Andro Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Buenas, el otro dia probando el disparador automático que me compré, realice estas tomas de autoretrato. Las transformé a blanco y negro con Lightroom, y no han quedado mal, pero me gustaría algun consejo sobre ellas! Pretendo mejorar mi tratamiento en las fotos Foto tomada con Nikon D80 obj. nikor 18-135 E 1/400 f 5.6 85mm ISO 500 E 1/500 f 5.6 85mm ISO 500 Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola, creo q el Lightroom es limitado a la hora de un BN mejorable, creo que el photoshop tiene mas recursos para este fin, yo hice una prueba con un tuto y la verdad se nota, eso si, hay que currarselo bastante mas que con este, que en definitva tan solo es tocar valores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Creo que necesitabas un flash desde la derecha (tu izquierda). Además los quemados en la camisa no te favorecen. Tampoco el fondo con excesivo detalle. Por último, el plano tres cuartos, está muy logrado, aunque en la primera deberías haber dado unos 10cm más por arriba (igualando con el faldón de la camisa). Aún así (y aunque esté un poco más oscura), prefiero la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Estoy de acuerdo con Nico 73 en que te hace falta una luz de relleno por delante. Quizás trataste de compensar eso con esa ISO 500. Deberías haber medido la luz sobre ese punto y luego tomar la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola, yo tambien pretendo mejorar mi procesado, mirate algun tutorial sobre el procesado de Rob Carr, no es complicado y sin embargo en las pruebas que hice con algunas de mis fotos el resultado está muy bien y les da un toque especial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andro Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchisimas gracias por los comentarios! Safra, Efectivamente, prové alguna otra foto pasarla a B&N y en Photoshop tienes mas detalles.... más cosas a cambiar. Nico 73 y Edu HM Sevilla Respecto al flash delantero de relleno, seguramente tengáis razon. El problema era que es un autoretrato, y era el primero que hacia con el disparador remoto. No podía medir la luz sin estar en ella, lo mismo que el encuadre (aunque estuve un buen rato reencuadrando!!! :) jejejeje), pero efectivamente me corté la cabeza, y debería haber dejado más margen. Seguiré intentando mejorarlo. Y quiero probar con alguna modelo (a ver si se deja...jejejeje) e intentar colocarle iluminación por flash! Mirare los tutoriales del procesado Gracias! Siempre ayuda disponer de opiniones de profesionales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Es lógico que te hayan gustado tus pruebas de autoretrato, porque el resultado es bueno, pero ¿Por qué 85 mm tiene algo especial ese foco? Las fotos casi, casi están a contraluz, hubiese bastado recibir la luz lateral para mejorar. Cordialmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Respecto de la iluminación ya te han contestado los compañeros, así que me limitaré a comentarte el tema del blanco y negro. Voy a partir de la base que pienso que el tratamiento que le has dado al byn es correcto, aunque es cierto que se puede mejorar. El byn es un arte en sí mismo y puedes darle tantos tratamientos diferentes que una misma foto procesada de dos formas diferntes en byn puede cambiar totalmente. Para simplificar las cosas te comentaré que lo primero que debes elegir es entre un tratamiento blando, medio o duro, dependiendo siempre de lo que pienses que te pide la foto. El tratamiento blando (con una amplia escala de grises) es muy bueno para fotos en las que desees conservar mucho detalle ya que al haber una gama de grises muy amplia, conservas hasta los más pequeños detalles de la foto. Aquí es muy importante que no te queden luces quemadas ni negros empastados. El tratamiento duro (con una escala de grises reducida y un contraste alto) se utiliza por ejemplo cuando el motivo tiene suficiente importancia por si mismo y conservar detalles distraería del motivo principal, o por ejemplo, cuando quieras darle un aire más "violento" a la imagen. Posiblemente haya luces quemadas y negros empastados, pero también posiblemente eso ayude a crear una cierta atmósfera dura. Échale un ojo a este tutorial que subí hace tiempo en el que más o menos explico las dos formas que te he comentado de procesar, blanda y dura. Posiblemente te sea útil. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=86077 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola Bost, al seguir tu tuto me ha quedado una duda. El paso del color al byn lo realizas en PS y después pasas a Silver Efex Pro para mejorarla o pasas directamente del color al byn con Silver Efex Pro. Muchas gracias por tus magníficos aportes . Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 (editado) No. paso a byn desde ps, en image/adjustments/black and white. Es la forma más versátil que conozco para transoformar a mi gusto la gama de color en gama de grises. Ahí le doy más o menos la apariencia que quiero y cuando me queda un byn aceptablemente bueno, paso a silver efex. saludos. Editado 12 de Agosto de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 He seguido el tuto con diferentes parámetros y el resultado es este. Espero me la comentéis para poder mejorar. Es un edificio de Praga al paso del tranvía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 A mi me gusta salvo en una cosa: Tienes que bajar esos blancos un poco más. Se ven un poco pasados. De todas formas esa foto no es la más indicada para practicar procesados en byn porque tiene una iluminacióin muy dura (sol de plano). Te recopmiendo que practiques por ejemplo con un retrato que no se haya tomado con sol directo. Una cara tiene una maravillosa gama de grises que puedes manejar a tu antojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 A mi me gusta salvo en una cosa: Tienes que bajar esos blancos un poco más. Se ven un poco pasados. De todas formas esa foto no es la más indicada para practicar procesados en byn porque tiene una iluminacióin muy dura (sol de plano). Te recopmiendo que practiques por ejemplo con un retrato que no se haya tomado con sol directo. Una cara tiene una maravillosa gama de grises que puedes manejar a tu antojo. Saludos. Perdona Bost pero yo no veo ningún blanco pasado, no se supera el nivel de 255 en su histograma .Podrías explicarme si estoy en los cierto o no te he entendido tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 El tema del blanco y negro es todo un tema , y es totalmente personal. a mi me gusta mucho el soft de nik software para Blanco y negro , tienen una demo en su pagina muy buena y los serial abundan en la red. pero la mejor forma de lograrlo creo que es agarrar una foto que nos guste en color y despues pasarla a blanco y negro e imprimirla, muchos dicen que mis fotos estan muy contrastadas pero a mi me gustan asi y listo, no me gustan tanto como se ven en el monitor de mi oficina pero en el monitor de mi imac y en papel me encantan. Tecnicamente hay muchas formas de hacerlo , el tema es lograr una forma que se paresca a lo que tu cerebo interpreta como el blanco y negro. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 No hace falta que supere nada. No pongo en duda tus datos. Lo que pasa es que yo nunca miro números ni histogramas. Me guio por la primera impresión que me llega de una imagen y suelo hacerle bastante caso a esa sensación. La foto tiene un rago dinámico muy amplio porque la iluminación solar dura da esas cosas. Donde pega el sol la cantidad de luz es enorme y es muy difícil de compensar respecto de las sombras. Cuando ocurren estas cosas los exposímetros suelen perderse un poco y la solución es complicada. Por eso no te digo que los blancos no estén realmente fuera de escala, sino que mirando la foto, la sensación es de estar fuera de escala pero no es culpa de la foto sino de la escena en si. Y lo que te decía de trabajar más los blancos es bastante simple. Si te das cuenta, las zonas de sombra tienen una gama de grises más tirando a medios que a negros, por lo tanto aún tienes márgen con las sombras para hacer esos blancos un poco más grises manteniendo el contraste general de la foto (que eso lo has clavado, por cierto). Un dato que he podido comprobar a lo largo de los años es que de una escena suave puedes procesar una dura, pero de una dura es muy complicado procesar una escena suave. De todas formas ya te digo que la foto es complicada como base para practicar procesados, por eso te recomendaba trabajar sobre un retrato con luz suave por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 (editado) Hola, yo tambien pretendo mejorar mi procesado, mirate algun tutorial sobre el procesado de Rob Carr, no es complicado y sin embargo en las pruebas que hice con algunas de mis fotos el resultado está muy bien y les da un toque especial Hola, Antes de nada felicitarte por querer aprender y mejorar (como intento yo, simple aprendíz). Decirte que el consejo que dio nuestro compañero Pirucho tiene mucha razón, te recomiendo meterte en la página de DZoom y buscar pequeños tutoriales de blanco y negro donde vendrán cosas como el Rob Carr y más Saludos PD. Bost, eres un crack dando consejos, me los aplicaré a mi también Editado 15 de Agosto de 2010 por IL KAISER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Muchas gracias a ambos por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Siempre me ha llamado la atención el tema del byn y ahora me he puesto manos a la obra recopilando toda la información que puedo y estoy un poco perdido en los comienzos. Gracias de nuevo pero con personas como vosotros me será fácil el aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas