neo80 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Hola genes, otra vez yo molestando en el foro a los uqe más saben Mi consulta ahora es la siguiente. Esta semana me entregan la D3000 y bueno estoys días me la pase mirando los post y la verdad que no encuentro bien lo que me intriga para que me sirve el lente 18-55 mm que viene en el kit ? Que fotos puedo sacar con este lente: Retratos Paisajes Macros Fotos comunes como ser cupleaños Bueno espero alguien me pueda sacar de esta duda, ya que no tengo plata para comprar un lente más grande por el momento y me voy a tener que quedar con el del Kit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Puedes mirar en estos temas lo que hacen otros con ese objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28299 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28295 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Es una lente que equivale a un 27-80 en principio podras sacar cualquier cosa, lo único que tendras que acercarte mas que con otro objetivo, luego eso si el objetivo no es el ideal para sacar fauna, ni para hacer macros pero para iniciarte en el manejo de una reflex esta bien, luego siempre puedes buscar mas adelante un 55-200 o un 70-300 cuando veas que se te queda corto, los sueles tener bastante bien de precio de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arcturus Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Hola genes, otra vez yo molestando en el foro a los uqe más saben Mi consulta ahora es la siguiente. Esta semana me entregan la D3000 y bueno estoys días me la pase mirando los post y la verdad que no encuentro bien lo que me intriga para que me sirve el lente 18-55 mm que viene en el kit ? Que fotos puedo sacar con este lente: Retratos Paisajes Macros Fotos comunes como ser cupleaños Bueno espero alguien me pueda sacar de esta duda, ya que no tengo plata para comprar un lente más grande por el momento y me voy a tener que quedar con el del Kit Verás... el 18-55 de NIKON es una pequeña maravilla para lo que és en si. Es una lente que se asoma al gran angular y al teleobjetivo (discreto, eso si) suficiente para la mayoría de los casos. Puedes ver en mi firma que uso tres lentes con mi D-60 y el 18-55 es el que llevo siempre montado por su versatilidad. El 55-200 lo uso en situaciones muy especiales en las que no puedo acercarme a pié al objeto a fotografiar y el 35mm de focal fija es para lo que és. Sácale partido a ese objetivo y no pienses en buscar otro hasta que te veas limitado, cosa que no es fácil que ocurra. Y no te preocupes porque la gente tenga dos o tres objetivos. Las cosas se pueden hacer muy bien con uno solo y la mejor opción es el 18-55. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 14 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Es una lente que equivale a un 27-80 en principio podras sacar cualquier cosa, lo único que tendras que acercarte mas que con otro objetivo, luego eso si el objetivo no es el ideal para sacar fauna, ni para hacer macros pero para iniciarte en el manejo de una reflex esta bien, luego siempre puedes buscar mas adelante un 55-200 o un 70-300 cuando veas que se te queda corto, los sueles tener bastante bien de precio de segunda mano. Gracias por contestar solo me queda esperar al viernes para tenerla en la mano !!! Una consulta más Yo tenia una Sony h9 semi compacta, voy a notar mucho la diferencia para mejor con la D3000 con el lente que trae (18-55) ? o va a ser lo mimo o peo jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Gracias por contestar solo me queda esperar al viernes para tenerla en la mano !!! Una consulta más Yo tenia una Sony h9 semi compacta, voy a notar mucho la diferencia para mejor con la D3000 con el lente que trae (18-55) ? o va a ser lo mimo o peo jeje Vas a perder mucho zoom pero vas a ganar en calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Hola genes, otra vez yo molestando en el foro a los uqe más saben Mi consulta ahora es la siguiente. Esta semana me entregan la D3000 y bueno estoys días me la pase mirando los post y la verdad que no encuentro bien lo que me intriga para que me sirve el lente 18-55 mm que viene en el kit ? Que fotos puedo sacar con este lente: Retratos Paisajes Macros Fotos comunes como ser cupleaños Bueno espero alguien me pueda sacar de esta duda, ya que no tengo plata para comprar un lente más grande por el momento y me voy a tener que quedar con el del Kit Pues yo diría que es un objetivo que le ha caído el sanbenito de ser "objetivo kit", y que normalmente se tiende a despreciar, pero que sorprende por su calidad. Perfecto para comenzar. Yo tuve uno e iba muy bien. Eso sí, no es del tipo superzooms como traen algunas compactas, pero para empezar y sin grandes pretensiones sirve para todo eso que comentas. En retratos mejor ponerte en la focal de 55mm para no distorsionar los rostros. Para paisajes puedes utilizar toda la gama del objetivo. E incluso te podría servir para macro porque creo que su distancia mínima de enfoque es relativamente corta: 28cm. Yo en su momento hice algunas fotos acercandome y para probar servía, no para macro 100% Creo que el objetivo sin ser de una calidad extrema, da una muy buena relación calidad-precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 15 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Gracias a todos por las respuestas !!! espero poder pronto hacer algunas fotos y subirlas asi me dicen que tal ejje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Es sin duda el mejor objetivo kit,respecto a otros de la competencia y su nitidez sobre todo en 35mm F/8 esta muy por encima de la categoria de todos los usos que has puesto es valido para todos excepto macro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 15 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 y alguien sabe si es mucha la diferencia entre D3000 y la que tenia antes semicompacta Sony h9 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 15 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Bueno...para resumir muuuuuucho. La diferencia la encontarás con los objetivos. OK, digamos que es mejor la D3000 entonces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 y alguien sabe si es mucha la diferencia entre D3000 y la que tenia antes semicompacta Sony h9 ? Primero, la calidad empieza por el tamaño del sensor. A mayor tamaño, mayor calidad, sobre todo en condiciones lumínicas desfavorables. Y en este caso la D3000 tiene un sensor mucho más grande que una compacta. Segundo, la calidad, continua por las prestaciones que incluye la cámara y la posibilidad de ajustarla para conseguir la exposición perfecta (ajustes manuales, compensación de exposición, balance de blancos, horquillado,...) Tercero, la calidad continúa por los sistemas de medición de la luz de la cáma, rapidez de enfoque, velocidad de disparo,... Y, por último la calidad también se ve influenciada por la calidad de los cristales que pongas, con mucho más variedad y calidad que una compacta. Aunqeu hay compactas que han mejorado mucho, donde esté la calidad de una reflex,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.