nurymadrid Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 HOLA atodos , vereis tengo la nikon d5000 desde hace poquito y en el corte ingles donde estoy trabajdno e vistoun flash el sb 23 muy barato por unos 27 euros , por lo que me han dixo es para analogico , pero mi pregunta es que no se si me vale para digital para mi camara vamos.. lo estuve probando y parece qu no mide bien la distancia.. es decir si disparo a algo de cerca sale la foto quemada, todo blanco.. es muy barato y mi duda es si me podra hacer el apaño al menos para fotos de lejos , para conciertos y eso porque voy bastante a conciertos y creo que con el flasH de la camara por lo que tengo entendio no hace mucho.. y de momento no me kiero gastar mas dinero en un flash bueno... QUE ME ACONSEJAIS XIKOS??? GRACIAS UN SALUDOO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Te aconsejo que utilices un flash compatible con el sistema iTTL de tu cámara. Un Nikon SB600 es la opción ideal, pero cara. Luego están los compatibles, pero como he tenido malas experiencias con flashes compatibles, yo aconsejo los de la marca. Sin embargo hay muchos usuarios satisfechos con flashes de Metz o Nissin. Yo me quedo con Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurymadrid Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 ya lose ke seria mejor utilizar uno compatible .. pero no tengo dinero me acabo de gastr un paston en la kamara y e visto ke esta allie se muy barato y por 27 euros nopido mucho ni kiero acer ftografia profesional slo kiero para los knciertos kme de un poco de luz y me pueda acer el apaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 depende que entiendas por hacer el apaño el flash antes yo creo que era una cosa complicada, habia que hacer calculos etc... para lograr un destello equilibrado. hoy con el iTTL, es una pasada, ellos lo hacen todo. si eres principiante, no retrocedas medio siglo, comprate algo que sea iTTL (por ejemplo un SB600) y empieza a practicar y no hagas las cosas mas dificiles un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 El SB-23 es un flash que sólo tiene TTL pero compatible con las antiguas cámaras de película. Al no ser detectado por tu cámara se convierte en un flash manual con número guia 20, lo que es más bien poco. Debe ser similar a un SB-400 en cuanto a potencia y características pero de la época de carrete. Por eso te quema objetos cercanos, porque dispara a máxima potencia. No te lo recomiendo. EStá claro que lo mejor es un flash compatible con i-ttl, pero también es caro (aunque están saliendo compatibles de terceras marcas bastante económicos). Si aún con los consejos que te dan no te convences de gastarte ese dinero siempre puedes optar por la tercera vía, y es buscar un flash de segunda mano con modo auto. Échale un vistazo a este post, por si te animas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.