kiter está muy subexpuesto y la tercera me parece la mejor, sobre todo por la composicion de la foto como por el momento captado, aunque sigue estando el kiter demasiado oscuro. Respecto al 1.7x no lo he probado, pero conozco a uno que lo tiene y en un 300 2.8vr y una d3 va de muerte jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 23 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 rapsus... muchísimas gracias por los comentarios. respecto al tema de las fotos, ya se que son casi contraluces, pero....... no ay otro sitio para colocarse en toda la playa da el sol de frente y bueno... soy yo el que me tengo que adaptar a ellos jejeje Ya te pondré alguna foto más, a ver si me pillo el multi de una vez!! un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 rapsus... muchísimas gracias por los comentarios. respecto al tema de las fotos, ya se que son casi contraluces, pero....... no ay otro sitio para colocarse en toda la playa da el sol de frente y bueno... soy yo el que me tengo que adaptar a ellos jejeje Ya te pondré alguna foto más, a ver si me pillo el multi de una vez!! un saludo y gracias y no hay otra playa cerca en que se haga kite y no haya contraluz? Lo digo porque yo iba a una zona donde siempre habia contraluz y no se podía, pero ahora voy a otra zona donde pilla de espaldas el sol y quedan mil veces mejor. Prueba a distintas horas para tener el sol en otra posicion, aunque igual a esa hora no hay kiters... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas